Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

domingo, 15 de agosto de 2010


La muerte de un policía en Brown
EL ASESINO ESCAPO A LA LOCALIDAD DE SAN JUSTO ( SANTA FE)

Una persona detenida tras el asesinato de otro policía bonaerense en Glew
La víctima recibió dos disparos de un arma reglamentaria; las hipótesis apuntan a un colega de la fuerza; ya son 15 los efectivos fallecidos en lo que va del año.


Un policía bonaerense de 23 años fue asesinado en un confuso episodio en la localidad de Glew, al parecer por otro colega de la fuerza de seguridad, por lo que se montó un operativo para dar con el autor del crimen, que se encuentra prófugo.

La víctima, Walter Benguria, un teniente que se desempañaba al frente de la oficina de judiciales de la comisaría 1º de Lomas de Zamora, fue acribillado con dos disparos de un arma reglamentaria en el barrio privado del gremio Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

Allí, al parecer acompañó a un colega que tenía problemas de adicción y según testigos del barrio una discusión entre ambos pudo generar el crimen del joven agente policial.

El jefe de la Superintendencia Zona Sur, Roberto Castronuovo, señaló mañana que "está avanzada la investigación y bastante clarificado en la causa el móvil del hecho y cuál es el autor" del crimen perpetrado durante la madrugada.

Detuvieron a un hombre por el hecho. Según detallaron, para el arresto se constituyó una comisión integrada por la Departamental de Lanús y la Distrital de Almirante Brown que libró una orden de detención para el imputado destinada a los efectivos de la provincia de Santa Fe.

Según informaron las fuentes consultadas el sospechoso fue seguido desde Retiro hasta la localidad de San Justo en esa provincia en donde se efectivizó el arresto en las primeras horas de esta tarde.

Por otra parte, la madre de Walter Benguria reclamó a la justicia el esclarecimiento del crimen y cuestionó a la fuerza de seguridad por no contener a los agentes que atraviesan situaciones problemáticas.

La mujer reveló que tiempo atrás fue asesinado su hijo mayor, que tenía 24 años y también era policía, y remarcó que ese caso "quedó sin justicia porque la persona que lo mató aún está en la fuerza".

Con esta nueva víctima, ya son ocho los policías bonaerenses asesinados en lo que va del año, en tanto que suman 15 si se tienen en cuenta los efectivos de la Policía Federal abatidos.

Como fue el arresto según la policía de Santa Fe
El arresto fue concretado este mediodía por agentes de la UR XVI, San Justo, de la Policía de Santa Fe, en la ruta nacional 11. El vigilante detenido es D. N. N. de 23, y sería adicto a las drogas. Le incautaron dos pistolas de guerra.



agentes de la Unidad Regional XVI, departamento San Justo, de la Policía de Santa Fe, apresaron a un policía de la provincia de Buenos Aires, que se presume asesinó a otro, en la localidad de Glew, disparándole dos balazos, uno que lo impactó en la cabeza y el otro en el tórax.

El presunto asesino de Walter Benguría, fue identificado como D. N. N. de 23 años y arrestado minutos después del mediodía sobre la ruta nacional 11, a la altura del casco céntrico de la ciudad de San Justo, en el norte de la provincia de Santa Fe; le secuestraron dos pistolas de guerra: una calibre 9 milímetros y la otra 11,25, ambos con balas en la recámara y aptas para el inmediato disparo.

Operativo policial conjunto
Desde la madrugada de hoy cuando se produjo el asesinato del policía bonaerense Walter Benguría, de 23 años, el superintendente de investigaciones en función judicial y prevención del delito, comisario general Hugo Matzkín de la Policía bonaerense, mantuvo una estrecha comunicación con el jefe de la Policía de Santa Fe, comisario general Daniel Toledo, porque el posible derrotero del asesino podría escapar hacía el norte del territorio argentino, cruzando por la provincia de Santa Fe.

Desde la jefatura policial santafesina, Toledo ordenó el apresto de todos los policías de las unidades regionales que conducen hacia el norte provincial. Esa medida dio sus frutos minutos después del mediodía, cuando fue detenido a la altura de la ciudad de San Justo, D. N. N. de 23 años, subinspector de la policía bonaerense. Lo detuvieron a bordo de un colectivo de la empresa Río Uruguay que cubre el trayecto en la ciudad de Rosario y de Posadas, capital de la provincia de Misiones, hacia adonde se dirigía el vigilante detenido.

Un asesinato a sangre fría
Walter Benguría tenía 23 años, era agente policial y trabajaba en la sección judicial de la comisaría de Lomas de Zamora de la provincia de Buenos Aires, y fue hallado asesinado de dos balazos esta madrugada, 2.30, en el barrio U. P. C. N. en la localidad de Glew, partido de Almirante Brown, en el sur del conurbano bonaerense.

Benguría fue encontrado asesinado por los vecinos del barrio U. P. C. N. de Glew, que inmediatamente se comunicaron con la central de comunicaciones policiales y denunciaron el hallazgo de un muchacho tirado en el piso y con sangre en el tórax y en la cabeza; el médico policial, minutos después constataría que Benguría recibió dos balazos letales que le produjeron la muerte instantánea, uno en el tórax que impactó de lleno en el corazón, y el otro, en la cabeza.




Violenta represión en Santa Cruz

Pocos minutos después de las 03:00 horas de hoy sábado el grupo de Infantería de la policía provincial procedió a desalojar a los trabajadores de la flota amarilla de Caleta Olivia que se habían encadenado a un árbol y desde hace dos días tenían una carpa, instalada sobre la vereda de casa de gobierno. Hubo heridos y detenidos.



Seis trabajadores recibieron heridas de distinta consideración, algunas revisten cierta gravedad

opisantacruz.com.ar - A las 02:45 hs de hoy un llamado telefónico de uno de los pescadores de Caleta Olivia que estaba en la carpa instalada frente la casa de gobierno alertó a la Agencia de Noticias opisantacruz que la policía se preparaba para ejecutar un desalojo: “Están cerrando todas las calles aledañas”, dijo Alejandro C que transmitía “en vivo” lo que estaba sucediendo en ese momento.



El grupo de Infantería de la policía provincial procedió a desalojar a los trabajadores de la flota amarilla


Sobre la vereda del palacio gubernamental una veintena de trabajadores de la flota amarilla que llegaron a Río Gallegos pidiendo hablar con el gobernador Peralta, permanecían instalados en un carpa, donde a esa hora algunos dormían, otros charlaban, tomaban mate y mantenían el fuego para mitigar el intenso frío.
Sorpresivamente, de un carro de la policía bajó personal de infantería y sin mediar advertencia alguna comenzaron a pegar, tratando de desarmar la carpa en cuyo interior estaban los marineros “pegaron como locos, parecía que éramos delincuentes. Hubo compañeros que estaban en el piso y le seguían dando patadas”, señaló Alejandro que estaba visiblemente sorprendido y dolido por lo ocurrido.
Como saldo de las acciones de desalojo 6 trabajadores recibieron heridas de distinta consideración, algunas que revisten cierta gravedad, en tanto otras 4 personas fueron detenidas, quienes, representados por el abogado Dinno Zaffrani, se encuentran en la Comisaría 1ra. Cumpliendo con las formas legales y esperando recuperar la libertad en las próximas horas.
El incidente entre la policía y los trabajadores trajo tensión al sector gremial y los marineros recibieron la solidaridad concreta de los docentes (ADOSAC), ATE y Judiciales.
Cerca de las 05:00 horas arribó a Río Gallegos proveniente de Caleta Olivia, para unirse al grupo de protesta, un contingente de entre 10 y 12 personas que se sumaron a los marineros, quienes estaban muy exaltados en la puerta de la Comisaría primera a la espera de que fueran liberados sus cuatro compañeros detenidos.
Hasta el momento no se había hecho presente la Jueza López Lestón y al menos cuatro - de los seis heridos - se encontraban en el Hospital Regional de la ciudad recuperándose de los golpes recibidos y los impactos de bala de goma, cuyos perdigones en algunos casos alcanzaron el rostro, piernas y espaldas de los manifestantes.
ATE, ADOSAC y Judiciales estaban elaborando un plan de apoyo a los marineros, con quienes se solidarizaron en esta jornada y prometieron acompañarlos en las actividades que se llevarán a cabo hoy, tanto en Gallegos como en Caleta Olivia para repudiar la acción de la policía.
Mientras la operación de desalojo era llevada adelante por la Infantería, el matrimonio presidencial, el Gobernador y gran parte de las autoridades provinciales se encontraban en El Calafate, incluyendo el Jefe de Policía Comisario General Alejandro Martín que viajó a la villa con motivo de haberse realizado en el día de ayer un acto donde Cristina Fernández anunció la construcción de un hospital modelo para esa localidad.