Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

jueves, 11 de marzo de 2010


Satisfacción de Helguero por ley que suspende ejecuciones a clubes


La senadora justicialista Marta Helguero, quien fue autora de Ley 14.124 -que declara a los clubes de barrio como bienes de interés social a efectos de proteger su patrimonio-, celebró la promulgación de otra ley, la cual suspende por el plazo de un año la "ejecución de sentencias dictadas contra los bienes muebles y/o inmuebles de asociaciones civiles sin fines de lucro”. "Estas normas salvaguardan el patrimonio de entidades que promueven no sólo deporte y recreación, sino también contención social, alejando a los más jóvenes de la calle”, manifestó la legisladora oriunda de Almirante Brown.

La senadora hizo referencia así a la publicación en el Boletín Oficial de la Ley 14.125, la cual beneficiará a más de 2 mil entidades provinciales, muchas de ellas en procesos judiciales que hacían peligrar su continuidad como entidad. "La medida favorece a una importante cantidad de clubes de barrio sobre los que pesaban sentencias que los obligaban a enajenar su patrimonio para afrontar los montos considerados en las causas", consignó la senadora peronista.

Para que se haga efectiva, los clubes deben contar con personería jurídica, 10 años de antigüedad y no poseer deportistas profesionales contratados o rentados. No se contemplan las sentencias dictadas en juicios laborales.

La ley se desprende de la iniciativa impulsada por la senadora justicialista de Almirante Brown, que fue sancionada por la Legislatura en la última sesión de diciembre de 2009. Entre las características que deben poseer las asociaciones comprendidas por la Ley, se cuentan que deberán ser propietarias de un solo bien inmueble cuya superficie total no exceda los 2.500 metros cuadrados, y que el mismo se encuentre efectivamente destinado a fines deportivos, recreativos y culturales, dedicados prioritariamente a menores de edad.

Día internacional de la mujer


El 8 de marzo se conmemora una fecha histórica, trágica. Un grupo de trabajadoras textiles de la fábrica Cotton de Estados Unidos reclamaban por mejores salarios y condiciones de trabajo.

Como respuesta a estos reclamos y ante la negativa de abandonar la fábrica, se produjo una violenta represión con bombas incendiarias y 146 trabajadoras murieron.

Por este hecho y muchos mas que abonaron y abundan en la historia de la humanidad, es que en este día en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, TODOS, hombres y mujeres debemos reflexionar sobre la discriminación, subestimación y olvido que las mujeres han sufrido a lo largo de la historia y seguir aportando para revertir esa situación de injusticia.

Y hablo de TODOS porque si hablara solo desde el lugar de la mujer, caería nuevamente en una visión sectaria. Estoy convencida que las mujeres hemos logrado, a través del tiempo, la lucha y la perseverancia, avanzar muchísimo en el logro de nuestros derechos .También debemos reconocer que falta muchísimo para alcanzar la plena concientización de los mismos que es indispensable para producir el cambio cultural que se requiere para seguir avanzando y erradicar las viejas y nuevas formas de violencia, maltrato y desigualdad.

Hablo de TODOS, del género humano. Porque considero que es la única forma de que los cambios ya producidos se consoliden y los nuevos pasos los demos juntos.

Como mujer política, me enorgullezco de vivir este siglo en el que muchas mujeres ocupan las más altas magistraturas en DISTINTAS NACIONES, bancas en los Parlamentos, máximas responsabilidades en los gobiernos provinciales y locales. Y también de que en distintos lugares del mundo, millones de hombres hayan depositado su confianza y esperanza en ellas para luchar por el destino de sus Pueblos.

Como peronista no puedo dejar de rendir homenaje a EVA PERON, quien plasmó la larga lucha de la mujeres de nuestra Patria por los derechos políticos permitiéndonos elegir y ser elegidas y en su nombre reconocer a quienes trabajan y luchan cotidianamente en pos de la igualdad y la justicia social fortaleciendo la familia, educando, investigando, estudiando o ejerciendo su vocación técnica o profesional y solidaria.
Marta Helguero
Senadora provincial ( Alte Brown)