Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

jueves, 21 de octubre de 2010



Don Orione la ciudad que muta constantemente

El tiempo y las gestiones municipales desde la inauguración del Barrio Don Orione han pasado y siguen pasando por aquí como por el resto del distrito de Alte. Brown aunque la diferencia sustancial es que en estos tiempos y en la actual gestión de Darío Giustozzi se pudo iniciar el proceso de escrituración muy demorado treinta años desde los gobiernos Bonaerense y de la Ciudad Autónoma de Bs. As.
Esta decisión política permitió dejar de ser "El barrio fantasma de Alte. Brown", pero hoy la realidad es otra y va camino a transformarse en una nueva villa tipo 31, sin control .



El barrio Don Orione fue un complejo habitacional modelo en el mundo ubicado dentro de la tercera parte del planeta que cuenta con servicios de agua potable, red de cloacas y planta de tratamiento además de los servicios básicos para una vida digna a pesar que parte de su proyecto y planificación original quedaron en el camino.
Ubicado en la localidad de Claypole, lo conforman casas y edificios de tres y cuatro pisos, ocupa una gran extensión y su población es muy numerosa. Creado en 1974 e inaugurado en 1981, cuenta con infraestructura, calles asfaltadas, transportes, escuelas, Comisaría, Delegación Municipal, Ferias, etc. No cuenta con un hospital propio porque nunca se termina de construir el anunciado últimamente, los centros comerciales son insuficientes, no hay biblioteca pública ni universidades, la cultura social y la educación familiar permanecen precarias.
Con una visita personalizada o inspección aérea se puede comprobar fácilmente la situación actual.

Hoy Don Orione aguarda pacientemente, con ilusión y esperanza que se complete la entrega de escrituras prometidas desde el estado provincial y que se inaugure el ya famoso “Hospitalito” que anuncio con gran entusiasmo Darío Giustozzi desde el escenario político acompañado por el Gobernador Scioli dentro del mismo barrió.
Lamentablemente no todo es color de rosa en Don Orione ni cuestión de tiempo como lo anteriormente dicho porque paralelamente los síntomas de otra gran enfermedad que esta encaminando hacia la muerte geográfica continua creciendo sin fronteras, sin expectativas de solución a la vista ni planificación conocida que se este ocupando del asunto.
La ocupación unilateral, caprichosa e ilícita de espacios comunes, espacios verdes y espacios de dominio municipal.
Según detallan integrantes del “ Foro hidrico de Alte brown” se sigue
reclamado por escrito y ante todas las autoridades posibles para que se ejecute algún plan de recuperación de estos espacios para devolverlos a sus verdaderos dueños, es decir al vecino, Solo recibieron excusas y pretextos nada de esperanza ni planificación.

Como nota de color cuentan que en alguna de las reuniones que mantuvieron con los funcionarios responsables de cada área el Secretario de Gobierno Municipal Julio Casavelos dijo sonriente: "los inspectores no quieren llegar a Don Orione porque en algunos casos los corren a tiros"... los presentes se miraron sin entender .
No hace falta comprobar lo que esta a la vista para actuar y es la policía de la 8º de Don Orione la única que trabaja cada reclamo por inicio de construcción sobre espacios verdes ellos dan la cara para indicar al “ocupa” que esta cometiendo un ilícito.
En este circulo vicioso se encuentra hoy Don Orione mientras espera la finalización de su escrituración hay un pequeño grupo de vecinos que nada les importa avasallar los derechos del conjunto y avanza sobre los espacios comunes, verdes y de dominio publico municipal con total impunidad y a cualquier fin.
Todo comienza diciendo que el destino es una cochera, luego se van transformando en negocios o viviendas, toman el agua, las cloacas y servicios libremente del caño o poste mas cercano, etc.
Desprovistos de vergüenza edifican con ladrillos, columnas y vigas total nadie dice nada y además se autoproclaman amigos de fulano o mengano para tomar espacios públicos.
El "Laberinto del Delito" esta en marcha y nada los detiene el otrora barrio modelo muta sin planificación urbana tipo villa 31, sin limites a lo ancho y a lo largo sin control ni sanciones, esto lo saben los vecinos de otros distritos que ya comienzan la migración descontrolada a pasos agigantados, algo así como si se tratara de un escape hacia la impunidad.
Don Orione es hoy el nuevo paraíso para quienes quieran iniciar cualquier tipo de vida al margen de la ley.