Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

domingo, 7 de marzo de 2010




La iniciativa de la legisladora, aprobada el diciembre pasado, protege los bienes de las instituciones sociales. La senadora entregó un subsidio a una entidad local, donde asisten chicos a talleres culturales y laborales. En el marco de una nueva entrega de subsidios para entidades del distrito, la senadora provincial de Almirante Brown, Marta Helguero, volvió a destacar la importancia de la ley que protege a los clubes de barrio, una iniciativa de la legislatura aprobada el año pasado en la Cámara Alta bonaerense. “Así como trabajamos para que se sancione la ley que protege el patrimonio de los clubes barriales, de esta manera reforzamos nuestra labor para que continúen manteniéndose en pie”, recordó Helguero en el acto realizado en el barrio Don Orione, en la sede de la institución Mundo Feliz.“Vinimos a visitar una institución con un gran trabajo solidario y a traer un subsidio que permita no solo ahorrar para cocinar, sino también que sirva para calefaccionar un espacio donde se realizan otras tareas”, expresó la legisladora. En este sentido, Helguero ponderó el valor que poseen estas fundaciones y subrayó que “ratificamos el compromiso permanente con estas instituciones de bien público que se dedican a poner en marcha y complementar las políticas sociales de Estado en los niveles municipal, provincial y nacional, ya que son las que están en contacto directo con la comunidad”.Según informaron desde la institución, Mundo Feliz asiste a 700 personas entre chicos y grandes del barrio Don Orione y no sólo funciona como un comedor, sino que en el lugar además se dictan talleres de panadería, carpintería, apoyo escolar y folclore. En tanto que un grupo interdisciplinario compuesto por pediatras, enfermeros, psicopedagogos y psicólogos brinda asistencia a las familias de la zona.Sobre la ley de protección de clubes de barrios, cabe recordar que el proyecto aprobado en diciembre pasado por la Cámara Alta provincial prevé que los clubes de barrio “dedicados al desarrollo comunitario y cuyas actividades estén dedicadas a los menores de edad no podrán ser ejecutados por deudas hipotecarias”. A partir de esta nueva legislación, a estas entidades se las considera “bienes sociales al servicio de la comunidad”. El proyecto fue presentado por Helguero y los senadores Liliana Piani (Coalición Cívica-ARI) y Raúl Torres (Frente para la Victoria).El proyecto, además, establece que las asociaciones comprendidas deberán ser propietarias de un solo bien inmueble, cuya superficie total no exceda los 2500 metros cuadrados, y que se encuentre efectivamente destinado a fines deportivos, recreativos y culturales, dedicados prioritariamente a menores de edad. Por otra parte, se suspenden por tres años las ejecuciones contra los bienes y entidades antes mencionadas, con excepción de aquellas provenientes de créditos de naturaleza laboral.