Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

domingo, 15 de agosto de 2010




Violenta represión en Santa Cruz

Pocos minutos después de las 03:00 horas de hoy sábado el grupo de Infantería de la policía provincial procedió a desalojar a los trabajadores de la flota amarilla de Caleta Olivia que se habían encadenado a un árbol y desde hace dos días tenían una carpa, instalada sobre la vereda de casa de gobierno. Hubo heridos y detenidos.



Seis trabajadores recibieron heridas de distinta consideración, algunas revisten cierta gravedad

opisantacruz.com.ar - A las 02:45 hs de hoy un llamado telefónico de uno de los pescadores de Caleta Olivia que estaba en la carpa instalada frente la casa de gobierno alertó a la Agencia de Noticias opisantacruz que la policía se preparaba para ejecutar un desalojo: “Están cerrando todas las calles aledañas”, dijo Alejandro C que transmitía “en vivo” lo que estaba sucediendo en ese momento.



El grupo de Infantería de la policía provincial procedió a desalojar a los trabajadores de la flota amarilla


Sobre la vereda del palacio gubernamental una veintena de trabajadores de la flota amarilla que llegaron a Río Gallegos pidiendo hablar con el gobernador Peralta, permanecían instalados en un carpa, donde a esa hora algunos dormían, otros charlaban, tomaban mate y mantenían el fuego para mitigar el intenso frío.
Sorpresivamente, de un carro de la policía bajó personal de infantería y sin mediar advertencia alguna comenzaron a pegar, tratando de desarmar la carpa en cuyo interior estaban los marineros “pegaron como locos, parecía que éramos delincuentes. Hubo compañeros que estaban en el piso y le seguían dando patadas”, señaló Alejandro que estaba visiblemente sorprendido y dolido por lo ocurrido.
Como saldo de las acciones de desalojo 6 trabajadores recibieron heridas de distinta consideración, algunas que revisten cierta gravedad, en tanto otras 4 personas fueron detenidas, quienes, representados por el abogado Dinno Zaffrani, se encuentran en la Comisaría 1ra. Cumpliendo con las formas legales y esperando recuperar la libertad en las próximas horas.
El incidente entre la policía y los trabajadores trajo tensión al sector gremial y los marineros recibieron la solidaridad concreta de los docentes (ADOSAC), ATE y Judiciales.
Cerca de las 05:00 horas arribó a Río Gallegos proveniente de Caleta Olivia, para unirse al grupo de protesta, un contingente de entre 10 y 12 personas que se sumaron a los marineros, quienes estaban muy exaltados en la puerta de la Comisaría primera a la espera de que fueran liberados sus cuatro compañeros detenidos.
Hasta el momento no se había hecho presente la Jueza López Lestón y al menos cuatro - de los seis heridos - se encontraban en el Hospital Regional de la ciudad recuperándose de los golpes recibidos y los impactos de bala de goma, cuyos perdigones en algunos casos alcanzaron el rostro, piernas y espaldas de los manifestantes.
ATE, ADOSAC y Judiciales estaban elaborando un plan de apoyo a los marineros, con quienes se solidarizaron en esta jornada y prometieron acompañarlos en las actividades que se llevarán a cabo hoy, tanto en Gallegos como en Caleta Olivia para repudiar la acción de la policía.
Mientras la operación de desalojo era llevada adelante por la Infantería, el matrimonio presidencial, el Gobernador y gran parte de las autoridades provinciales se encontraban en El Calafate, incluyendo el Jefe de Policía Comisario General Alejandro Martín que viajó a la villa con motivo de haberse realizado en el día de ayer un acto donde Cristina Fernández anunció la construcción de un hospital modelo para esa localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario