Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

miércoles, 7 de julio de 2010


Balearon a un joven en Alte Brown


El hecho ocurrió en la esquina de las calles Margarita y Jazmín, en Solano, Almirante Brown. Allí, un joven de 19 años llegaba a su casa cuando según los testigos, dos delincuentes intentaron robarle la moto en la que circulaba. Desde el sector de Emergencias del hospital Isidorio Iriarte de Quilmes informaron a Info Región que el chico "recibió un tiro en tórax y abdomen", debió ser intervenido de urgencia y ahora se encuentra "estable", aunque grave. El jefe distrital local, Walter Iguiñez, indicó que el padre de la víctima intentó defender a su hijo, y ahí fue cuando los delincuentes, que están prófugos, realizaron el disparo.






Un joven fue herido anoche de un disparo por dos delincuentes que intentaron robarle la moto cuando llegaba a su casa ubicada en la localidad de Solano, Almirante Brown.

Según informaron desde el hospital de Agudos Isidoro Iriarte de Quilmes, el chico ingresó "con un impacto en tórax y abdomen", debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia y por el momento se encuentra "estable".

El hecho ocurrió alrededor de las 22:30 en la esquina de las calles Margarita y Jazmín, donde según los testigos dos hombres interceptaron a la víctima, identificada como Hernán José (19), y quisieron sacarle el rodado.

Desde la policía, en tanto, señalaron que el "el hecho aún se está investigando", aunque confirmaron que los atacantes fueron dos y "aún están prófrugos".

"Cuando el joven llegaba a su casa lo interceptaron dos hombres en otra moto, comenzaron a discutir, y al escuchar la pelea salió el padre de la víctima con un revenque y le empezó a pegar a los delincuentes, que en ese momento efectuaron el disparo", señaló a este medio el Jefe Distrital local, Walter Iguiñez.

José permanece grave, en terapia intensiva, y ahora los médicos esperan su evolución.

Piden que se investiguen a Cristina

por acuerdos entre el Gobierno y la Barrick Gold
Es por la megaconstrucción de Pascua-Lama, en San Juan. Cómo benefició el veto a la ley de Glaciares en este emprendimiento. El comunicado de la empresa.

Las diputadas de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y Fernanda Reyes junto a su par Miguel Bonasso, de Diálogo por Buenos Aires, se presentaron esta mañana en Comodoro Py para ampliar la denuncia por la posible comisión de delitos en la construcción de Pascua-Lama, el proyecto de megaminería que se construye en San Juan.

"Hacemos este requerimiento a la Justicia para que investigue estos acuerdos tributarios que son secretos y benefician a la empresa minera Barrick Gold, principal beneficiada del veto presidencial a la Ley de Glaciares que presente nuevamente y sea tratada el 14 de julio en la Cámara de Diputados", pidió Bonasso.

La denuncia recayó en el juzgado federal en lo Criminal y Correccional N° 2 a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi. En su presentación, los legisladores sostienen que tras el veto de la ley "se puso en conocimiento de este Tribunal las posibles vinculaciones con los intereses económicos y políticos del Secretario de Minería de la Nación, del gobernador de San Juan, José Luis Gioja y su hermano, el Senador Nacional Cesar Ambrosio Gioja con la empresa minera Barrick Gold, así como también el posible interés de ésta última en el veto a la ley citada".

El 26 de junio pasado, Cristina habilitó una nueva polémica cuando almorzó junto al CEO de la compañía, Peter Munk, durante un encuentro del G-20 en Toronto, Canáda. Esta mañana, Bonasso insistió en considerar que "los glaciares son la fuente principal de agua potable de nuestro país y los protegeremos ante cualquier interés particular que arrase con nuestros recursos ".

La empresa emitió un comunicado en el que afirmó: “En Barrick no efectuamos comentarios sobre procesos judiciales en marcha. Sólo queremos remarcar que todas nuestras operaciones se desarrollan en el más estricto apego a la legislación vigente y que nuestra gestión ambiental está certificada bajo estándares internacionales, como las normas ISO 14001 y el Código Internacional del Manejo del Cianuro.

"Nuestras operaciones y proyectos en San Juan cuentan con las autorizaciones ambientales pertinentes, las que han sido obtenidas previo cumplimiento de un proceso de evaluación llevado a cabo por Comisiones Interdisciplinarias integradas por autoridades e Instituciones Provinciales y Nacionales. Asimismo destacamos que nuestras actividades mineras en San Juan son permanentemente auditadas por Autoridades Nacionales y Provinciales", concluye el comunicado de Barrick Gold.

La furia le ganó a Alemania por 1-0 con un golazo de Puyol

El domingo va frente a Holanda.

España le dio una demostración de fútbol a Alemania y le ganó 1-0, con un golazo de cabeza del defensor del Barcelona, Carles Puyol, por la segunda semifinal del Mundial de Sudáfrica. De esta manera, el conjunto de Del Bosque se metió por primera vez en su historia en la fina de una Copa del Mundo.

Manejando la pelota durante todo el partido, España casi no le dio posibilidades al conjunto germano que llegaba con el ánimo por las nubeas tras golear a Inglaterra por 4-1 y a la Argentina por 4-0.

La Furia volvió a repetir el resultado que consiguiera en la final de la Eurocopa 2008, cuando le ganó por 1-0 a los alemanes. A diferencia de aquel partido, que significó la primer conquista continental para los españoles, fue Puyol y no Fernando Torres el autor del gol.

España se ganó un lugar en el juego decisivo del próximo domingo, en el estadio Soccer City ante Holanda que ayer le ganó a Uruguay por 3-2 la otra semifinal. Alemania, por su parte, disputará ante la celeste el partido por el tercer y cuarto puesto que se jugará el sábado, en el estadio Nelson Mandela Bay de Puerto Elizabeth.