Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

jueves, 25 de noviembre de 2010


Vecinos de Glew reclaman
cárcel a la patota sindical


A un mes del asesinato de Mariano Ferreyra vecinos y militantes del Partido Obrero de Alte Brown reclamaron “juicio y castigo a los responsables” del crimen.

“Los partidos de todos los estratos políticos, se movilizaron para reclamar justicia por la muerte de nuestro compañero Mariano Ferreyra”, dijo Nelson Aguirre, quien junto a Elsa Rodríguez fueron víctimas de la pelea sindical.

Mariano Ferreyra tenia 23 años y fue vecino de Glew

“Acá se ha asesinado a un trabajador metalúrgico, estudiante, y sobre todo un militante político y el acompañamiento de la clase trabajadora en nuestro reclamo nos indica que vamos por el buen camino y que vamos a conseguir el juicio y castigo a los responsables”, señaló.

“Nosotros vamos a seguir realizando nuevas jornadas de lucha y apelar a la solidaridad para sumar a la mayor cantidad de sectores que se quieran plegar a nuestro reclamo. Esta fue una masacre perpetrada por la Unión Ferroviaria y su patota y queremos que la sociedad sea parte de la campaña de juicio y castigo a los responsables”, enfatizó Aguirre.
En la marcha de la semana pasada, los manifestantes apuntaron contra los seis integrantes de la “patota sindical con barrabravas reclutados” que están detenidos, sino que también hablaron de los “responsables políticos” , entre los que incluyeron al secretario general de los ferroviarios José Pedraza y la comisión directiva del gremio ferroviario; la UGOFE, concesionaria del Roca; y las policías Federal y Bonaerense, la primera por “liberar” la zona y la segunda por “entenderse” con los atacantes.

Por su parte, el dirigente del Partido Obrero, Marcelo Ramal señaló que “Hubo un plan criminal y queremos que se llegue en las responsabilidades hasta el final. Pedraza y la Unión Ferroviaria actuaron en la planificación y ejecución del ataque. Y el Gobierno mostró que su alianza política con esta dirección sindical está por encima del reclamo de Justicia”.


Gustavo Burgos el orgullo de Calzada


Bogota fue sede del III Campeonato Sudamericano de Taekwon-Do I.T.F y testigo del gran desempeño de nuestra delegación, el profesor Burgos y sus muchachos cosecharon para nuestro país importantes galardones que lo catapultan al mundial de Corea del Norte 2011.

Bogota (Colombia), el Instituto Mu Deuk Kan viajo a dicho certamen con una delegacion encabezada por el director Gustavo Burgos, los instructores Alejandro Mires, Pablo Marciano, Patricio Ruiz y los alumnos Silvio Vazquez, Octavio Villanueva y Marcos Monterroso.
La delegación partió de Ezeiza, haciendo escala en Lima, luego en el aeropuerto de Bogota la delegación es recibida por los Maestro Eduardo Palmisano y Jorge Puerto organizadores del Campeonato.
La ceremonia de apertura oficial contó con el desfile de todas las delegaciones de países invitados.
Al comienzo de la contienda fue muy halagador para la delegación ya que el resultado corono a Silvio Vazquez como Campeón en lucha y subcampeon en tul y a Octavio Villanueva como subcampeon en lucha y en tul, Marcos Monterroso no se quedo atrás y obtuvo el titulo de Campeon en lucha y en tul.

Llegado el turno de los cinturones negros donde el director de la delegación argentina Gustavo Burgos logro un destacado subcampeonato en tul, mientras que Pablo Marciano logro el 3º en lucha, por otro lado Alejandro Mieres junto a Patricio Ruiz no lograron podio a pesar de haber tenido una buena performance ganadose el aplauso y reconocimiento de la gente .
Por la noche se llevo acabo el III Congreso Ordinario de la Federacion Sudamericana de Taekwon-Do donde estuve presente la cúpula directiva y la presencia de instructores mayores, Gustavo Burgos asistió al mismo y los temas tratados fueron la unión sudamericana, el Campeonato Panamericano (Granada 2011), Campeonato Mundial (Corea del Norte 2011) y la próxima sede del Campeonato Sudamericano 2012 donde se presento un proyecto para ser país organizador.
Llego el turno de equipos
Alejandro Mieres, Pablo Marciano y Patricio Ruiz junto con dos competidores de Santiago del Estero formaron el equipo Argentino logrando el 1º puesto en lucha y 2º en forma.
Destacamos que en horas de la tarde se realizo una nueva modalidad de competencia; la “Copa Integración “ cuyo fin es formar equipos de cinco integrantes de distinta nacionalidad, Octavio Villanueva logra 2º puesto en tul y 2º en lucha.
Como cierre del evento se entregaron menciones por el gran desempeño y labor a Gustavo Burgos por haber sido jefe de mesa y Pablo Marciano y Patricio Ruiz como jueces.

Sin duda una emotiva experiencia para nuestra legión que tan bien nos representa a pesar del esfuerzo que les llego recaudar el dinero para el viaje y indumentarias que a costas de familiares y amigos dejan todo para que estos atletas lleguen a rendir al máximo.
Todos sabemos que el instituto que dirige Gustavo Burgos nunca recibió subsidio alguno por ninguna vía gubernamental y es quisas eso lo que lo hace mas meritorio.
Una vez finalizado el torneo la toda la delegación argentina fue recibida por el General Martin Balza, Embajador Argentino en Colombia donde les brindo un calido recibimiento y felicitaciones por los logros obtenidos.

Este medio felicita a Gustavo Burgos y a sus alumnos por los resultados obtenidos (18 medallas), pero lo mas importante que nos brindaron fue la unión del grupo, la amistad y la entrega de cada uno de ellos dando como resultado que esta Institución es reconocida por sus logros no solo en Argentina sino internacionalmente, ¡Salud campeones ¡.