Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

viernes, 2 de julio de 2010



Racing. Se acerca el colombiano Giovanni Moreno


Mientras los 26 jugadores del plantel de Racing continúan intensificando los trabajos de pretemporada en el predio Los Cardales, con Miguel Ángel Russo como técnico, las próximas 48 horas serán claves y decisivas para concretar la llegada del colombiano Giovanni Moreno y la venta de Gabriel Mercado.

La dirigencia de la “Academia” tendría todo adelantado para culminar la operación con el Atlético Nacional de Medellín, cuando se presenten los avales correspondientes a la compra del 50 por ciento del pase en una cifra cercana a los 3.000.000 de dólares. Las próximas 48 horas serán definitivas para realizar la operación. De ser aceptados los avales, Giovanni Moreno vendría a firmar su contrato y a incorporarse a los trabajos de pretemporada.

De esta manera, el talentoso colombiano se convertiría en el segundo refuerzo de Racing, luego de la llegada de Patricio Toranzo.

Sobre esta situación, Giovanni Moreno comentó: “Estaba haciendo la pretemporada con mi equipo, pero me llamó el presidente del club, Juan Carlos De la Cuesta, y me dijo que la operación ya está resuelta. Ahora me falta saber cuándo debo viajar a Buenos Aires”.

En otro orden, podría partir el defensor Gabriel Mercado, ya que Estudiantes ofreció 600.000 dólares por la mitad del pase. Por ahora la negociación no convence a los dirigentes, que pretenden 800.000 dólares para dejar ir a Gabriel Mercado. En estas horas, el representante del jugador, Miguel Pires, intentará saldar la diferencia para que se concrete la transferencia. Además, el contrato que le ofrece Estudiantes es superior al que percibe en Racing. De llegar a un acuerdo, parte de ese dinero sería destinado a la contratación de un refuerzo y cancelar las últimas cuotas de las primas del plantel.

En tanto, todos los cañones apuntan a satisfacer los pedidos del entrenador, Miguel Ángel Russo, en cuanto a incorporaciones. Russo quiere incorporar un arquero (los nombres que suenan son Daniel Vega, Jorge Broun y Albano Bizarri), un defensor en caso de que se vaya Gabriel Mercado (interesan Hugo Ibarra, Iván Pillud, entre otros) y un delantero más (pretenden al atacante de Vélez Juan Manuel Martínez y Nicolás Pavlovich).

Por último, en la pretemporada están haciendo hincapié en los trabajos físicos y en los ejercicios con pelota. El defensor paraguayo Marcos Cáceres se entrena de manera diferenciada, haciendo trabajos kinesiológicos para reponerse de una tendinitis en la rodilla derecha, mientras que Damián Ledesma fue autorizado para continuar con su rehabilitación en Rosario, su ciudad natal.

El mufa Jagger alentará a los alemanes


El cantante de los Rolling Stone, tildado de "mufa" por su respaldo a Brasil, Inglaterra y Estados Unidos, adelantó que mañana estará en el estadio para respaldar a los teutones en el partido frente a la Argentina


El mítico cantante de los Rolling Stone, Mick Jagger, quien es tildado de mufa porque a cada combinado nacional que alentó desde las tribunas quedó eliminado, se inclinaría por Alemania en el choque frente a laArgentina de mañana.

El líder de los Stone, estuvo presente, junto a Bill Clinton, en el partido de Estados Unidos frente a Ghana, en donde los norteamericanos quedaron eliminados y terminaron su actuación en octavos de final.

Luego se inclinó por su selección nacional y se presentó en el choque de Inglaterra ante Alemania. Los ingleses tuvieron una de sus peores actuaciones en el Mundial y cayeron derrotados por 4 a 1.

Además, con su combinado nacional ya fuera de la pelea, Jagger comentó que hincharía porBrasil porque "mi hijo, que es mitad brasileño, está absolutamente loco por el fútbol, como la mayoría de los brasileños".

Con su inclinación ya comentada, se pudo observar al inglés en el partido que el Scratch perdió frente a Holanda y la misma prensa brasileña lo culpo por la caída de su equipo y encabezó "culpa do Mick Jagger!".

Ahora, Jagger alentaría por los teutones en el enfrentamiento ante la Argentina, aunque también habló bien del ataque argentino y aseguró que "tiene una fantástica capacidad goleadora", Hay mamitaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!! .

El radicalismo se reagrupa para la contienda


La UCR se reorganiza frente a un escenario movido en 2011. La derrota frente a Alfonsín y el revés electoral en Neuquén inquietan los ánimos en el cobismo y ya hay quienes comienzan a pedirle a Cobos que renuncie a la vicepresidencia. El alfonsinismo, por su parte, lanza una corriente nacional


Las elecciones internas celebradas en la UCR un mes atrás revitalizaron los movimientos en el seno del partido y plantearon un nuevo escenario de cara a 2011.

Dirigentes alfonsinistas anunciaron el lanzamiento en Córdoba el Movimiento de Renovación Nacional, con el que el sector competirá en la interna de la UCR de cara a las elecciones de 2011. Del encuentro que dio origen a la decisión participaron dirigentes de peso como Ernesto Sanz, Ángel Rozas, Mario Negri, Ricardo Gil Lavedra, Gerardo Morales y el propio Ricardo Alfonsín.

En el cobismo, en tanto, aún retumban los ecos de la derrota electoral en la interna bonaerense, y los dirigentes de la Provincia suelen chocar en posturas opuestas acerca de cuál debe ser el accionar del mendocino de cara a la presidencial 2011.

Así, hay intendentes y legisladores que claman por definiciones concretas y una mayor certidumbre a la candidatura. Y hay posturas enfrentadas por el acercamiento hacia sectores del radicalismo tradicional, apuntados en muchos casos como responsables de la derrota a manos de Ricardo Alfonsín. Algunos cobistas miran con recelo que el jefe siga convocando a las reuniones a Federico Storani y Leopoldo Moreau, entre otros. En tanto, hay quienes consideran que “el proceso debe ser con todos adentro”.

Otra fuerte discusión interna se da porque algunos comienzan a pedirle a Cobos la definición más fuerte: la renuncia a la vicepresidencia de la Nación. Para limar estas asperezas, el cobismo organiza reuniones, y se viene una importante con toda la dirigencia bonaerense.

La Senadora Marta Helguero destacó la voluntad política de discutir por los recursos


El Senado provincial dio media sanción a la creación de una comisión bicameral para debatir y plantear cambios en la legislación que rige los fondos coparticipables. La senadora Marta Helguero reivindicó esta tarde la voluntad política de los distintos bloques de la Cámara de comenzar a estudiar, reformular y plantear nuevas bases para la Ley de Coparticipación Federal.

La Cámara Alta provincial sancionó la creación de una comisión bicameral para estudiar las posibles modificaciones a la Ley de Coparticipación Federal.

“La realidad indica que para todo hay un tiempo y ese tiempo es el político, y en lo referido a los fondos federales, ese tiempo ha llegado. Por eso es que hoy los integrantes de todos los bloques nos hemos puesto de acuerdo de trabajar en forma conjunta en crear esta comisión que aborde todos los temas inherentes a nuestra Provincia, no sólo los coeficientes de distribución sino también con los que configuran la base de sustento de nuestra coparticipación: población, producción, pobreza, inmigración, interna y externa y la deuda”, destacó la legisladora de Almirante Brown.

En ese orden, la Bicameral será conformada por las comisiones de Presupuesto de ambas cámaras para analizar el proceso de modificación de Ley de Coparticipación Federal que propone el PJ, cuya mesa directiva iba a conformar una comisión especial partidaria el día en que su presidente a nivel provincial, Alberto Balestrini, sufrió la grave afección que lo mantiene internado.

“Somos un país federal, sin lugar a dudas revindicamos el federalismo, la competencia de cada provincia por defender los recursos que le corresponden”, sostuvo Helguero, para agregar: “en todas mis actuaciones he mantenido mi postura de nunca legislar con el ánimo de crear impuestos o presionar al contribuyente. La cuestión de fondo no es crear más impuestos, sino trabajar sobre la nueva ley de coparticipación para que nuestra Provincia, de una vez y para siempre sea tratada con plena justicia”.

Por último, la legisladora justicialista remarcó: “también somos defensores de una deuda que tenemos con la Provincia que es el tema de la Autonomía municipal. Estos temas han sido nuestra bandera, han estado presentes permanentemente en nuestro pensamiento, nuestras propuestas y nuestros objetivos. Por eso insisto, tenemos que reivindicar el momento político de reformular entre todos los sectores políticos de esta Provincia y la Nación la nueva ley de coparticipación, que esta pendiente desde el año1994.

Sí !!! hay fondos para pagar el 82 % móvil a los jubilados
¿“NO HAY PLATA” PARA QUIÉN?


La recomposición del haber jubilatorio deteriorado por la inflación y su sustentabilidad en el futuro que pretende lograr la oposición, sería de unos 16 mil millones de pesos anuales.

La universalización de los casos Badaro y Sánchez representan un total de 15 mil millones de pesos.

¿Cuenta el Estado con recursos para materializar tal recomposición? ¿Es verdad lo que dice el gobierno de que tal medida es inviable? Veamos a grandes rasgos qué nos dicen los números:

- Existen sumas considerables en concepto de contribuciones patronales que no ingresan al sistema previsional desde 1993 porque las empresas han sido beneficiadas exceptuándoselas del pago de obligaciones en concepto de cargas sociales.

Recordemos que durante la gestión del Dr. Menem, el modelo neoliberal contempló entre “otros detalles”, la fusión de la Dirección General Impositiva, Dirección General de Aduanas y Recursos de la Seguridad Social como una suerte de broche de oro a las presiones de los grandes grupos económicos para pagar menos tributos, tener mayores ganancias y, lógicamente no invertirla en el país sino, llevársela al el exterior.

- Volviendo al 2010, se espera para este año un superávit de recaudación del orden de los 10 y 11 mil millones, lo que seguramente será más (ya hemos explicado en varias ocasiones la política de este gobierno de presentar el Presupuesto Nacional con una proyección en recaudación de alrededor de un 50 % menos para luego decir que hubo superávit fiscal y disponer a piacere de los fondos).

- El ANSES cuenta con un Fondo de Garantía de Sustentabilidad de unos 150 mil millones de pesos.

Entonces, si sólo se toman los recursos correspondientes a aportes y contribuciones (sin tocar los otros ingresos como el IVA, Impuesto a las Ganancias, Impuesto a los Combustibles, recursos que no se distribuyen a las provincias en concepto de Coparticipación, etc. que también se utilizan para el pago de haberes jubilatorios), no quitándole los beneficios impositivos a las PyMEs -que resultan el motor de la economía nacional- y sí sólo a las grandes empresas, tomando sólo una parte del Fondo de Garantía, se advierte que los recursos para pagar el 82 % móvil alcanzan.
En este esquema las jubilaciones mínimas pasarían a ser de algo más de $ 1200.-, lo que ya resultaría una media un poco más “humana” para nuestros abuelos. Además, redundaría en un incremento del consumo que es lo que se la pasan pregonando desde el Ejecutivo Nacional.

¿Qué argumenta el Gobierno?, muchas cosas; pero de todas ellas sólo pretende instalar la idea de que es un disparate lo que pide la oposición porque con esa medida se destruiría la ANSES, mientras el Ministro de Economía insiste que no hay país en el mundo, con excepción de Luxemburgo que pague el 82 % móvil a su clase pasiva.

“Tiene razón Sr. Ministro, porque tampoco hay país en el mundo que le pague a sus jubilados menos del 40 % de lo que debería pagarles por haber trabajado toda su vida ni implementa leyes como las que implementó el Poder Ejecutivo que Ud. representa otorgándole jubilaciones a personas que sólo aportaron tres meses (sin mencionar el uso y abuso que vienen haciendo de esos recursos de de manera absolutamente discrecional y el salvataje a las AFJP quebradas)”.

¿Quién está destruyendo la ANSES Sr. Ministro?

Ley de Medios k : Scioli tendrá su propio canal
Lo anticipó el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez. Quieren que Buenos Aires sea la primera en implementar la nueva norma.

Buenos Aires se quiere convertir en la primera provincia del país en darle la bienvenida a la Ley de Medios. Y el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, anticipó que avanzarán con la instalación de una señal de televisión oficial una vez que se ponga en marcha la nueva norma, publicó hoy el diario Ámbito Financiero.

"Estamos trabajando fuertemente para que Buenos Aires sea la primera provincia en aplicar la Ley de Medios en todo el país", dijo el funcionario. “Expresar toda la diversidad y la riqueza productiva y cultural que tiene la provincia en todo su territorio”, completó Pérez.

La nueva ley contempla que tanto provincia como ciudad de Buenos Aires posean una señal abierta y dos frecuencias de radio, AM y FM.

El programa "6,7,8" le cuesta al Estado 11 millones de pesos al año


El espacio ultraoficialista del productor Diego Gvirtz, que denigra a los opositores y al periodismo, aumentó su "tarifa".

El canal estatal pagará un 150% más que el año pasado a la productora PPT por la producción del controvertido programa 678 que se dedica a atacar opositores y periodistas críticos. La cifra anual que embolsará Diego Gvirtz, cerebro de PPT (Pensado Para Televisión), alcanza los 11 millones de pesos, más un porcentaje de la publicidad que se emitirá en su programa.

PPT pasó de cobrar 440.000 pesos mensuales en 2009 a 760.000 en el corriente año. Además cobra aparte por los programas de los domingos: 50.000 pesos por emisión. De esta manera, de los 7.680.000 pesos que ganó en 2009, este año obtendrá 11.520.000 pesos.

Además, Gvirtz cobrará un porcentaje especial por la publicidad. En el punto 10 del contrato celebrado con fecha 9 de abril de 2010, establecen compartir ingresos con la publicidad no tradicional (PNT): El 50 % de lo que se comercializa va para Pensado Para Televisión y el otro 50 % es para RTA (Radio y Televisión Argentina). En cuanto a la publicidad tradicional el arreglo es similar: Si PPT vende un espacio, se divide 50 y 50. Si lo comercializa Canal 7, el ingreso es todo para el Estado.

El documento (ver galería de imágenes) fue difundido por el periodista Luis Ventura. Perfil.com llamó 14 veces durante tres días a Tristán Bauer, el funcionario que lo rubricó por parte del Servicio Nacional de Medios Públicos, pero nunca hubo una respuesta para saber por qué se había incrementado el contrato, aparte de que se había agregado una emisión semanal más. Varias veces, el vocero Roberto Olivieri prometió una respuesta, pero cada vez que se volvió a llamar a Bauer, se encontraba en reuniones imposibles de interrumpir. Y así estuvo durante 72 horas.

Más allá de la polémica por el nivel de aumento de los honorarios de Gvirtz, lejos, muy lejos, de la inflación anual que señala el Indec, también es llamativa la cláusula que restringe la libertad de acción en cuanto a contenidos. En un contrato previo era explícita la aprobación de los invitados para las emisiones dominicales. El punto 1.7 decía: " La productora comunicará a la Dirección Ejecutiva o a la Gerencia Artística de SNMP (Servicio Nacional de Medios Públicos) el nombre del invitado o invitados a más tardar a las 18 horas del día jueves previo a la emisión del programa, si la Dirección Ejecutiva o la Gerencia Artística de SNMP no aprobaran la presencia del invitado o invitados, la productora propondrá su sustituto a mas tardar el viernes previo a la emisión del programa. Si el sustituto no resulta aprobado por SNMP se cancelará la emisión del domingo siguiente sin que las partes puedan reclamarse nada recíprocamente por tal evento" (sic).

Esta cláusula del contrato, que venció en diciembre, no volvió a ser escrita en el nuevo documento. Y eso puede ocurrir por dos razones. Una es que al Gobierno ya no le interesa supervisar qué invitados lleva Gvirtz a su programa 678. La otra razón, y tal vez la más problable, es que el productor ya dio demasiadas muestras de sumisión al kirchnerismo que ni siquiera necesita una claúsula de reaseguro.

Un militante de Mariotto fue detenido por asesinato
Roberto Calderaro habría matado a otro joven en Lomas de Zamora.

Un militante de Mariotto, complicado por la Justicia. Foto: Cedoc
Ampliar Roberto Calderaro, militante del Partido de la Victoria (PJ) de Lomas de Zamora que conduce Gabriel Mariotto, se encuentra detenido acusado de matar el sábado por la noche a un joven de 20 años en la puerta de casa de la localidad de Lavallol, supuestamente de un balazo de escopeta tras un episodio que ya investiga la Justicia.

Según pudo saber Perfil.com, Calderaro, de 57 años, se entregó con en arma con la que habría matado a Walter Rey, de 20 años, en la Comisaría 4º de Lavallol, situada en la calle Euskal Echea 277, y horas más tarde fue trasladado a la Seccional 1º de Lomas de Zamora, donde ahora se encuentra detenido. El acusado confesó que disparó el arma porque su casa estaba siendo atacada, pero que solo quería intimidar a un grupo de jóvenes.

De acuerdo a fuentes judiciales, el caso fue caratulado como “homicidio” y es investigado por la Unidad Funcional De Instrucción Nº 11 del Departamento Judicial del partido. La causa, en tanto, está a cargo del Juzgado de Garantías N° 3 local a cargo de la magistrada Liliana Natiello.

Vecinos de Calderaro señalaron a un canal de noticias que es conocido en el barrio por ser “empleado municipal”. En efecto, sus trabajos para el Estado son constantes en los últimos años, ya que de acuerdo al Registro Central de Personas Contratadas de la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público, fue también empleado “100%” del Comité Federal de Radiodifusión de Mariotto entre el 1º de agosto de 2009 y el 31 de diciembre último.

A su vez, Calderaro es peronista activo desde antes del menemismo y compartió el PJ de Lomas de Zamora con el ex diputado bonaerense y ex titular de la Cámara baja, Osvaldo Mercuri, y el ex concejal Ramón Macari.

De hecho, Mariotto es actualmente concejal de Lomas -su intención es ser intendente algún día- y hace dos meses pidió licencia para abocarse fulltime a la Autoridad de Aplicación de la Ley de Medios. Desde ese organismo, o desde la tribuna del Programa de la TV Pública 6,7,8, el funcionario suele disparar munición pesada contra los medios y periodistas críticos.

Calderaro quiso seguir los mismos pasos del ex titular del Comfer y jefe político en la localidad del sur del Gran Buenos Aires: en 2005 fue candidato a concejal, pero en lista del Frente Unión Popular. Al final obtuvo poquísimos votos.

Los hechos. Versiones de la prensa local indicaron que Roberto Calderaro recibió el sábado último por la noche en su casa de la calle Fernández en Lavallol, a un cuñado chaqueño y un amigo suyo, ambos policías. Los dos acudieron de uniforme y, justo en ese momento, un grupo de jóvenes se encontraba en la puerta, al parecer tomando bebidas alcohólicas. Y por su condicion de policías, el grupo les habría proferido insultos.

Los dos uniformados ingresaron y al cabo de media hora, los adolescentes -según declaró el acusado a la Policía - les arrojaron piedras a la fachada de su hogar, y este reaccionó. Al día siguiente, familiares de la víctima relataron a Crónica TV que Calderaro salió de su casa con un rifle -una versión policial indica que desde dentro del inmueble- y disparó para ahuyentarlos. Pero el disparó no fue al cielo, sino que impactó en el pecho de Walter Rey.

El joven cayó al piso y murió minutos después. Fue cuando en la Comisaría 4° de Llavallol recibieron una denuncia sobre una persona gravemente herida y entonces acudieron dos patrulleros al lugar. Allí encontraron a jóvenes alcoholizados y trasladaron a la víctima al hospital zonal Gandulfo, al que llegó sin vida.

El militante peronista corroboró a la Policía que él había disparado para intimidar a los adolescentes por los piedrazos, pero el trágico destino de la bala lo compromete ante la Justicia.