Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

jueves, 19 de agosto de 2010


Un militar retirado baleó a ladrones en Calzada
Pudo abatir a uno de los tres ladrones con los que se tiroteó al resistirse a una salidera bancaria en la localidad bonaerense de Rafael Calzada, hasta donde lo siguieron desde Adrogué donde había retirado el dinero.


El hecho ocurrió este mediodía, en Gorriti y Aguirre, de Rafael Calzada, cuando tres delincuentes armados que se movilizaban en un auto y una moto asaltaron a un hombre que había retirado dinero de un banco Santander Río, de Adrogué.

La víctima, militar retirado, extrajo su arma y se resistió al asalto, por lo que se produjo un tiroteo en el que el delincuente que se movilizaba en la moto resultó herido de un balazo en una de sus pierna.

Fuentes policiales señalaron que el delincuente, mayor de edad, fue detenido y trasladado a un hospital de la zona para ser atendido de la herida, en tanto que sus cómplices huyeron en el auto en el que se movilizaban.

De acuerdo al informe, en poder del delincuente herido se secuestró un arma de fuego.

El concejal radical Guerriere reclamó por la baja del subsidio nacional al consumo de luz y gas


El concejal por la Unión Cívica Radical de Almirante Brown Sergio Guerriere participó de una conferencia de prensa en la que dirigentes de esa fuerza política transmitieron su preocupación por “la quita de subsidio por parte del Estado Nacional de las tarifas de energía eléctrica y gas”, resuelto por el Ministerio de Planificación de la Nación.





El concejal por la Unión Cívica Radical de Almirante Brown Sergio Guerriere encabezó una conferencia de prensa en la que expresaron su desagrado por la disminución del subsidio al consumo de energía eléctrica y gas dispuesto por el estado Nacional.

“Lo que nosotros estamos cuestionando es que el rango de kilowats es bajo, y deja afuera a algunos sectores de la sociedad, justamente, a los más desposeídos”, señaló el concejal.

Además, transmitió su preocupación por la medida tomada: “En nuestro Distrito la quita del subsidio va a afectar a la gran mayoría de sus habitantes, afectará a quienes no tienen acceso a la “garrafa social”, a los trabajadores, a los jubilados, a todas aquellas personas en situación de riesgo, donde tanto el Estado Nacional, Provincial y Municipal miran para otro lado”.

En tanto, por la quita de subsidios en esas materias, los vecinos de Almirante Brown podrían sufrir “un aumento de entre 30 y 90 por cientos en sus facturas, que lo comenzarán a sentir a partir del próximo mes”, según indicó Guerriere.

“Nuestro distrito se encuentra retrasado en obras, con gastos suntuosos en electricidad, con grandes luminarias, con avances en la obra pública, pero que durante 20 años han llevado a Brown a un estancamiento”, señaló.

En ese sentido, el concejal advirtió: “Si nos acogemos a lo que planteó el Defensor del Pueblo con respecto a los cargos que se pueden quitar, como el del gas importado, en la boleta dice que tenés que dirigirte a la institución y decir que no querés pagar ese cargo fijo. Pero, cuando termina ese enunciado, explica que para la empresa va considerarlo como un pago a cuenta ya que la justicia no tomó la definición de fondo. Al poner eso, a la gente le produce miedo y no hace ese tramite”.

Por otra parte, el Estado había impulsado el plan de garrafas sociales, para que haya precios de éstas accesibles para todos. Ese valor estipulado indica que deben estar a 16 pesos pero, según Guerriere, “solamente existen dos lugares que respetan a ese valor en todo Almirante Brown”.

“Es una decisión política trabajar con precios internacionales y acá lo que menos se deben manejar es con valores de afuera. Por ejemplo, en las boletas está explícito lo que se está pagando en Argentina y cuánto se estaría abonando en Brasil y Uruguay”, señaló el funcionario.

Finalmente, advirtió: “Si no se logra el autoabastecimiento del país, va a ocurrir lo mismo que paso hace muy poquito tiempo, cuando tuvieron que importar energía de países vecinos. Todo esto porque le dieron las empresas a capitales que les importa únicamente la exportación y no lo que pasa en la Argentina. No puede ser que se exporte gas a Chile, cuando el 40 por ciento de la población no lo tiene”, criticó.



El Rotary Club de Rafael Calzada preocupado por la seguridad
Se llevo a cabo en un encuentro semanal del Rotary Club, donde sus distinguidos miembros se reunieron a compartir sus actividades rotarias, en el lugar estuvieron presentes entre otros el titular de la comisaría 5 , sub. Comisario Prado.

. En la velada, se hablaron diversos temas relacionados con la labor de seguridad que se esta llevando a cabo en esta localidad, la Señora Cristina Bermúdez, presidenta del Club Rotary de Rafael Calzada, agradeció la visita del personal policial, prometiendo su pronta visita a la Dependencia policial, a los fines de continuar aunando fuerzas para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.
La reunión rotaria tubo lugar en la sede del Club Rotary de Rafael Calzada, ubicado en la calle Murature esquina Py Margall, y contó con la participación del titular de la Seccional quinta del partido de Almirante Brown, Subcomisario Héctor Eduardo Prado, y la encargada del área de Relación con la comunidad y prensa Oficial Alejandra Ibarra.

En el desarrollo de la velada, en la que se intercambiaron opiniones y consejos, los rotarios agradecieron la visita del personal policial, brindando todo el apoyo al trabajo policial que se lleva a cabo en la zona.



Los miembros del Club Rotary se mostraron muy complacidos brindando al personal policial una cordial velada demostrando su afecto con un gran aplauso, invitando a los efectivos policiales a otra futura reunión.