Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

miércoles, 16 de marzo de 2011


Rafael Calzada

Importante convocatoria en el “Día Internacional de la Mujer

Con gran emotividad se vivió el “Día internacional de la Mujer “ en la Sociedad de Fomento “ Villa Calzada” organizado por el “ Agrupación Justicialista de Renovación “ presidida por el joven Mario Serrano, vecino de la localidad nombrada, donde contó con la presencia del ex Diputado Nacional Jorge Villaverde y la concurrencia de mas de cuatrocientas mujeres de la zona .

Para ti, mujer trabajadora
Para ti, mujer abnegada, mujer trabajadora
Para ti mujer, va hoy esta flor y mi canción
Para ti, dulce, tenaz y sacrificada luchadora
Para ti, todo mi respeto y toda mi admiración
Los diarios nos mencionan a mujeres famosas
Nombres grabados a fuego y oro en la historia
Cantan loas a sus logros, a sus grandes cosas
Nos hablan de sus virtudes y de sus memorias
Pero yo quiero cantarte a ti, silenciosa luchadora
Que te levantas la primera, al atisbar los rayos del sol
Mujer de mil nombres, de mil caras, de mil horas
Compañera en la lucha y con tiempo aun para el amor
A ti, que día tras día vas al hospital, a la oficina
Al campo, a la fábrica, a la calle, al mundo a remar
A ti, que aunque llegas a casa extenuada, rendida
Todavía guardas una sonrisa y reservas para amar
Me viene este canto de lo más profundo de la vida
Acumulado estaba el homenaje a tan maravilloso ser
Muchos versos había escrito, pero a ti te lo debía
Madre, hermana, esposa, hija, compañera... mujer.

Julio Pavanetti

La ceremonia dio comienzo pasadas las 19.30 hs en el salón de la histórica Sociedad de fomento “ Villa Calzada” de la ciudad homónima, dando paso a un exclusivo lunch preparado por las damas que adhieren a la Agrupación Justicialista de Renovación , en ese marco de pleno cooperativismo festivo que sirvió también para el encuentro de viejos vecinos que entre abrazos y charlas extendidas compartieron un film alegórico a la fecha homenajeando a todas las mujeres en su día .

Luego de compartir vivencias y reencuentros, los vecinos presenciaron un espectáculo de tango , siendo este muy aplaudido por los presentes, minutos después el organizador de la velada Mario Serrano tuvo para con las damas presentes elogiosas palabras de bienvenida , resaltando la labor publica y social que el genero viene desarrollando através de los años , dejando por sentado el roll destacado que ejerce la mujer en los diferentes estamentos políticos .

Es menester destacar la concurrencia del ex Diputado Nacional jorge Villaverde quien junto a Serrano participo de la entrega de reconocimientos a las mujeres destacadas en la ciudad, donde se vivieron momentos de gran emoción que llegaron a las lagrimas y a los aplausos.

Consultado el organizador nos relato lo siguiente:- “ Hoy es un día que vamos a recordar por mucho tiempo , no solo por lo vivido, sino por el clima de camaradería que las chicas nos brindaron , un lindo condimento para que esta jornada fuese inolvidable “.

Repasamos la historia

El Día Internacional de la Mujer, es un momento para celebrar el papel de la mujer en todas las áreas del desarrollo humano que producen avances positivos, armonía social y posibilidad de mejoramiento general de las condiciones de vida de nuestra generación y de generaciones futuras.

¿Porqué se escogió el 8 de marzo para conmemorar este día?

Los antecedentes históricos no son muy explícitos. Sin embargo, se atribuyen dos hechos importantes y ocurridos ambos en la ciudad de Nueva York.
El primero fue una gran marcha de trabajadoras textiles en el año 1857. Miles de mujeres marcharon sobre los barrios adinerados de Nueva York en protesta por las miserables condiciones de las trabajadoras.
El segundo, ocurrió en 1908. Ese año 40,000 costureras industriales de grandes factorías se declararon en huelga demandando el derecho de unirse a los sindicatos, mejores salarios, una jornada de trabajo menos larga, entrenamiento vocacional y el rechazo al trabajo infantil. Durante la huelga, 129 trabajadoras murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, en Washington Square, Nueva York. Los dueños de la fábrica habían encerrado a las trabajadoras para forzarlas a permanecer en el trabajo y no unirse a la huelga.

Las primeras conmemoraciones

El primer Día Internacional de la Mujer fue organizado en los Estados Unidos el último día de febrero de 1908. Ese día las organizaciones de mujeres socialistas llamaron a desarrollar enormes manifestaciones públicas para luchar por el derecho de la mujer al voto y por sus derechos políticos y económicos. En 1909, en fecha similar, 2,000 personas asistieron a una demostración para celebrar el Día de la Mujer en Manhattan, Nueva York. En 1910, las feministas y las socialistas de todo el país se unieron a la celebración de este día de movilización popular.
La Segunda Conferencia de Mujeres Socialistas que tuvo lugar en Copenhague, Dinamarca, el 27 de agosto de 1910 estableció el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. A esta conferencia asistieron más de 100 delegadas de 17 países representando sindicatos, partidos socialistas y organizaciones de trabajadoras.