Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

lunes, 17 de enero de 2011



Que se rompa pero que no se doble. . ., radiografía local del radicalismo

Por Verónica López Castro, para diario “Visión”*

La segunda fuerza política del país se encuentra en actividad beligerante y en constante interna, donde sus luchas intestinas suelen ser tan democráticas como sangrientas (literalmente hablando), la contienda sigue siendo traumática y sin un final anunciado.

Al margen muy al margen de la ecuménica interna radical a nivel nacional se encuentra la U.C.R local, presidida por la ex concejal Thelma Carrano firme militante y seguidora del siempre encumbrado Leopoldo Moreau, hoy en etapa negociadora luego de la castatrofica derrota que sufrió en manos del “Alfonsismo”.

Thelma carga sobre sus espaldas un radicalismo dividido a sabiendas que el sector que lidera el hijo del ex presidente es muy fuerte, sabe que su triunfo en las elecciones del año pasado fueron fruto de una mala decisión del emergente grupo denominado “ La Cantera”, facción que por capricho personal del empresario Andres Acuña, y habiendo sido advertido por la gente del “ Frontón” que lidera Claudio Hermann de no hacer dos listas las cuales afectarían al Alfonsismo, tanto Acuña como Hernán Bravo se obstinaron en confrontar en listas separadas precipitando la división de votos favoreciendo a la gente del Modeso coronándola a presidir el comité de distrito.

Esta alarmante derrota de Acuña y su grupo motorizo la huida de los militantes a otras vertientes recalando muchos en el A.R.I sobretodo sectores de la localidad de Longchamps, bastión que fue encabezado en un tiempo por el ex concejal Claudio Sorbo, hoy coqueteando con la Coalición Cívica.

Pero esto no es todo, no solo se dividieron las aguas en el distrito sino que también puso en el freezer la supuesta candidatura a senador provincial del anteriormente nombrado el abogado Hernán Bravo, sobrino del Doctor Carlos Bravo quizás el ultimo caudillo que comando el radicalismo browniano.

Hernán Bravo vinculado a Ricardo Alfonsín vio diezmar sus fuerzas y esto lo desplazo unos casilleros para ser tenido en cuenta a nivel provincial.

Otra localidad donde el radicalismo siempre midió fuerzas fue Solano, territorio que otrora comandaba el viejo y extinto caudillo Evaristo Iglesias, localidad donde en la anterior elección para decidir concejales fue observada por una “sospechosa” votación en dos mesas consagrando al actuante concejal Sergio Guerriere .

En la actualidad una porción considerable de la militancia emigro a las filas del vecinalísimo apadrinada por el ex- radical y pálido concejal Mario Fuentes muy emparentado con el actual intendente Giustozzi.

Marcado el presente radical y la muy difícil elección que tendrán en Octubre de este año los radicales siguen sin encontrar el rumbo viendo perder terreno en manos del oficialismo en ciudades tan importantes como, Adrogue, Burzaco y José Mármol.

En cuanto al edil Guerriere de anodina y escasa participación mediática hunde las perspectivas de avance, desmotivando a los adherentes que siguen sin encontrar un referente que lo lleve a una contienda mas competitiva, donde algunas voces ya se atreven a compararlo con la gestión del nefasto y “ Borocotizado” Luis Leinner, adjetivo que pesa y mucho en las decisiones de los radicales de Alte Brown .

Otro referente que viene buscando pista en Alte Brown es el comerciante Claudio Hermann, marcado caudillo Alfonsinita, lidera el sector de Rafael Calzada, varias veces presidente del sub comité de esa localidad, vio esquivo el triunfo de su lista por acompañar al derrotado Andrés Acuña, no obstante Hermann es hoy el único que puede armar lista y enfrentar con sus afiliados a cualquier oponente gracias a mantener una relación aceitada con varios legisladores de fuste a nivel nacional y provincial, encontrándose en actividad constante junto a su militancia y el apoyo del comercio y vecinos de Calzada .

Si bien el panorama no es muy alentador para el radicalismo local el armado de listas es harina de otro costal, interna que dejara heridos en varios sectores sobretodo a los seguidores del ingeniero Cobos y su delfín Ernesto Sanz, candidatos que por lo que se puede observar tienen escasa chance ante la figura en constante crecimiento de Ricardo Alfonsín en el distrito y por ende sus seguidores ya pueden descontar un gran triunfo del MORENA al mejor estilo de Renovación y Cambio, un ataque ochentoso dirían los medidores de opinión.

* Veronica Lopez Castro es editora del semanario “ Observatorio Sur Noticias”