Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

miércoles, 15 de junio de 2011


EL COLINA YA FUE

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires rechazó la presentación de la Corriente de Liberación e Integración Nacional (Colina), que lidera la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, por haberse realizado fuera de término.

La fuerza política presentó un recurso de revisión de la medida que será resuelto en las próximas horas, según pudo conocerse de fuentes de la Junta.

La presentación de Colina fue efectuada después del plazo estipulado para pedir habilitación de partidos para los comicios de este año, que venció el pasado lunes 6, razón por la que el organismo electoral rechazó el pedido de reconocimiento.

Los apoderados de la corriente presentaron ante la Junta un recurso de revisión de la medida, que será evaluado y resuelto en los próximos días.

Colina busca ser reconocido como partido para, en el marco del espacio oficialista, poder presentar eventualmente candidatos propios en algunos distritos.

Entre otras funciones vinculadas a los comicios como la de reconocer a los partidos políticos y alianzas que se ajustan a las exigencias de la Ley, la Junta Electoral bonaerense es la encargada de habilitar a los partidos políticos a presentar candidatos para los cargos bonaerenses (gobernador y vice, legisladores provinciales, intendentes y concejales).


SER PERIODISTA EN TIEMPOS VIOLENTOS

La profesión está atravesada por el falso discurso que viene imponiendo el Gobierno sobre el rol de los medios y bajo una gestión que se autodenomina nacional y popular. El mayor exponente de esta mirada maniquea es carlos Zannini, el hombre con más poder después de la presidenta de la Nación. Según él, la prensa busca condicionar "a la política". De acuerdo con su perspectiva, y por extensión, todos los medios son malvados, corporativos y golpistas. Y este gobierno representa, según él, la parte más noble que tiene la política. Es decir, la posibilidad de cambiar la vida de la gente, para mejor.

Se trata de una gran coartada. Una gran excusa para ejercer el poder sin controles ni auditorías. Sin un contrapeso mínimo para repartir el dinero del Estado como mejor les parezca. Bajo ese presupuesto se justifica todo. Desde la falta de convocatoria a conferencias de prensa de la Presidenta hasta el reparto discrecional de la publicidad oficial. No por conocida la doctrina es menos escandalosa: millones de pesos sin la correspondiente auditoría para los medios amigos, migajas o cero publicidad para los medios y periodistas que cuentan lo que pasa más allá de los intereses de la administración. Como si el dinero fuera del secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, hasta se dan el lujo de no acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que les ordenó incluir publicidad también en los medios críticos.

Pero no se trata solamente del dinero oficial utilizado como propio. También hay protección y primicias para los más alcahuetes, persecución a través de organismos públicos como la AFIP y nula información para quienes hacen preguntas molestas.

Aunque parezcan cosas distintas, los escándalos que involucran a Sergio Schoklender y Hugo Moyano son hijos naturales de esta política perversa de prebendas y hostigamiento. Los fondos públicos que recibió el apoderado de las Madres de Plaza de Mayo no se controlaban ni auditaban porque eran para gente "del palo". Al contrario. Hasta donde les fue posible, organismos como el Banco Central o la Unidad de Información Financiera (UIF) ocultaron información y demoraron la investigación. Había y hay una justificación "política": la lucha y la honestidad de Hebe de Bonafini hacían las veces de enorme paraguas protector en caso de que a cualquiera se le ocurriera preguntar.

Con la misma lógica, al líder de la CGT y del sindicato de camioneros se le facilitaron decenas de negocios porque era, y sigue siendo, un socio privilegiado del Gobierno. Alguien a quien es mejor tener de aliado, por más dinero del Estado que cueste semejante relación. Enumerarlos aquí sería tedioso. Es suficiente con decir que desde 2004 hasta 2009 el grupo económico Moyano-Liliana Zulet obtuvo ganancias por más de 13 millones de pesos.

El hostigamiento a los periodistas y a los medios "destituyentes" es imprescindible para contar la historia oficial que les permita perpetuarse en el poder. Los periodistas militantes están obligados a repetir que Néstor Kirchner tenía un compromiso con la lucha por los derechos humanos desde fines de la dictadura. Y que sacó a la Argentina del infierno para llevarla al mejor momento de toda la historia. Zannini acaba de proclamar que su enorme tarea fue superior, incluso, a la de Juan Domingo Perón porque, según él, Néstor partió de menos cero y el general tenía cierto viento de cola mundial que favorecía su política de distribución del ingreso.

Los periodistas y medios oficiales y paraoficiales deben repetir que Kirchner se inmoló por la patria, y las calles, las plazas, las avenidas y el Fútbol para Todos deben dar cuenta de esa verdad irrefutable. Los pensadores e intelectuales obedientes han instalado el concepto de "denuncismo", como si los periodistas profesionales estuviéramos cometiendo un pecado al develar actos de corrupción gubernamental. Los filósofos K han diseminado la idea de que el enriquecimiento del ex presidente y la jefa del Estado es un asunto menor que no merece ser discutido. Que la obsesión de los periodistas profesionales por ahondar en asuntos como la mafia de los medicamentos, el favoritismo oficial hacia las megaempresas mineras y los gastos indebidos del Estado son minucias, herramientas típicas de "los gorilas" del siglo XXI. Que publicar los índices reales de la inflación y la pobreza es hacerles el caldo gordo a los tenedores de bonos de la deuda. Que Guillermo Moreno es un patriota y no un patotero que usa el dinero y las herramientas del Estado -una vez más- para perseguir a las consultoras que sólo hacen su trabajo.

Al final de la jornada me enteré de que, para saludarnos por el Día del Periodista,la presidenta habia acusado a algunos colegas de hacer "operaciones". De inmediato lo asocié con uno. Uno que representó, para nuestra generación, el ejemplo del buen profesional que enfrenta a la corrupción del gobierno en condiciones adversas. Uno que ahora modificó sus prioridades. Uno que acaba de montar una "operación" para hacer creer a sus lectores que Kirchner fue un campeón de los derechos humanos desde antes de 1983.

La operación fue desarticulada con pura información y testimonios de la época. Menos mal que todavía quedan algunos periodistas con memoria de cómo honrar la profesión. Brindo por eso.



CALLES PARA TODOS EN BROWN

La Secretaría de Infraestructura y Planificación llevó a cabo durante los últimos días diversas tareas en la vía pública, que incluyeron el consolidado de calles de tierra y trabajos de hidráulica.

La Dirección General de Vialidad realizó tareas en casi todas las localidades en los últimos días. En el barrio Rayo de Sol de Longchamps se consolidaron las calles Rosario, entre Torquinst y San Lorenzo, Cattaneo y Diehl, entre otros puntos. Además, se efectuaron bacheos en la Ruta Provincial 4, entre Ochoa y Carlos Gardel en Burzaco, además de diversos sectores donde la calzada estaba muy deteriorada.

Se trabajó también en San José, en las calles Vértiz y Gaboto, una zona que presentaba inconvenientes con los desagües. Se limpiaron bocas de tormenta en José Mármol, sobre Nother y Molina y en la localidad de Rafael Calzada se trabajó en Saavedra, entre España y French, con cruces de caños para el drenaje del lugar.

Asimismo, se moto-nivelaron las calles Araujo, Lorenzini de Longchamps oeste, entre otras arterias que necesitaban mejoras para el acceso de vehículos particulares, patrulleros y ambulancias.


ANALFABETISMO O EN BROWN



El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, recibió ayer en su despacho al secretario General del SUTEBA y secretario General de la CTA provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel. Ambos dirigentes se enfocaron principalmente en la temática vinculada al Analfabetismo cero y a la convocatoria al Consejo Municipal de la Niñez, entre otros temas.

La reunión de trabajo fue considerada por ambos dirigentes como la continuidad de una sólida relación política e institucional que permite una labor conjunta sobre diversas materias de trabajo, entre el gremio y el municipio.

Al hablar de analfabetismo cero el Intendente Giustozzi le comentó al dirigente gremial que la iniciativa del gobierno municipal, llevada adelante por el equipo de trabajo de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, ya hizo posible que una enorme cantidad de vecinos de Almirante Brown, aprendan a leer y escribir. El programa "Analfabetismo Cero", constituye dos modalidades de aprendizaje, la metodología del programa nacional "Encuentro", y el método cubano "Yo si puedo", ambos sistemas con el mismo objetivo de construir una sociedad mas inclusiva, beneficiando sobre todo a los sectores vulnerables de nuestra población. El desafío de un programa de esta magnitud es posible gracias al compromiso y el amor de los voluntarios que se desempeñan como "facilitadores" y los vecinos que los reciben en sus barrios, casas, asociaciones, clubes y centros de jubilados para aprender juntos.

El Consejo Local de Promoción y Protección integral de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes está integrado por el Municipio, Instituciones y Organizaciones Sociales de la Comunidad, representantes de la Comisión Interministerial , Organizaciones de Defensa de los DDHH, Universidades, Colegios Profesionales, representantes de las familias, los niños y los adolescentes. Su función es Difundir los derechos de los niños, niñas y adolescentes y lograr su contención a través de los diferentes actores, en el distrito de Almirante Brown. Además deberá el Consejo acompañar y promover las acciones gubernamentales y no gubernamentales y asesorar al Ejecutivo y Legislativo Municipal en la materia.


RECHAZO EFUSIVO A LA RENDICIÓN DE CUENTAS MUNICIPAL

Las carpetas que giró el Departamento Ejecutivo, para que el Cuerpo Legislativo analice la rendición de cuentas, llegaron al Concejo Deliberante el 31 de marzo y fueron remitidas a nuestro bloque el día 3 de mayo, es decir, más de 30 días después lo que significo contar con un escaso lapso de tiempo para realizar un examen profundo y exhaustivo de la información, ya que la sesión de rendición de cuentas se llevó a cabo el día 23 de mayo del corriente año, no obstante ello descubrimos notables irregularidades en el manejo de los fondos. Por ello, el bloque que presido, presentó uno de los dos proyectos de ordenanzas rechazando la rendición de cuentas.

A continuación detallamos algunas de las razones por las cuales la rechazamos: En la Rendición de Cuentas no se entregó el Memorial, no existió Información acerca de las Licitaciones Públicas y Privadas, no se entregó copia de los Decretos dictados por el Ejecutivo, el Secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda no ha suscripto numerosas Ordenes de Pago, distintas Secretarias no han informado respecto de la Ejecución de las Metas… salvo tres Secretarías del Ejecutivo Municipal, el resto no contestó. EL GOBIERNO MUNICIPAL GASTÓ 7 MILLONES DE PESOS EN PUBLICIDAD. Es totalmente excesivo en un Municipio donde las carencias abundan. Esos fondos deberían destinarse a áreas más sensibles, como por ejemplo la salud. EL GOBIERNO MUNICIPAL LOGRÓ UN SUPERÁVIT DE 127 MILLONES… ¿CÓMO LO HIZO? DESVIANDO EL DINERO DESTINADO A AYUDA SOCIAL. Muchos de los fondos del área ayuda social fueron utilizados para el pago de distintos Honorarios. Considero que debían llegar a sus verdaderos destinatarios. Dentro del área de ayuda social por ejemplo, del presupuesto establecido para “Ayuda a personas fuera del circuito productivo y vulnerables” se utilizó solo la cuarta parte. LA SECRETARÍA DE DEPORTES INCREMENTÓ 68 VECES SU PRESUPUESTO EN PUBLICIDAD en el área de Conducción y prestación de servicios deportivos. Del FONDO SOLIDARIO PROVINCIAL sólo se ejecutó el 40% de los fondos destinados a aquel… ¿Y la justicia social? PARA EL GOBIERNO MUNICIPAL CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE CUESTA… ¡$ 4.575! ¿Saben cuánto se había aprobado para esta importante área?: $700.00O. Se nota que el gobierno piensa en verde… DEL TOTAL DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL AL ÀREA DE SALUD SE DESTINÓ SOLAMENTE EL 5,6% de los más de $ 480.000.000 con que conto el Gobierno Municipal durante el año 2010 . En el área de atención primaria de la salud se redujo el presupuesto en más de $ 1.270.000, que fueron a parar a otros sectores. En cuanto a la promoción y prevención de la salud, se disminuyó a 0… Leyó bien… (¡CERO!) el crédito aprobado $ 683.000. De la partida presupuestada para el Seguro Materno-Infantil (Plan Nacer) sólo se ejecutó el 43%. Al programa de sanidad escolar se habían destinado $136.000 y se comprometieron $83.000. Por otro lado el Gobierno de Giustozzi solo invirtió la suma de $ 3500 mensuales en el funcionamiento de la BIBLIOTECA MUNICIPAL.

INTEGRO UN PARTIDO QUE VELA POR LA SALUD, LA PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, LA JUSTICIA SOCIAL, LA EDUCACIÓN… SIEMPRE SEREMOS LA VOZ DE AQUELLOS QUE CREEN QUE LA ETICA, LA MORAL Y LA COHERENCIA RESULTAN SER INDISPENSABLES PARA ALCANZAR UN ALMIRANTE BROWN QUE NOS INCLUYA A TODOS.


La Coalición Cívica de Alte Brown pide Informes por el partido a beneficio a Fernando Cáceres

Ante las versiones periodísticas que se han vertido recientemente por familiares del sr. Fernando Cáceres, denunciando que este no habría recibido ninguna suma de dinero, en relación al Partido homenaje a beneficio del ex Futbolista, realizado el pasado mes de Octubre de 2010 en el Polideportivo Municipal de Almirante Brown entre los combinados de Argentina y Uruguay ”Copa del Bicentenario”, la Coalición Cívica Alte Brown que preside el Concejal Jose María Fernandez, presenta un pedido de Informes en la próxima sesión del HCD.

Según el Concejal Fernandez, este pedido surge en virtud de la difusión que el Gobierno Municipal le brindo como organizador a este evento y que aún hoy sigue promocionando en la última gacetilla informativa recibida por los vecinos de Alte. Brown conjuntamente con el envío de la cuota 6/11 de la Tasa de Servicios Generales, incluyéndola como uno de los grandes espectáculos deportivos como “DIEGO MARADONA EN EL LANZAMIENTO DE LOS PROGRAMAS DEPORTIVOS 2011”.

Este evento fue un espectáculo a beneficio, sostuvo Fernandez, del cual participó activamente nuestro Intendente Municipal haciendo entrega de una plaqueta al Sr. Diego Maradona, quien además haciendo uso de la palabra el Sr. Intendente expresó: “Para nosotros fue todo un desafío de organización, hemos hecho grandes eventos culturales y deportivos, pero la figura de Maradona tiene un impacto muy especial.

Es de público conocimiento la denuncia formulada por el hermano del Sr. Fernando Cáceres quien afirma que no ha recibido dinero alguno como consecuencia del evento deportivo realizado en su beneficio, dicha denuncia fue dada a conocer en medios como Crónica, Perfil, Radio del Plata, etc. Y es menester poder conocer todos aquellos aspectos vinculados a la organización y al beneficio que debía recibir el Sr. Cáceres, porque es una facultad de este Honorable Cuerpo solicitar al Departamento Ejecutivo la información que sea necesaria, expreso el Presidente del Bloque Jose Fernandez.

A su vez Fernandez destaca que una de las responsabilidades que forman parte de la su función es la de ejercer el contralor de los actos públicos, en especial donde se pone en juego el prestigio de las instituciones locales, por ello los puntos a saber son: si el municipio de Alte Brown fue el único responsable de la organización en este evento o contó con la participación de terceros y que compromisos asumió como consecuencia de esta organización.

Es necesario tener en claro, para poder brindarle al vecino una información precisa, cual fue la naturaleza del compromiso de nuestro Municipio con el Sr. Cáceres y en caso afirmativo saber el alcance y plazos para el cumplimiento de dicho compromiso. Conocer los responsables directos asignados y funcionarios encargados de la organización, recaudación y distribución de lo recaudado, y por supuesto el monto de recaudación en todo concepto, manifestó el edil de la CC-ARI.

Este partido benéfico se transmitió en directo por un canal de aire de alcance nacional, trascendiendo notablemente los límites de nuestro distrito y es necesario saber con que fondos se financió la organización del evento, indicando el origen de la partida presupuestaria, si existió participación de terceros en la organización, recaudación y distribución de lo recaudado, si trató de una persona física o jurídica, alcance de su participación como asimismo el estado de cumplimiento de las obligaciones asumidas. Ahora bien creemos de suma importancia hacer hincapié en las Medidas que adoptó o adoptará el Municipio para optimizar los controles en la organización de los eventos de esta naturaleza, concluyó Jose Fernandez.


ATILIO STAMPONE EN BURZACO


La prestigiosa agrupación, dirigida por los maestro Atilio Stampone y Oscar De Elia, se presentará en el Centro de Arte y Cultura de Burzaco.

Este viernes 17 de junio a las 20hs., en el Centro de Arte y Cultura de Burzaco, se presentará con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación, la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, con la dirección del maestro Stampone y la presencia del cantor invitado Hernán Lucero.

La misma es fundada en 1932 por el compositor Filiberto, bajo el nombre de "Orquesta Porteña", pasando a formar parte del Estado en 1948 y cambiando su nombre en 1973 a Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto" en homenaje a su fundador fallecido en 1964.

Dirigida por el Maestro Atilio Stampone y sub-dirigida por el Maestro Oscar De Elia, la Orquesta esta formada por 40 músicos y su objetivo es "fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones con el objetivo de acrecentar y formar una conciencia nacional del pueblo y establecer y apreciar la evolución y el progreso de la música de acervo popular"

La misma ha realizado numerosas presentaciones por todo el país y el exterior, recibiendo el Premio Sadaic en 1999 y el Gardel Solidario en el 2010 por su CD Tango y Folklore. Esta vez será el turno del Centro de Arte y Cultura "Enrique Santos Discépolo" de Burzaco (ubicado en E. de Burzaco 740), que recibirá el viernes a las 20hs., con entrada gratuita, este espectáculo de nivel internacional.

Música para todos los gustos en la Fundación Soldi

Auspiciado por la Secretaría de Educación y Cultura de Almirante Brown, la Fundación Soldi será escenario de las presentaciones de Aníbal Maidana Trío Jazz -el sábado 18 de Junio a las 20hs- y de Marta Piren el domingo 19 de Junio a las 18.
Ambas actuaciones tendrán lugar en la sala auditorio de dicha Fundación, ubicada en la calle Obligado esquina Gorriti de la localidad de Glew, con entrada libre y gratuita.

LA ORQUESTA NACIONAL DE MÚSICA ARGENTINA JUAN DE DIOS FILIBERTO EN BURZACO

La prestigiosa agrupación, dirigida por los maestro Atilio Stampone y Oscar De Elia, se presentará en el Centro de Arte y Cultura de Burzaco.

Este viernes 17 de junio a las 20hs., en el Centro de Arte y Cultura de Burzaco, se presentará con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación, la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, con la dirección del maestro Stampone y la presencia del cantor invitado Hernán Lucero.

La misma es fundada en 1932 por el compositor Filiberto, bajo el nombre de "Orquesta Porteña", pasando a formar parte del Estado en 1948 y cambiando su nombre en 1973 a Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto" en homenaje a su fundador fallecido en 1964.

Dirigida por el Maestro Atilio Stampone y sub-dirigida por el Maestro Oscar De Elia, la Orquesta esta formada por 40 músicos y su objetivo es "fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones con el objetivo de acrecentar y formar una conciencia nacional del pueblo y establecer y apreciar la evolución y el progreso de la música de acervo popular"

La misma ha realizado numerosas presentaciones por todo el país y el exterior, recibiendo el Premio Sadaic en 1999 y el Gardel Solidario en el 2010 por su CD Tango y Folklore. Esta vez será el turno del Centro de Arte y Cultura "Enrique Santos Discépolo" de Burzaco (ubicado en E. de Burzaco 740), que recibirá el viernes a las 20hs., con entrada gratuita, este espectáculo de nivel internacional.

Música para todos los gustos en la Fundación Soldi

Auspiciado por la Secretaría de Educación y Cultura de Almirante Brown, la Fundación Soldi será escenario de las presentaciones de Aníbal Maidana Trío Jazz -el sábado 18 de Junio a las 20hs- y de Marta Piren el domingo 19 de Junio a las 18.
Ambas actuaciones tendrán lugar en la sala auditorio de dicha Fundación, ubicada en la calle Obligado esquina Gorriti de la localidad de Glew, con entrada libre y gratuita.



EL FOGÓN DE LOS RECUERDOS
EN JOSE MARMOL

La senadora justicialista Marta Helguero participó del Fogón de los Recuerdos, una iniciativa impulsada por la actual legisladora cuando ocupaba una banca en el Concejo Deliberante de Almirante Brown. Durante los últimos tres años la actividad fue abandonada, pero tras el impulso y las ganas de los vecinos de volver a retomarla, Helguero brindó su apoyo y el encuentro se realizó en el Centro de Capacitación para la Mujer y la Familia de José Mármol.

El Fogón de los Recuerdos fue una actividad que se ubicaba dentro de “La semana de José Mármol” una iniciativa presentada por Helguero que se institucionalizó a través de la aprobación de una ordenanza municipal.

Al respecto la senadora recuerda que “desde hace mas de diez años decidimos declarar la Semana de la Identidad de José Mármol durante el mes de mayo de cada año. En ese marco, muchísimos vecinos nos encontramos y reencontramos en múltiples actividades”.

Entre sus objetivos, se proponía fortalecer la identidad de José Mármol a partir de la realización de actividades culturales, deportivas, recreativas y sociales. Se fijo entonces la semana del 8 de mayo como momento para llevar a cabo diversos encuentros. La fecha acordada está ligada a un hito histórico de Almirante Brown que fue la construcción de la Parroquia Nuestra Señora de Luján en 1953.

Dentro de las iniciativas propuestas en este marco, Helguero impulsó además -mediante una nueva Ordenanza- la creación de un concurso literario donde se contaran historias y anécdotas relevantes que hicieran a la historia del pueblo.

Helguero asegura que El Fogón de los Recuerdos dejó de realizarse “por razones incomprensibles” y que hace poco días un grupo de jóvenes “tomo la posta de esta iniciativa y recreó en el Centro de Capacitación para la Mujer y la Familia un ámbito calido, afectuoso, comunitario y mas que necesario para recordar nuestra historia y transmitirla a los mas chicos. De esta manera nos aseguramos el fortalecimiento de nuestra identidad”.

La actividad vuelve entonces hoy a retomarse y Helguero asegura que los vecinos de José Mármol “reviven en estos encuentros momentos imborrables de su vida y de la historia de nuestro Pueblo. Siento orgullo por nuestros vecinos, en especial por los jóvenes con inquietudes y compromiso comunitario”.

Pero además de llevarse a cabo en un espacio físico concreto, Helguero -haciendo uso de las nuevas tecnologías- creó desde hace unos meses un grupo en su cuenta de facebook (Marta Helguero) en donde propone a los vecinos de José Mármol y del municipio en general, participar de un “Fogón de los Recuerdos Virtual”, con el objetivo de seguir recordando y reconstruyendo la historia de Almirante Brown.


ADICCIONES

La senadora justicialista Marta Helguero participó junto al Ministro de Desarrolllo provincial, Baldomero Alvarez de Olivera y a la Subsecretaria de Atención a las Adicciones, Gabriela Torres, de la inauguración de la Casa de Día Regional “La Casa de Eva”, en Avellaneda.

Al respecto, Helguero destacó “el trabajo coordinado que está llevando a cabo la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social con los Municipios, aplicando políticas para el fortalecimiento de la contención social”.

Las Casas de día regionales están orientadas a jóvenes de entre 14 y 21 años, y representan una alternativa de tratamiento a la oferta de los Centros Provinciales de Atención a las Adicciones y a los Centros de Internación con los que cuenta la SADA.

Son servicios públicos y gratuitos, que constituyen espacios de trabajo, recreación, expresión que ayudan al joven a reorganizarse, incluirse, y vincularse con otros, desde los desafíos que le presenta su cotidianeidad.

Las personas que concurrirán a esta Casa de Día, son jóvenes en situación de vulnerabilidad que presentan problemáticas asociadas al consumo de sustancias psicoactivas y que no requieren de un tratamiento intensivo en un Centro de Internación.


Marta Helguero entregó subsidios en Almirante Brown

La senadora justicialista Marta Helguero entregó subsidios, subvenciones y becas a los vecinos de Almirante Brown en el Centro de Capacitación de la Mujer y la Familia en José Mármol. “Día a día reafirmamos nuestro compromiso con los vecinos. Sabemos que aún hay mucho para hacer, hay que continuar trabajando para crear condiciones dignas para todos” aseguró.

Helguero, que fue recibida por integrantes y autoridades de la Comisión Directiva del lugar, aseguró que esta ayuda financiera “tiene el propósito de contribuir en aquellos proyectos personales que a veces se ven afectados por no contar con los recursos económicos”.

Durante el encuentro la legisladora agradeció a los integrantes del Centro de Capacitación de José Mármol “por facilitarnos el local” y también a “los vecinos que nos acompañaron”.


Primer Seminario Internacional del Defensor del Pueblo

Como presidenta de la Comisión Bicameral de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, la legisladora justicialista Marta Helguero participó del primer Seminario Internacional del Defensor del Pueblo que se llevó a cabo en el Colegio de Abogados de La Plata.

El encuentro que se inició hoy, fue organizado en forma conjunta entre la Defensoría del Pueblo de la Provincia y el Instituto Latinoamericano del Ombudsman (ILO).

La apertura estuvo a cargo del Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, el actual vicegobernador bonaerense, Federico Scarabino, el defensor de la ciudad de Neuquén, Juan José Dutto y el intendente de La Plata, Pablo Bruera.

Además participaron, el Ombudsman de la Nación, Anselmo Sella, y el presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra),

“Este primer encuentro tuvo como principal objetivo discutir el rol institucional del Defensor del Pueblo como instrumento de garantías para el cumplimiento efectivo de los derechos humanos” señaló.

En este sentido la senadora aseguró que le Defensor ocupa un cargo “de importancia” por tanto quien lo desempeña “articula, en nombre de los ciudadanos de la Provincia y ante los poderes del Estado, todas las defensas posibles en salvaguarda de los derechos adquiridos y lo hace con el firme propósito de impedir la vulneración de los mismos”.

Las actividades concluirán mañana con la participación de Defensores de y académicos de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, México, España e Italia, el jurista ítalo – argentino, Ignacio Castelucci, profesor de la Universidad de Macao (China) y el presidente del Ilo, Carlos Constenla, y de Giovanni Lobrano, de la Universidad de Sassari (Italia).


VECINOS DE CLAYPOLE FURIOSOS POR LAS ANTENAS
Entidades ambientalistas y vecinos se quejaron frente al predio donde funciona uno de los aparatos. Pese a la clausura municipal, dicen que sigue funcionando. Reclamaron que Edesur le corte el suministro eléctrico y que la Comuna la desmantele.

Vecinos de Claypole volvieron a marchar contra la instalación de una antena de telefonía celular en el centro de esa localidad de Almirante Brown. La protesta, realizada frente al local donde se levanta el aparato, contó con el apoyo de la Junta Vecinal Independiente de Claypole (JUVEICLA) y el Foro Hídrico local, y se llevó a cabo luego de la advertencia emitida por la Organización Mundial de Salud (OMS) sobre los efectos cancerígenos de las radiaciones que producen.

La nueva protesta tuvo lugar en la avenida Lacaze y calle Don Orione, a metros del puente Claypole, donde se levanta el comercio Materclay, en el que está ubicada la nueva antena. Además de protestar contra el aparato, los vecinos realizaron una asamblea para pedir la remoción de esta y otras cuatro torres levantadas recientemente en la ciudad. “Sus propietarios han alquilado parte del terreno a empresas de telefonía celular, quienes instalaron una antena camuflándola con forma de engañoso tanque de agua faltando el respeto a los vecinos del lugar, que dicen no ser tontos para merecer semejante engaño y no están dispuestos a tolerarlo ni a permitir su funcionamiento contra las disposiciones vigentes y el principio precautorio”, comento Juan Vegué, referente del Foro local.

Las quejas de los vecinos apuntan a la falta de autorización que estos predios tienen, ya que aseguran que fueron varios clausurados por la comuna. Por esto, se reclamó a la Municipalidad que clausuren definitivamente el lugar y desmantelen la torre. “Todos sabemos del poder de estas empresas que quieren atropellar nuestros derechos y la clausura que les aplicó el municipio de Brown, haciendo uso y abuso de sus influencias y trampas, sin embargo, daremos lucha vecinal”, dijo Mirta, una de las vecinas presente.

En este sentido, desde JUVEICLA le reclamaron al secretario de Medio Ambiente local, Máximo Lanzetta, que “redoblen el esfuerzo para concretar el corte de luz y desmantelamiento de la antena”. “Oportuna y rápidamente el Municipio de Almirante Brown procedió a la clausura, sin embargo, aún no logró que dejara de funcionar ni que Edesur cortara el servicio, que aparentemente lo toman a través de este corralón cuando deberían tener su medidor y bajada propia”, reconoció Vegué.

Cabe recordar que con esta nueva antena son cuatro las que rechazan los vecinos. Las tres anteriores están ubicadas en la calle Rawson (entre Verbena y Nomeolvides), en la avenida Lacaze (entre Begonia y Balboa) y en la calle Collet esquina Rizzo Patrón. Según los vecinos, alrededor de estas antenas hay varias escuelas, entidades de bien público (como la Sociedad de Fomento “Mi Horizonte”, donde funcionan un jardín de infantes y un centro de salud) y hasta un complejo habitacional.

Por esta situación, el próximo 18 de junio se realizará la próxima asamblea en el lugar, donde se discutirán las novedades de una reunión con autoridades del Ejecutivo comunal.


“ARGENTINA TRABAJA”

CONSTRUYE Y ACONDICIONA VIVIENDAS

PARA FAMILIAS EN SITUACIÓN VULNERABLE


El gobierno municipal de Almirante Brown, a través de la Secretaria de Producción y Desarrollo, ayuda a las familias de escasos recursos del distrito, construyendo o acondicionando sus viviendas

Al respecto, Diego Fernández Garrido explicó que “estamos colaborando con varios vecinos del distrito que a través de la secretaría de Desarrollo Social piden la construcción o refacción de su vivienda, muchas veces porque hay personas mayores o niños con problemas de salud o personas con discapacidad. Nuestro equipo de técnicos hace el relevamiento y proyecta lo que hay que hacer. Esto es porque hay esfuerzo y voluntad de parte de los trabajadores y del gobierno municipal, ya que el intendente Darío Giustozzi quiere que el cambio que se está logrando en Almirante Brown no tenga excluidos y llegue a todos los vecinos”.

Asimismo, Garrido sostuvo que se dedica especial atención a las obras para personas con discapacidad o problemas de salud que necesitan una casa con paredes secas, aireadas, pisos sin humedad y servicios. “Este es un trabajo coordinado con el resto de las obras públicas ya que es fundamental que las veredas, plazas y playones que estamos construyendo, cuenten con las condiciones necesarias para que las personas con discapacidad puedan desplazarse sin problemas. Todo es posible porque el Gobierno Nacional decidió implementar el programa Argentina Trabaja que generó una medida innovadora permitiendo que miles de argentinos tengan un ingreso, y a la vez que millones se beneficien con obras en su comunidad”, concluyó.



Locher va sumando adhesiones

A pesar de que en la Coalición Cívica de Almirante Brown insisten con que “todavía” no hay definiciones y que el candidato “se definirá a último momento”, lo cierto es que entre las huestes de Elisa Carrió parece haber surgido un nombre que recoge el consenso de varios sectores: la principal candidata del partido en el distrito es la concejala Miryam Locher.

“Si los demás no muestran los candidatos por qué lo vamos a hacer nosotros faltando tanto para las elecciones. Iremos discutiendo, puliendo la lista y resolviendo los conflictos de a poco”, señaló a este medio el concejal José maría Fernández.

Sin embargo, fuentes de la CC local señalaron que Locher es quien mayores chances tiene de hacerse con la candidatura para enfrentar al intendente, Darío Giustozzi. Locher proviene del grupo “La Corriente” que lidera Horacio Piemonte y fue electa concejala en 2007.

“Es joven, tiene un buen trabajo en la parte legislativa y es medianamente conocida”, señalaron las fuentes. A decir verdad, no hay muchos dirigentes que quieran enfrentar a Locher.

Es que pese a las especulaciones sobre una supuesta postulación de Fernández y el senador provincial Fernando López Villa (martelllistas) ambos dirigentes no tienen intenciones de ir por la intendencia. Fernández tiene dos años más de mandato y López Villa irá por la reelección en la Legislatura. Misma situación atravesaría la ex candidata a intendenta Marta Carraro, líder de Unión Por Todos de Brown, que no estaría interesada en afrontar una campaña.

Sobre el armado de listas, todavía no hay nombres propios a excepción de Juan Ignacio Minor, el presidente de la CC local que seguramente tendrá un lugar en la nómina de concejales.

“Giustozzi tiene una buena imagen, pero en los barrios alejados del centro la gente ve que no se han hecho obras. Ahí tenemos que apuntar”. Señaló Fernández.


En el Senado bonaerense nace Unión-PRO Peronismo y lo controla Duhalde

Eduardo Duhalde capitalizó los coletazos que produjo en el Senado bonaerense el acuerdo Alfonsín-De Narváez. Hoy se formalizó el bloque Unión-PRO Peronismo . Ahora el control de los cinco senadores quedó en manos de Duhalde.

Tras el acuerdo con el radicalismo, Francisco De Narváez se quedó casi sin representación legislativa en el Senado bonaerense. Lo que era su bloque pasó a llamarse Unión-PRO Peronismo y lo controlará Eduardo Duhalde.

Los senadores Alfredo Meckievi y Cristina Di Rado conformarán el ala mayoritaria de la nueva bancada representando al duhaldismo. Tal como lo hizo hasta ahora, Aníbal Assef representará al macrismo y Julio Salemme es el único que aún responde a De Narváez. En tanto, Ricardo Zamperetti tiene su “vuelo propio” en la cámara alta.

Meckievi fue el primero en manifestar su disconformidad con la alianza que formalizaron el sábado pasado Ricardo Alfonsín y De Narvaez.
El ex intendente de Dolores había sido muy claro con el candidato a gobernador sobre cuáles serían sus pasos en caso de que se llegar a un acuerdo con el radicalismo.

A horas de acto en La Plata donde el pacto Alfonsín-De Narváez quedó sellado, Meckievi adelantó que pasaría a formar parte del armado de Eduardo Duhalde en el Senado bonaerense. Consigo se llevó también a la senadora Di Rado.

Hoy, el senador no solo anunció el nuevo bloque sino que además emitió un giño a la senadora Esther Barrionuevo del Peronismo Federal para que se sume al nuevo bloque legislativo.

"Chiche" Duhalde

PRIMERA SENADORA
La actual senadora nacional encabezará la lista de Unión Popular en la provincia de Buenos Aires, agrupación que lleva a su esposo como candidato presidencial. Carlos Brown liderará la boleta de diputados nacionales

A once días del cierre de las candidaturas, comienza a clarificarse el panorama de cara a los comicios del próximo 23 de octubre. En el día de hoy, Carlos Brown, jefe de campaña de Eduardo Duhalde, confirmó que encabezará la boleta de candidatos a diputados nacionales de Buenos Aires por el partido Unión Popular.

"He recibido el ofrecimiento del doctor Duhalde [para encabezar la lista] y lo he aceptado con gusto", reconoció en diálogo con Infobae.com el ex ministro de Producción y Empleo.

Brown reveló además que Hilda "Chiche" Duhalde liderará la lista de candidatos de la agrupación para senadores por la Provincia, para intentar buscar la renovación de la banca que actualmente ocupa. La actual senadora relativizó la información vertida por el jefe de campaña de su esposo, reconoció: "Tengo ganas de hacer muchas cosas que no he podido hacer".

Por otra parte, el actual titular del Movimiento Productivo Argentino explicó que el resto de las listas "sigue conversándose", así como quién acompañará en la fórmula a la candidata del espacio a gobernadora bonaerense, Graciela Camaño.


EL ZORRO CUIDA EL GALLINERO
Se trata de Hugo Omar Gallardo, abogado y socio de Pablo Schoklender. La relación con el hermano menor de Sergio se inició cuando Gallardo lo defendió casi de manera gratuita en la última etapa del proceso penal por el crimen de sus padres. Hasta pusieron un restaurante

Tras el escándalo y la salida de Sergio Schoklender de Madres de Plaza de Mayo, por el manejo irregular de fondos públicos, la jefe de la organización, Hebe de Bonafini, mantuvo en el equipo que administra la Fundación.

Gallardo, abogado y socio de Pablo, el menor de los hermanos Schoklender, quien mantiene una relación personal y laboral muy fuerte, forjada desde que Gallardo comenzó a defenderlo en la última etapa del proceso penal por la muerte de sus padres.

El directivo es la persona que designó la titular de Madres para que, entre otras, conduzca la Fundación junto a su hija, María Alejandra Bonafini, que reemplazará a Sergio Schoklender como apoderada .

Gallardo trabaja para la Fundación desde 2006 y a la vez figura como socio en dos firmas constructoras. También tuvo un paso fugaz por el gremio gastronómico y por el estudio jurídico de Sergio Schoklender.

Una de las empresas es Construcciones 211 S.A., donde Gallardo es socio de un ciudadano yugoslavo, carpintero, y de otros dos jóvenes que tiene domicilio en Villa Domínico.

Construcciones Calificadas es la otra firma donde el nuevo coadministrador de las Madres es socio. Allí figura junto a Manuel Camet, quien tiene su oficina en el mismo edificio allanado ayer por orden del juez federal Norberto Oyarbide, que investiga a los Schoklender por irregularidades con fondos públicos de la Fundación que eran destinados a la construcción de viviendas sociales mediante el programa Sueños Compartidos

Según agrega el matutino, Gallardo es además el regente del bufete que está en la sede de Madres y del restaurante que Pablo Schoklender tiene en el barrio porteño de San Telmo. La empresa gastronómica a cargo de la administración es Docamer SRL, donde también figura como socio Camet y una contadora de apellido Ploskinos.