Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

domingo, 16 de mayo de 2010


Polémica y denuncia por los padrones en la UCR

Es por la decisión de la Junta Electoral bonaerense de autorizar la participación en la interna de unos 60 mil afiliados dobles
Apenas horas después del cierre de listas para la interna del radicalismo bonaerense prevista para el 6 de junio, estalló la polémica. Los padrones que se utilizarán en la contienda generaron una fuerte reacción del sector que lidera Ricardo Alfonsín, que incluso anunció que recurrirá a la Justicia en caso de que la Junta Electoral partidaria no dé marcha atrás con la decisión de habilitar la participación en los comicios de unos 60 mil afiliados que también figuran como adherentes a otros partidos.

En estos comicios, el hijo del ex presidente se enfrenta con las líneas históricas lideradas por Leopoldo Moreau y Federico Storani, quienes sellaron un acuerdo con el intendente Gustavo Posse y sectores del cobismo.

La situación que terminaría dirimiéndose en los tribunales y que incluso hasta podría entorpecer el desarrollo de estas elecciones en la que los radicales deben renovar cargos partidarios, estalló a partir de una resolución de la Junta Electoral de habilitar la incorporación en los padrones de unos 60 mil afiliados.

Producto de una depuración encargada por el propio partido -a través de un cruce con los padrones de la Justicia Electoral, esos adherentes fueron dados de baja ya que se había detectado que, al mismo tiempo, figuraban en los listados de partidos provinciales y, especialmente, vecinales.

Pero la Junta Electoral partidaria -donde el sector de Leopoldo Moreau y Federico Storani ostenta mayoría-, resolvió habilitar la participación de esos afiliados por considerar que, ante la falta de tiempo, quienes hubieran sido excluidos erróneamente no tendrían tiempo de reclamar ante la Justicia ante la proximidad de los comicios.

Los alfonsinistas pusieron el grito en el cielo. Y afirman que se trata de "una maniobra" para beneficiar principalmente a Posse, quien tiene armadas varias fuerzas vecinalistas. Pero también aseguran que posibilitaría la participación de algunos sectores afines al peronismo con "contactos" con dirigentes que se oponen al liderazgo de Ricardo Alfonsín.

REACCIONES Y POLEMICA

El primero en reaccionar por esta situación fue el presidente del Comité Provincia, Daniel Salvador, Este dirigente, cercano a Alfonsín, expresó su "repudio frente a la decisión irresponsable, inconsulta y arbitraria" de la Junta Electoral y reclamó "su inmediata rectificación".

Al cruce le salió el presidente de la Junta, Gabino Tapia. "No podíamos cercenar el derecho a votar a todos los que denunciaban que habían sido removidos por error o por afiliaciones falsas a otros partidos", sostuvo.

Para los alfonsinistas, la decisión de la Junta "está en infracción con la ley que impide las dobles afiliaciones", al tiempo que calificaron como "una barbaridad" que se dé marcha atrás con la medida de depurar el padrón. "En todo caso, se debió prorrogar la presentación de las listas o darles tiempo a quienes reclamaban a que renunciaran al otro partido en el que aparecían inscriptos".

Desde la vereda de enfrente contestan que la medida, en todo caso, "no beneficia a nadie". Y explican: "Hablan de Posse pero también se beneficia a los vecinalistas del intendente Enrique García (Vicente López)", que podría prestar su respaldo a Alfonsín.

Pero para el sector de Alfonsín, la medida "no va a ser avalada por nosotros". Y anticiparon ayer que pedirán hoy mismo una revocatoria de la decisión en la propia Junta Electoral. "Si la rechazan, no tendremos otra alternativa que hacer un planteo en la Justicia federal", adelantaron.

CANDIDATO

En fuentes partidarias se asegura que uno de los beneficiados por la medida de la Junta Electoral es Walter Carusso, un dirigente del Conurbano vinculado al intendente Posse, que es propuesto como candidato a vicepresidente del Comité Provincia .
Polémicas cooperativas: acampe en reclamo de pagos atrasados

Integrantes del programa “Argentina Trabaja” protestaron por la falta de pago. Aseguran que se les deben tres meses de sueldo. Dicen que en Nación les confirmaron que la plata ya fue girada al Municipio.


Nuevamente integrantes de distintas cooperativas se movilizaron en Almirante Brown para reclamar el pago de fondos adeudados. Esta vez, integrantes de unas 30 unidades de trabajo marcharon al centro de Adrogué para reclamarle al gobierno local por el pago de tres meses atrasados, en el marco del programa “Argentina Trabaja”. Según indicaron los manifestantes a Diario del Sur, desde el Ministerio de Desarrollo Social les confirmaron que el dinero “ya fue girado” al municipio, por lo que los pagos deberían realizarse.

Los manifestantes amenazaron con quedarse acampando toda la noche si el municipio no da una respuesta favorable a los reclamos. Antes, cortaron la avenida Hipólito Irigoyen a la altura de Adrogué en reclamo del pago de tres meses. “Muchos compañeros dejaron de venir a trabajar porque ya no pueden viajar, entonces se van a hacer changas. Muchas familias dependen de este ingreso, no pueden esperar ni tres ni un mes”, se quejaron.

Durante la protesta, los cooperativistas afirmaron que si bien apoyan la gestión de Darío Giustozzi no pueden dejar de cobrar. “Si la plata ya salió de Nación, como nos dicen, en algún lado tiene que estar.
Algo está fallando”, aseguraron. Durante este tiempo, los cooperativistas aseguraron que vienen trabajando entre ellos para evitar que los grupos se desarmen, juntando mercadería para ayudar a las familias que no pueden esperar. “Que la ministra (Alicia) Kirchner se entere de que acá algo no funciona”, subrayaron.

Cabe recordar que el programa de cooperativas “Argentina Trabaja” está bajo la conducción de la Secretaría de Producción local. El distrito era hasta el verano, según la información brindada por su gobierno, el de más grupos laborales de la región, y el segundo en toda la provincia, detrás de La Matanza. En la primera etapa comenzaron a trabajar 28 cooperativas de 60 personas cada una.

No es la primera vez que las cooperativas protestan por el atraso de los pagos, aunque sí esta es la primera marcha de los integrantes del “Argentina Trabaja”. A fines de marzo, trabajadores pertenecientes a varios grupos que realizan labores en el distrito se presentaron en la sede municipal reclamando el pago de cuotas atrasadas. Los manifestantes pertenecen a las cooperativas creadas en el marco de los programas de saneamiento y obra pública (el más conocido es el Agua Más Trabajo, que construye redes de agua potable en los barrios). Según informaron desde el Frente de Lucha de Almirante Brown —integrado por las agrupaciones Federación de Organizaciones de Base (FOB), Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)—, en esos días se les adeudaban cerca de dos meses de trabajo, por lo que se presentaron en la puerta de la sede comunal para reclamar una solución. De forma pacífica, dijeron que estuvieron esperando los pagos para fines de diciembre, pero que estos nunca se concretaron.
Rafael Calzada :
Implantes gratis a desdentados carenciados

E
stá a cargo del Servicio de Odontología del Ministerio de Salud provincial. En su primera etapa, se elegirán ocho vecinos de Almirante Brown para iniciar la prueba piloto.


El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires colocará implantes dentales gratuitos a personas que se atiendan en el hospital Zonal General Arturo Oñativia de la localidad de Rafael Calzada, en Almirante Brown. Será la primera vez que esta experiencia piloto se realice en un hospital provincial. Allí, profesionales del servicio de odontología seleccionarán a ocho pacientes para iniciar el tratamiento.

El programa “está dirigido a personas desdentadas totales inferiores, que carecen de obra social y no tienen posibilidades de usar prótesis dentales convencionales”, se informó mediante un comunicado del Ministerio de Salud, a cargo del programa.

Además, los pacientes que serán atendidos mediante este programa tienen atrofiado el maxilar inferior por reabsorción ósea debido al tiempo que estuvieron sin dentadura, en todos los casos porque costear este tipo de tratamiento en el sector privado demanda una inversión de entre tres y cuatro mil pesos.

“Con este tipo de iniciativas se apunta a borrar el viejo estigma de que los servicios odontológicos de los hospitales son sólo ‘sacamuelas’ y convertirlos en reparadores de la dentadura, que ven en la buena atención de la salud bucal el inicio de una correcta alimentación”, sostuvo el director del Oñativia, Francisco Grosso.

Durante el año pasado, un total de 15 mil personas se atendieron en el servicio de odontología de ese hospital, y el 30 por ciento de esas consultas correspondieron a pacientes desdentados totales (que padecen infecciones y dolencias en sus encías).

El equipo de profesionales del Servicio, a cargo de la odontóloga Adriana Marzano, se encuentra en la etapa de selección de los ocho pacientes que recibirán el implante, quienes en una primera parte serán sometidos a un chequeo clínico preoperatorio.

La intervención quirúrgica consiste en aplicar un mínimo de dos implantes por persona, estos pernos se adaptan al hueso del maxilar inferior y permiten así la colocación de una estructura a la que luego se fija una prótesis dental.

Para la segunda etapa, denominada protética, el paciente debe esperar que pasen tres meses de realizado el implante para que luego le coloquen la prótesis.

La experiencia en el Hospital Oñativia será supervisada por el director del Programa Provincial de Salud Bucal, Néstor Chudnovsky, y el director de Programas de Salud Bucal, Mario Jorge Calcaterra.

“La idea de la Dirección es replicar este programa en otros hospitales públicos de la provincia y capacitar a los profesionales que integran los servicios de odontología”, adelantó Calcaterra.

Esta iniciativa se puso en marcha el año pasado en las localidades de General Madariaga y Ostende, con un total de 13 pacientes de centros de salud municipales, que ya se encuentran en la etapa de colocación de las prótesis.

LA NUEVA CANTERA RADICAL
"Somos piedra dura y oscura de la inagotable cantera popular" Crisólogo Larralde.


Desde este espacio político, decidimos hoy más que nunca acercarnos a ustedes, herramientas fundamentales para el cambio, e invitarlos a participar de este proyecto superador.

En momentos donde algunos se van (hacia la derecha oligarca, son coptados por la billetera oficialista u optan por delirios místicos) y otros, mucho peor, se esconden, utilizando nombres ficticios u ocultando nuestros símbolos partidarios, es que la Cantera Popular pone a su alcance un lugar, ya no físico, sino de participación, donde expresarse, pero sobre todas las cosas donde desenvolverse activamente, trabajando y no especulando, en pos de una Unión Cívica Radical de masas, renovada y decidida!.

Somos orgánicos, aceptamos y acompañamos las decisiones del partido, es así como con mesas en toda la ciudad, acercándonos a los vecinos, militando en las universidades y nuestros ámbitos laborales, sumate, te estamos esperando.

El cambio está en marcha!.

cantera@cantera.org.ar