Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

sábado, 19 de febrero de 2011




Contundente presencia de la senadora Helguero en el estadio único

Mas de mil vecinos y militantes acompañaron a la senadora de Brown Marta Helguero , marcando presencia y a poyo a la gestión que la senadora viene realizando através de estos años en la región. La reinauguración del “ Estadio Único de La Plata” fue el puntapié inicial para medir fuerzas en el conurbano.

Desde distintos puntos del distrito ( Jose Marmol, Claypole, Calzada, Longchamps,etc,etc ), micros repletos de vecinos marcharon en caravana junto a varios automóviles particulares, exhibiendo banderas y afiches con la imagen de la senadora entre bocinazos y cánticos, la columna marchaba rumbo a la ciudad de las diagonales.


El espectáculo comenzó con el desfile de la fanfarria Alto Perú y la entonación del Himno Nacional Argentino, y luego se desarrollará una animación denominada "El Único", diseñado especialmente para la ocasión.

La obra fue un recorrido por los vaivenes históricos de nuestro país y la construcción del estadio más moderno de Latinoamérica, integrando los personajes, los próceres y los hechos políticos más destacados de los últimos 50 años con una dinámica moderna.

La participación de 120 músicos percusionistas de la agrupación El Choque Urbano y los 40 actores-acróbatas aéreos de la compañía Eleve Danze volando por el cielo del estadio tuvieron al inédito techo como protagonista absoluto.

También se proyectó en la moderna pantalla de led de cuatro caras, ubicada en el centro del campo, videos de los recitales y festivales que auspició la provincia durante el verano.

El show, movilizó a 1200 personas, entre actores, personal técnico, asistentes y extras, y contó con la conducción del ex-arquero de la Selección Nacional, Sergio Goycoechea.


En el acto, estuvieron presentes entre otros, el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona; el ex técnico de la Selección, Carlos Salvador Bilardo; el actual, Sergio Batista; el ex canciller Rafael Bielsa; el vicegobernador de Córdoba, Héctor “Pichi” Campana; y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carloto.

También, asistieron el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el ministro del Interior; Florencio Randazzo; de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini y el vicepresidente primero del Senado, José Pampuro, la senadora provincial Marta Helguero entre otros funcionarios.

Además, participaron los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Uribarri; de San Juan, José Luis Gioja; de Mendoza, Celso Jaque y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, entre otros.

Entre los deportistas, desfilaron por el campo de juego Guillermo Vilas, Agustín Pichot, José Froilan González; José Meolans, Jorge "Locomotora" Castro; Marcela "La Tigresa" Acuña y los futbolistas de Estudiantes de La Plata, Sebastián Verón y de Gimnasia, Guillermo Barros Scheloto; los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli y el ex futbolista Gabriel Batistuta.

El estadio tiene capacidad para 36 mil personas sentadas, cuenta con 36 hectáreas de superficie, 30 cámaras de monitoreo para seguridad, 24 cabinas de radio y TV, wi-fi en palcos, incluido el campo de juego, 8 rampas de acceso, y 5.500 estacionamientos para vehículos.

El Estadio Ciudad de La Plata, conocido también en esta capital como Estadio Unico, ubicado a tan sólo 60 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, registró un largo proceso de construcción que comenzó formalmente en 1998.

Fue diseñado por el arquitecto Roberto "Nolo" Ferreira, hijo del recordado delantero (del mismo nombre) de Estudiantes de La Plata, y pasó por muchas etapas de actividad y esperas.

La primera parte de las obras finalizaron en 2003, y a pesar de haber sido diseñado como estructura cubierta, se inauguró ese año sin su techo.

La cubierta, que había sido adquirida en 2000, los cables que conformaban la estructura del techo y las herramientas especiales quedaron por entonces depositadas en el Astillero Río Santiago.

Hasta la asunción del gobernador Daniel Scioli sólo se habían realizado en el predio mantenimientos operativos mínimos.

El mandatario provincial dijo que es "el Estadio más moderno de América Latina". Además, el mandatario anticipó: "Se viene la Copa América, la Libertadores. Hay gran consenso de Gimnasia y de Estudiantes para jugar aquí. Tenemos un gran orgullo por esta obra. Esto tendrá un gran impacto en lo económico y social", en declaraciones a la prensa.

El Estadio Único, como también se lo ha denominado, está emplazado en un predio de 32 hectáreas, ubicado entre las avenidas 32, 526 y 25 y la calle 21 de la ciudad de La Plata. Las obras de remodelación terminaron de transformar al campo de juego en un estadio multipropósito en el que se pondrán desarrollar todo tipo de espectáculos deportivos de alto nivel y shows artísticos y culturales masivos, entre ellos el de la banda irlandesa U2.