Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

lunes, 24 de octubre de 2011

NUEVO MAPA POLITICO EN EL CONURBANO

EL OFICIALISMO DOMINA EL NUEVO MAPA EN EL CONURBANO


Con la sorpresa del triunfo del opositor Jorge Macri en Vicente López, los intendentes kirchneristas del Conurbano bonaerense retuvieron ayer la amplia mayoría de sus distritos. Los jefes comunales lograron en algunos casos abultadas diferencias sobre los candidatos de la oposición, con porcentajes que alcanzaron picos de más del 70 por ciento de los votos, como Almirante Brown y Tigre.

En ese marco, la excepción fue el triunfo del macrismo en Vicente López, que logró destronar al histórico intendente radical K Enrique “Japonés” García. Al cierre de esta edición, el líder del PRO bonaerense Jorge Macri se imponía con un 38 por ciento contra el 34 que sumaba el jefe comunal, que compitió por el FpV.

Por amplio margen, lograron su reelección Alberto Descalzo (Ituzaingó), Raúl Othacehé (Merlo), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fernando Espinoza (La Matanza), Darío Díaz Pérez (Lanús), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Fernando Gray (Esteban Echeverría). En Almirante Brown, el intendente Darío Giustozzi, arrasaba con el 71 por ciento de los votos.

En José C. Paz, el candidato del intendente Mario Ishii (que enfrentó sin éxito a Daniel Scioli en las primarias), Carlos Urquiaga, obtenía el 65 por ciento de los sufragios.

En Tigre, Sergio Massa, lograba uno de los resultados más abultados para el FpV en la provincia: más del 72%.

San Fernando era escenario de otro duro revés para el FpV ya que Luis Andreotti, un dirigente cercano a Sergio Massa, se imponía al actual jefe comunal, Osvaldo Amieiro.

En tanto, otra de las peleas electorales más interesantes del conurbano se libraba en el distrito de Malvinas Argentinas. Allí, el actual intendente Jesús Cariglino, que meses atrás dejó las filas del oficialismo para sumarse al espacio de Eduardo Duhalde, conseguía la reelección por un amplio margen, al obtener el 51 por ciento de los votos sobre el 39,3 del candidato del Frente para la Victoria, Luis Vivona.


Otra sorpresa se daba en el distrito de San Martín, donde Gabriel Katopodis -por la colectora kirchnerista del Frente Social Bonaerense-, se impuso a Daniel Ivoskus, hijo del intendente K, Ricardo Ivoskus.

En San Isidro, en tanto, el radical Gustavo Posse lograba la reelección igual que Lucas Ghi, de Nuevo Encuentro, en Morón

No hay comentarios:

Publicar un comentario