Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

miércoles, 7 de octubre de 2009

Actividad Culturales Agosto
Casa municipal de la cultura
AGENDA AGOSTO 2009

Durante todo agosto se exhibirán en el espacio "María Vaner" productos del programa "Brown Emprendedores".

Sábado 1
16 hs. // Ronda de Escritores: Organizada por la Biblioteca Municipal conjuntamente con la SADE Delegación Almirante Brown. En el Rincón de la Biblio, sala "Alejandro Barletta".

Jueves 6
19 hs. // ARTES PLASTICAS: Federico Nicolás Dedionigi expone óleos y dibujos. Sala "La Delicia".

Viernes 7
19 hs. // ARTES PLASTICAS: "Fragmentos de Tiempo", fotografías de Roxana Boyer. Sala "Mundo Mouzo".
20 hs. // "Almirante Brown Capital Nacional del Tango" presenta al cuarteto "El Amanecer" con los mejores tangos de la Guardia Vieja. Sala "Raúl Soldi".

Sábado 8
15 hs. // OPERA: "Falstaff" de Giuseppe Verdi. Sala "José María Castiñeira de Dios".
20 hs. // MUSICA: El escenario mayor de la cultura browniana se viste de gala para recibir a la Orquesta de la Armada Argentina interpretando las mejores obras clásicas y populares. Sala "Raúl Soldi".
22 hs. // TEATRO: "El bien dotado", sainete contemporáneo por el grupo de teatro "Los Podestá". Con actuación y dirección de Fernando Caride. Sala "Hugo del Carril".

Domingo 9
16:30 hs. // CINE INFANTIL: "Garfield 2". Sala "Hugo del Carril".
18 hs. // Clase abierta de folklore a cargo de los profesores Brian y Angie. Sala de Danzas.
19 hs. // CINE NACIONAL: "Motivos para no enamorarse" con Jorge Marrale y Celeste Cid. Sala "Hugo del Carril".
20 hs. // BROWN CLASICO 2009: Vuelve a nuestro escenario mayor la Orquesta de Cámara de Almirante Brown dirigida por el maestro Pablo Agri, para reinaugurar el ciclo "Brown Clásico 2009". Sala "Raúl Soldi".

Jueves 13
19 hs. // ARTES PLASTICAS. "De la fuerza del dibujo a la vibración del color" con obras de Raquel Manzano y Eduardo Caubet. Sala "Raúl Soldi".

Viernes 14
18 hs. // "Pa´que Bailen los Muchachos": Clase abierta de tango a cargo de los profesores Sergio Meroi y Miguel Bianansi, seguida de milonga abierta. Sala "Raúl Soldi".
19 hs // ARTES PLASTICAS. María Cristina Rommel expone esculturas. Sala "Sara Stábile".
20 hs. // "Almirante Brown Capital Nacional del Tango" presenta a Eduardo Gabriel junto a Miguel Córdoba en el escenario mayor de la Casa de la Cultura. Sala "Raúl Soldi".
22 hs. // "Brown Joven" presenta a "Tempera" (nuevos sonidos acústicos) junto a "Tender". Sala "Hugo del Carril".

Sábado 15
19 hs. // ARTES PLASTICAS: Inauguración de la muestra con obras de Marcelo Martínez Casas. Sala "Bijou".
20 hs. // BROWN CLASICO: La prestigiosa flautista de nuestro distrito María Cecilia Muñoz vuelve a nuestro país para deleitarnos con obras de Haydn, Bach y Mozart. Sala "Raúl Soldi".
22 hs. // TEATRO: "Cuentos Ilustrados", música, ilustración y narraciones. La Compañía de Teatro Marcachifle presenta "La intrusa" de Jorge L. Borges y "Continuidad de los Parques" de Julio Cortázar. Sala "Hugo del Carril".

Domingo 16

16:30 hs. // CINE INFANTIL: "Hotel para perros". Sala "José María Castineira de Dios".
18 hs. // Clase abierta de folklore. Sala "Raúl Soldi".
19 hs. // CINE: "Excalibur". Sala "José María Castiñeira de Dios".
20 hs. // ESTACION FOLKLORE: Presenta al prestigioso guitarrista Juan Martín Scalerandi junto a músicos invitados. Sala "Raúl Soldi".

Viernes 21
18 hs. // LITERATURA: Presentación del libro "Danza de Virtudes". Sala "José María Castineira de Dios".
18 hs. // "Pa´ que Bailen los Muchachos": Clase abierta de tango seguida de milonga en la Sala de Danzas.
20 hs. // "Almirante Brown Capital Nacional del Tango" presenta a la Orquesta Juvenil de Tango de Almirante Brown. La agrupación dirigida por el maestro Agustín Kolaric vuelve a su casa después de representar a Almirante Brown en su gira de invierno, en un concierto con grandes sorpresas y músicos invitados. Sala "Raúl Soldi".
22 hs. // "BROWN JOVEN": "Adiós Diablo" (rock electrónico). La banda llega por primera vez a la casa Municipal de la Cultura en tu espacio joven. Sala "Hugo del Carril.

Sábado 22
15 hs. // OPERA: "L´italiana in Algeri" de Gioacchino Rossini. Sala "José María Castiñeira de Dios".
20 hs. // MUSICA: Vuelve a nuestro escenario la voz romántica de Almirante Brown, Alberto Romero, interpretando los clásicos de Django y Nino Bravo. Sala "Raúl Soldi".
22 hs. // TEATRO: El sainete contemporáneo "El Conventillo de la Mama" en versión renovada por el Grupo Gitanos en Viaje con dirección de Nelly Gargiullo. Sala "Hugo del Carril".

Domingo 23
17:30 hs. // CINE INFANTIL: "Cuentos que no son cuentos". Sala "Hugo del Carril".
18 hs. // BROWN CLASICO presenta a la Orquesta de Cuerdas "Sibelius" que llega por primera vez al escenario mayor de la cultura browniana en el marco del "Brown Clásico 2009". Sala "Raúl Soldi".
18 hs. // Clase abierta de folklore. Sala de Danzas.
20:30 hs. // ESTACION FOLKLORE: La Casa de la Cultura de Almirante Brown vibrará con la presencia de la prestigiosa guitarrista de nuestra región Analía Rego y el acompañamiento de Marcos Monk (guitarra) y Bárbara Stregger (flauta traversa). Sala "Raúl Soldi".

Viernes 28
18 hs. // "Pa´ que Bailen los Muchachos": Clase abierta de tango seguida de milonga. Sala de Danzas.
19 hs. // Biblioteca Municipal 91º Aniversario. Ciclo "Las letras y las voces" presenta un espectáculo de cuentacuentos; María Heguiz en "Homenaje a Cortázar" y Mabel Consenza y "El Sur narra" en "Homenaje a Benedetti". Sala "Hugo del Carril"
20 hs. // "Almirante Brown Capital Nacional del Tango" presenta al prestigioso quinteto "La Hilacha", que llega por primera vez al escenario de la Capital Nacional del Tango. Sala "Raúl Soldi".
20:30 hs // Biblioteca Municipal 91º Aniversario: Inauguración de la Subsede en la Casa de la Cultura "El rincón de la Biblio". Sala "Raúl Soldi".
22 hs. // "BROWN JOVEN": Presenta a "La Pecosa". La banda de Calzada llega por primera vez al Brown Joven para llenar el ambiente de blues y rock & roll. Sala "Hugo del Carril".

Sábado 29
18 hs. // LITERATURA: Presentación del libro "Los 12 Sentimientos Principales" de Jorge Fazzari con la participación del coro a cargo del maestro Juan Pablo Tornatore". Sala "José María Castiñeira de Dios".
18 hs. // EXHIBICION: "Kenjutsu/Iaujutsu", el arte de la espada samurai. Sala "Raúl Soldi".
20 hs. // TEATRO: Después de recorrer la Ciudad de Adrogué con el Programa "Cultura por la Ciudad" llega el unipersonal "XY Primera Elección" con la actuación de Daniel Capellano y dirección de Arturo Bonín. Sala "Raúl Soldi".

Domingo 30
16 hs. // CINE INFANTIL: "Bolt un perro fuera de serie" de Walt Disney. Sala "Hugo del Carril".
18 hs. // Clase abierta de folklore. Sala de Danzas.
18 hs. // CINE PRESENTACION ESPECIAL: Proyección del largometraje "El tango de mi vida", con la presencia de sus protagonistas y su director quien presentará la película. Sala "José María Castiñeira de Dios".
20 hs. // MUSICA: El brillante cantautor Sebastián Monk retorna a nuestro escenario mayor a pedido del público para presentar su espectacular show "Prueba y Error". Sala "Raúl Soldi".

CULTURA POR LA CIUDAD

Con el objetivo de descentralizar la cultura, comienza en Almirante Brown el programa "Cultura por la ciudad" destinado a que espectáculos artísticos -teatro, música, exposiciones o danza-, se exhiban en diferentes bares de cada localidad.
El ciclo que promueve que la cultura llegue a los vecinos en otro ámbito que no sea la Casa cultural del Municipio, se inicia en agosto en la ciudad de Adrogué, mientras que en los próximos meses se instalará en otros sectores del distrito.
En esta ocasión la obra elegida es el unipersonal "XY Primera Elección" con la actuación de Daniel Capellano y la dirección de Arturo Bonín. La misma se presentará el 5 de agosto, en "Trote" (galería), ubicado en Esteban Adrogué 1107; el 12, en el bar "Filomena", sito en E. Adrogué 1102; el 19, en el bar "Lola", E. Adrogué 1116; y el 26 de agosto en el bar "Viejo Justiciero", Diagonal Brown 1506. En tanto que el sábado 29 la exhibición tendrá lugar en la Casa Municipal de la Cultura. Todas las presentaciones se llevarán a cabo a las 20 hs.

Giustozzi realizó un balance de gestión y llamó a "seguir contruyendo con sentido de responsabilidad ciudadana"
El intendente municipal Darío Giustozzi presidió hoy en Adrogué los actos conmemorativos del 136 aniversario de la fundación del distrito de Almirante Brown que como todos los años se realiza frente a la plaza que recuerda la figura del héroe de la Patria en el Mar.