Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

viernes, 26 de noviembre de 2010


Moras y Ruhl deportistas de Alte Brown
Premiados por la Cámara de Senadores


La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires distinguió a diversos deportistas bonaerenses, entre ellos dos vecinos de José Mármol y Calzada.

La senadora Marta Helguero destacó la iniciativa fundamental de dicho evento. “La entrega de distinciones y premios a las trayectorias de deportivas de la Provincia es muy importante, representa un gran estímulo para los jóvenes”, aseguró.

“Valorizar la actividad deportiva es un hecho muy importante. En esta Provincia hay muchos deportistas anónimos que cotidianamente realizan un gran esfuerzo, muchas veces con poco apoyo. A veces logran cierto reconocimiento, pero lo importante es destacar su actitud frente a la vida”.

“Tiene un gran significado que en este reconocimiento que hace el Senado, se logren entrelazar a los deportistas que cristalizaron un nivel de excelencia - incluso a nivel internacional- con aquellos que en merito a su constancia han podido practicar y disfrutar del deporte, adoptándolo como modo de vida” aseguró la senadora tras la jornada de premiación que se llevó a cabo en el recinto de la Cámara Alta.

Postulaciones que nos llenan de orgullo

La senadora decidió postular a Osvaldo Antonio Moras y Fernando Leonel Ruhl, dos vecinos oriundos de Almirante Brown, en la categoría a la “trayectoria deportiva”, por su comportamiento, esfuerzo y constancia.

Osvaldo Moras mas conocido entre los vecinos de Mármol como “ El pelado Moras”, famoso peluquero de la calle Saenz Peña, excéntrico y muy particular, dicharachero y dueño de cientos de anécdotas del barrio, quien se puede olvidar cuando en los años setenta solía tener un pajarito suelto que se paseaba por el negocio llamando la curiosidad de los chicos y por que no de los grandes .
Pero un día Moras sufrió un accidente ciclístico, fue en el verano de 1989 cuando el destino lo marco para siempre, en el afán de recuperarse encontro en las carreras pedestres una via de escape que lo llevo a participar en innumerables competencias de atletismo y ciclismo, obteniendo importantes logros. En la actualidad con 76 años a cuestas , participa en la categoría de 75 a 80 años y tiene como meta llegar a las 1000 carreras, un ejemplo donde los jóvenes deben reflejarse, es por todo esto y sin reparos un merecedor de tan digna distinción .


Por otra parte, Marta Helguero también justificó la postulación de Fernando Ruhl, un reconocido vecino de Rafael Calzada de 30 años, que padece de Hemiparesia Braquio-crural izquierda de tipo espástica y tras dedicarse al atletismo PC-Motor ha sido siempre destacado con innumerables premiaciones, varias veces campeon en los juegos bonaerenses .

Fernando encontró en el deporte la manera de superar los obstáculos que en la vida se le presentaron, estímulo que le permitió fortalecer su autoestima y un espacio propicio para su desarrollo personal” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario