Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

viernes, 10 de junio de 2011




El kirchnerismo en su momento más crítico agiganta las figuras del pj disidente

Ante los reiterados vaivenes emocionales del oficialismo, agiganto las esperanzas del peronismo disidente que de a poco comienza a emerger entre las preferencias del electorado independiente. Entre las figuras locales de ese sector político resaltan en un sondeo previo los nombres de Horacio Jerez, Mario Serrano y Hugo Cisco como los posibles candidatos a ocupar un escaño en el concejo deliberante de Alte Brown.

Encuesta local en cuatro localidades de la periferia de Alte Brown

La realizada por este medio a fines de Mayo en las localidades de San Francisco Solano, Claypole, Calzada y San José , sobre trecientos encuestados en lo que se denomina sondeo de opinión por imágenes, el oficialismo mantiene una ventaja considerable sobre el PJ disidente, a pesar de no contar aun con candidatos oficializados el Giustosismo es quien domina las preferencias con un 45 % de intención de voto ante una oposición que se centra en el Duhaldismo y la nueva Alianza DeNarvaez-Alfonsin , logrando un 35 % de intención de votos, solo un 15 % no decidió aun su voto y el restante 5% lo disputan la Coalicion Civica ARI y otros partidos emergentes.

El sondeo se realizo sobre muestreos de fotos y supuestas candidaturas a mediados del mes de Mayo tomando como punto de referencia las calles Monjitas y Acorta en Claypole, Av 24 y periferia de la estacion Solano en San Francisco Solano ,Av Salta en San José, calles Colon y 20 de Septiembre en la ciudad de Rafael Calzada .

Representando al oficialismo solo se centro la figura del intendente Giustozzi y en el orden opositor por el Duhaldismo , se presentaron las imágenes de Horacio Jerez, Mario Serrano, Daniel Raymundo y Lucia Schiripa, por parte del sector que lidera Fransisco De Narváez , las imágenes de Hugo Cisco , Estella Allo y Claudio Villagra , en la UCR, se eligieron las imágenes de los supuestos candidatos , el actual concejal Sergio Guerriere, Claudio Hermann, Andrés Acuña y Hernán Bravo, por el sector de la Coalicion Civica , las imágenes recayeron en la actual concejal Myriam Locher , Claudio Izasmendi, José Fernández y el actual presidente del ARI Jjuan Minor, para la definición de “Otros “ se utilizo una imagen con la bandera Argentina , en la totalidad de las imágenes fueron acompañadas con la figura de sus actuales lideres nacionales , El FpV con Cristina Kirchner, la UCR con Alfonsin, la Coalicion Civica con Carrio , etc,etc.

Resultados : de la oposición

Duhaldismo : Horacio Jerez 42%, Mario Serrano 40%, Lucia Schiripa 13% Daniel Raymundo 5%.

UCR : Claudio Hermann 65% , Hernán Bravo 15%, Andrés Acuña 12%, Sergio Guerriere 8%

Sector De Narvaez .: Hugo Cisco 70% ,Estela Allo 20%, Claudio Villagra 10%

Coalicion Civica ARI : Myriam Locher 60%, José Fernández 30%, Juan Minor 8% Claudio Izasmendi 2%

La imagen positiva de la presidente Cristina Fernández de Kirchner cayó cuatro puntos en abril al tiempo que creció la negativa. Es la segunda caída en lo que va del año. El tema más demandado es la inseguridad y luego el desempleo. La expectativa inflacionaria también creció.

Mientras se producen los reacomodamientos en el plano de las candidaturas presidenciales, la consultora Poliarquía difundió la última encuesta sobre el estado de la imagen de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Desde el 59% de imagen positiva de marzo, cuando alcanzó los índices más altos de su gestión, la primera mandataria cayó en abril cuatro puntos, mientras que creció cinco puntos su imagen negativa. También se registraron descensos en el índice de confianza en el Gobierno y entre los que creen que la situación del país mejorará. La consulta fue realizada por teléfono sobre mil casos de 40 localidades de todo el país.

De este modo, la imagen positiva de la mandataria cayó por segunda vez en lo que va del año, ya que en enero este índice, según Poliarquía, había registrado un descenso de entre siete y ocho puntos contra la medición de diciembre.

En el último trabajo de la consultora que dirige Sergio Berenzstein, el 55% opinó bien o muy bien sobre Cristina Kirchner, lo que marcó una caída de cuatro puntos con respecto a marzo, cuando la mandataria llegó a su punto más alto.

La imagen negativa de la jefa de Estado se ubicó en el 24%, lo que significa un crecimiento de cinco puntos en comparación al trabajo anterior, mientras que los que la consideraron sólo regular alcanzaron el 21%.

La imagen positiva de CFK es mayor entre las mujeres, ya que el 56% dio una opinión favorable, postura que comparten los menores de 30 años. El 57% de este universo de los encuestados tiene una visión positiva de la Presidente, y del mismo modo opina el 61% de los encuestados con formación primaria.

En lo que respecta a la imagen negativa de Cristina, el 52% tiene una formación secundaria y el 50% terciaria y universitaria. Por otro lado, el 39% de los encuestados dijo que la situación del país es mejor que la de hace un año y el 38% cree que va a mejorar en los próximos tres meses. El 40%, en cambio, consideró que se mantendrá igual que el año pasado y el 20% que empeorará.

La opinión más pesimista sobre la situación del país se registró entre los mayores de 50 años, donde una de cada tres personas dijo que la situación será peor en el futuro. Entre los encuestados de la franja que va de 30 a 49 años, la opinión estuvo más repartida mientras que los más jóvenes creen que va a seguir igual.

Según el trabajo, el nivel de optimismo decrece a medida que aumenta el nivel de educación del encuestado. Asimismo, los consultados del Gran Buenos Aires fueron los que brindaron su opinión más optimista, a contramano de los que residen en el interior y la Capital. Por otra parte, el índice de confianza en el Gobierno midió 2,19%, lo que marca una baja del 10% con respecto al mes anterior.

Entre los encuestados, el tema más demandado en marzo volvió a ser la inseguridad, aunque cayó 8 puntos en relación al trabajo. El 13% sigue pidiendo por el desempleo, el 8% por la inflación y el 6% por la situación económica en general. Según este muestreo, la expectativa inflacionaria creció con respecto a marzo. El 83% cree que los precios van a subir.

Entre ellos el 30% dice que los aumentos serán significativos, 53% que van a ser moderados y sólo el 15% dijo que los precios se van a mantener.