Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

viernes, 30 de septiembre de 2011

LA VISION DEL PESCADOR


La Visión del pescador 


VILLA GESELL

Gran pique de brótolas y el domingo se viene el torneo con $ 25.000 en ordenes de compra 



Una pesca divertida de una especie combativa y de alto valor culinario 

Al llegar la veda, y también la primavera, comenzamos a dejar de lado un poco la pesca del pejerrey, para comenzar a pescar especies que  llegan con el calor, tanto de río como de mar; partimos  hacia Villa Gesell.
Para llegar tomamos autovía 2 hasta Dolores, ahí empalmamos la ruta 63, hasta Esquina de Crotto, seguimos por ruta 11 y al llegar a la ruta 56, seguimos hasta Madariaga, luego hasta Pinamar por la ruta 74, y de ahí, por la ruta 11 hasta Villa Gesell.
Al llegar nos dirigimos a comprar  la carnada, camarón y anchoa fresca lo que utilizamos, y de ahí nos esperaba un día a pura pesca. El día se presentaba soleado, con viento sur de 30 km, haciendo que el mar nos castigara con mucha cantidad de olas, pero esto no nos impediría realizar la pesca.
Ya en la playa, comenzamos a armar los equipos a utilizar: cañas enterizas de 3,70 y de 3,50 metros, reeles rotativos y frontales cargados con nylon de 0.28 mm, terminados con un chicote del 0.70 mm, teniendo la línea incorporada al chicote;, los plomos de 180 gramos, satélites o con alambre de destrabe, los anzuelos Eagle claw 0.95XBL número 3/0, atados con brazoladas de 70 cm de largo del 0.50 mm.
Carnadas
Una vez armados los equipos, encarnamos los anzuelos de distintas formas, ya sea con camarón y ancha por separado o también con el tradicional "sandwich".
Al comenzar con los lances notamos que los plomos se corrían, por lo que decidimos incrementar el peso, de esta manera, pudimos anclar la línea.
Había pasado una hora y las respuestas no llegaban, el mar estaba en su cuarta hora de bajante, lo que nos obligaba a arrojar cada vez más lejos los plomos.
El primer pique fue una roncadora, siendo esta el inicio de una excelente jornada de pesca, porque de ese momento, los piques se fueron dando unos tras otros, con muchas brótolas de buen porte, algún pez palo, alguna raya y roncadoras chicas.
Torneo
Ya en  Villa Gesell, me comuníquese  con José Garofalo, vicepresidente del club de pesca, caza y náutica para que lo informe de  todo lo referente a la XIV Fiesta de la Brótola, que se realizará el domingo próximo de 9 a 13, donde la cancha de pesca va a estar comprendida entre las calles 105 a la 140, otorgando al poseedor de la brótola de mayor peso 25.000 pesos en órdenes de compra.


Servicios: Club de pesca, T´rl. (02255) 462-491; Hostería Actinia, 463-103.

EL MEJOR PIQUE DE LA COSTA TE LO ADELANTAMOS 

Mar del Plata: Embarcado se obtiene corvinas y pescadilla cerca de la costa; de altura la pesca es excelente siempre y cuando el viento nos permita. En las escolleras Sur, Norte y Varesse, hay muy buena pesca de colitas negras y escardones.
Mar de Ajó: Con un mar complicado esta semana que pasó, la pesca de brótolas y algunos pejerreyes en el muelle.
Monte hermoso: De costa sigue buena la pesca de pescadilla y brótolas. En la boca del Sauce sigue bien la pesca de lenguado. Embarcado la pesca es muy buena.
Balneario "La Chiquita": La pesca de variada embarcado está muy buena. Y hay mucho pejerrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario