Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

jueves, 1 de julio de 2010


Sólo el 23% de opinión positiva para el gobierno K
Según una encuesta de Datamática, la valoración de la gestión de gobierno es uno de los flancos débiles del potencial candidato Néstor Kirchner. Sin embargo las fortalezas de los K son las debilidades de la oposición
Según un sondeo de la consultora Latinoamericana Datamática El 57% de los encuestados dijo tener una opinión negativa del mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y sólo el 23% le dio un voto positivo.

Estos índices son mejores que los de la medición que realizó Datamática en noviembre de 2009. Sin embargo, es una realidad que la imagen negativa supera en más del doble a la positiva. “Por lo que la situación para el Gobierno nacional continúa complicada en vistas a las elecciones del próximo año”, así concluye la consultora en su resumen ejecutivo.

La mayoría de las políticas del Ejecutivo genera un alto grado de rechazo. Entre las de mayor desaprobación pública figuran los rubros de seguridad (87%), manejo del Indec (79%), lucha contra la corrupción (75%) y medidas económicas (68%).

Las políticas que cuentan con mayor grado de aprobación son la estatización del fútbol (34%), la política exterior (31%), el regreso a manos del Estado de Aerolíneas Argentinas (31%) y la asistencia social (30%). De todos modos, contemplando que son los mayores logros oficiales según la opinión pública, las cifras parecen exiguas.

Según el analista político Julio Pizetti, “la imagen de la gestión del Gobierno perjudica las intenciones electorales de cualquier oficialista. Pero las fortalezas de los Kirchner son las debilidades de la oposición. El recurso tiempo se consume, y en la oposición aún no hay ningún referente que sea fuerte”.

INVASION BIOLOGICA
Una especie exótica de aves toma por asalto la Región
Nadie sabe explicar muy bien cómo llegaron, pero los estorninos amenazan con convertirse en una plaga


Activos, bullangueros, de tamaño mediano y plumaje negrusco, parecidos a nuestros “ Tordos” pero de diferente tamaño, son agresivos para con los gorriones y chingolos expulsándolos incluso hasta su desaparición.
Su nombre apenas se conoce hoy entre nosotros fuera de los círculos de entendidos. Sin embargo, los estorninos -una de las aves más perjudiciales del mundo- se encuentran instalados ya en nuestra región, donde amenazan con transformarse en los próximos años en una verdadera plaga.

Nadie sabe explicar muy bien cómo llegaron al país. Se cree que habrían que sido traídos desde América del Norte por importadores de pájaros que los dejaron en libertad al no poder venderlos. Lo cierto es que desde mediados de los ochenta, cuando en Bernal se registraron los primeros casales sueltos, la especie no ha dejado de multiplicarse en forma vertiginosa sin encontrar límite en la llanura pampeana.

No se trata de pequeños grupos dispersos. Avistadores de aves de nuestra Región aseguran haber divisado en los últimos meses bandadas enormes de ellos. "En Punta Lara, Parque Pereyra , Ministro Rivadavia y Magdalena se los vio volando en círculos como un enjambre de insectos, una conducta que tienen sólo cuando llegan a ser miles", asegura Julio Milat, Ornitológo .

Con una capacidad reproductiva muy alta, ya que llegan a duplicar su población año tras año, el "Sturnus vulgaris" -tal la denominación científica del estornino pinto- ocupa ya una amplia franja costera desde Tigre a Madgalena, según observaciones de la Dirección Nacional de Flora y Fauna Silvestres.

Pero además está poblándole conurbano, donde nidifica en huecos de árboles, debajo de aleros y estructuras industriales. Algunos ornitólogos sospechan que más allá de la disponibilidad de alimentos, el medio urbano les ofrece algún beneficio adicional relacionado con la temperatura, lo que influye en su permanencia.

Por su capacidad reproductiva y su voracidad (comen prácticamente de todo: desde insectos hasta alimento balanceado y basura), los estorninos pintos han empezado en los últimos a desplazar a otras especies locales sin encontrar todavía un predador natural que ponga freno a su avance.

"Son un poco como 'barrabravas' -dice Milat-. Los estorninos no sólo compiten con las especies autóctonas por el alimento sino también por los espacios de nidificación: se los ha visto incluso echar de sus nidos a pájaros carpinteros", afirma el especialista, quien sostiene que su avance no encuentra barreras naturales: "las aves rapaces que se alimentan de palomas tampoco suelen atacarlos porque no están acostumbradas a ellos".

UNA DE LAS MAS PERJUDICIALES

Originario de Eurasia, el estornino pinto se encuentra hoy en cientos de ciudades del mundo, y en algunas de ellas -como Vancouver y Roma- constituye una verdadera plaga. Junto con el “Quelea” del Africa se lo considera una de las especies más perjudiciales del mundo por el enorme daño que genera en los cultivos.

"La mitad de su dieta se compone de insectos; pero aprovechan además todo tipo de recursos alimentarios: granos, basura, frutales, leguminosas, gramíneas... Cuando detectan un feedlot o un tambo se precipitan sobre los alimentos y todo parece cubrirse con un inmenso manto negro. Al retirarse, lo negro se transforma en blanco porque dejan comederos, pisos y vallados cubiertos con sus heces", cuenta un especialista de la Dirección Nacional de Flora y Fauna Silvestres.

En los últimos años, ese organismo ha empezado a evaluar distintas estrategias para erradicar o, al menos controlar, a los estorninos. Y para ello cuenta con el apoyo de entidades conservacionistas como la Fundación Vida Silvestre y la Asociación Ornitológica del Plata, además de asociaciones de productores rurales.

Los especialistas temen que si no se adoptan medidas, esta especie podría llegar a multiplicarse en nuestro país a un punto en que ya no habría forma de ponerle freno. Así ocurrió en Estados Unidos, donde hace años se abandonó la idea de erradicarlos y hoy sólo se aplican medidas de control que no logran eludir pérdidas por millones de dólares en su producción agropecuaria cada año.

Hasta siempre querido viejo

Para quienes no lo conocieron les digo que se fue un “luchador”,para quienes lo trataron creo que sobran las palabras para definirlo, para los calzadenses les digo que nos dejo el ultimo “titan” un querido y respetado viejito que siempre tenia un chiste pícaro para contar y que en sus últimos años vivió pendiente de su querida “ sociedad de fomento “, quien puede negarle todo lo que consiguió para que la salita de primeros auxilios siga en pie ¿, quien puede poner en duda todo su esfuerzo para hacer malabares con la economía de la institución y sostenerla apesar de la crisis?.
Don Carlos fue siempre el norte a seguir de los nuevos dirigentes, hombre para nada pragmático esquematizaba todo en su cabeza y solo el entendía donde quedaba tal o cual cosa , a su tenacidad le debemos que hoy tengamos una Sociedad de Fomento Villa Calzada, saneada económicamente y modernizada, gracias a el disfrutamos encuentros corales, exposiciones de arte y encuentros de todo tipo, una institución cómoda, moderna y siempre presente en cuanta actividad involucre a la ciudad .
Carlos Denis Murphy ahora esta al lado de Negidio Storti , Atilio Colombo, Tomás Angelli ,Fernando Fernández y tantos otros próceres de la patria chica que dejaron una huella en el camino de su querida Rafael calzada .
Chau viejito, mi querido amigo voy a extrañas tus charlas y consejos periodisticos, tus improntas políticas tus chistes y esas fogaratas que te gustaban hacer para el día de San Juan, seguramente ahora le podrás preguntar al Doctor Calzada esas dudas que tenias del por que decidió construir un castillo en medio de la nada .
Alguien dijo que “ La muerte no es el fin, sino solo un cambio de presencia” y estoy seguro vos vas a estar presente siempre .
Juan José Alarcón

EL PROYECTO DE LA CONCEJAL RETAMOSO YA ES LEY
En su última sesión el Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó un proyecto de resolución por el cual se insta a las autoridades municipales velar por el cumplimento de lo dispuesto por el artículo 4 de la Ley Nacional Contra la Discriminación.

El proyecto dispone, taxativamente, que los dueños de comercios ligados a las actividades recreativas como los locales bailables, de recreación, salas de espectáculos, bares, restaurantes y salas de juego deberán exhibir en la entrada un cartel lo suficientemente grande para garantizar que se reproduzca lo dispuesto por el artículo 16 de la Constitución Nacional.

La autora de la iniciativa, Concejala Florencia Retamoso, se mostró satisfecha ante la aprobación y manifestó que “hay que terminar con la discriminación en los boliches y en la mayoría de los lugares de esparcimiento de Almirante Brown,
una cosa es que los locales se reserven el derecho de admisión en función del comportamiento de los clientes y otra, muy distinta, es que dueños, empleado o patovicas, decidan quién entra o no por portación de cara”, indicó.

En ese sentido, agregó: “La Constitución Nacional dice claramente que en la Argentina no hay fueros y que todos somos iguales ante la Ley. Y en Almirante Brown los que no son iguales ante la Ley son los dueños de muchos de estos comercios que la incumplen deliberadamente. Por eso, creo que el Concejo Deliberante ha actuado de manera correcta al aprobar esta iniciativa más allá de mi autoría”.

Para Retamoso “lo importante es que desde el Estado coadyuvemos a terminar con toda forma o fuente de discriminación. Para ello, el municipio debe actuar con mayor más firmeza garantizando el cumplimiento de una ley que existe. Y si existe, debe ser aplicada”.
EL Concejal Fernandez se reunió con el Secretario de Producción y Desarrollo para insistir en la implementación de tareas de limpieza en distintos puntos del distrito
El Presidente del Bloque de Concejales de la Coalición Cívica - ARI de Almirante Brown, Jose Maria Fernandez, se reunió días atrás con el Secretario de Producción y Desarrollo del distrito, Diego Fernández Garrido e insistió en la necesidad de realizar tareas de limpieza en calles y zanjones.

El Concejal gestionó la implementación de acciones de limpieza en distintos puntos del municipio; haciendo hincapié en diferentes zanjones y arterias de los Barrios Villa Paris (Glew), Cerrito y La Esther (Claypole) y el zanjón ubicado en la calle Manuela Pedraza (Barrio Los Álamos).

Previo a la reunión con el Secretario de Producción y Desarrollo, el edil de la Coalición Cívica - ARI ya había presentado Proyectos legislativos para que se lleven a cabo las acciones pedidas.

Con derecho a reclamar





El concejal del bloque UCR del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Sergio Guerrieri, se quejó de que el oficialismo “no brinde respuestas a los pedidos de informe de los concejales”, y en este sentido, aseveró que el oficialismo no quiere brindar herramientas de acción política a la oposición”, al rechazar los pedidos. Así, salió a cruzar al presidente del Concejo Deliberante, Mariano San Pedro, quien había criticado los pedidos presentados por la oposición.

“Es legitimo el derecho de la oposición a pedir información para poder planificar su acción política en beneficio de los vecinos, y no me parece descabellado pedir informes. San Pedro no puede estar en contra, ya que nosotros militamos en política, y es un instrumento, pero si entiendo que haya cuestiones de forma con las que no está de acuerdo”, apuntó Guerrieri.

Guerrieri argumentó que el oficialismo rechaza los pedidos presentados por los concejales no oficialistas, dado que “no quieren brindar herramientas de acción política” a la oposición.

“Es un poco contradictorio, porque evitan contestarnos a nosotros en el recinto, pero después salen a brindar información en los medios, y por algún lado la información se filtra”, subrayó.

Ante las quejas de San Pedro por “los fundamentos” de la oposición en los pedidos, que según manifestó “critican directamente a la gestión municipal”, Guerrieri sostuvo que las “formas” utilizadas se deben a que la administración de Giustozzi, “no hace las cosas correctamente”.

“Cuando en los pedidos de informe se menciona a la gestión, a ellos le molesta porque se sienten atacados, y me parece que al Intendente a veces no le salen las cosas como están programadas”, observó.

“Y otras veces los reclamos que se plantean son porque los concejales quieren saber en que tiempo y en que forma se aplican las políticas municipales”, concluyó.

Al pulpo Paul le salió un rival
El insólito “pitoniso” acuático que había vaticinado un triunfo alemán en cuartos ya tiene contra.

1 de Julio de 2010
El insólito pulpo Paul, que había pronosticado una victoria alemana en cuartos de final ante la Argentina, ya tiene un rival: el no menos extravagante tortugo Jorge, que reside en un acuario mendocino y -dicen- se inclina por la selcción de Diego Armando Maradona.

Desmintiendo al “pitoniso” de los tentáculos, el tortugo Jorge vaticinó una victoria Argentina. Según el diario mendocino Los Andes, cuando al animal se le presentaron las banderas de Alemania y Argentina en su pecera “nadó sin dudar hacia el emblema albiceleste y lo señaló con su aleta”. Tan insólito como lo de su contrincante de Oberhausen.

El tortugo Jorge tiene 70 años y pesa 100 kilos. Está en el Acuario de Mendoza desde 1984 y es una de las estrellas del lugar (hasta tiene su página de fans en Facebook). Habrá que esperar el sábado para ver si su “pronóstico” se impone al del pulpo Paul…