Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

viernes, 17 de junio de 2011


El partido de Sabbatella y Mario fuentes apoyan a Giustozzi

Dirigentes del Espacio Nuevo Encuentro que encabeza el diputado nacional Martín Sabbatella, del Partido Socialista, de la CTA, del vecinalismo local y otras fuerzas políticas progresistas de Almirante Brown se dieron cita en el municipio para transmitir su unánime y absoluto apoyo al intendente Darío Giustozzi con vistas a un nuevo mandato.

Todas las fuerzas manifestaron la voluntad de continuar trabajando juntos para consolidar las enormes transformaciones que se realizaron en Brown y profundizar ese camino para el nuevo período de gestión.

“Esta es la manera de afianzar el cambio en nuestra comuna, dijo Mario Fuentes, titular del partido Acción Vecinal, ya que no trabajamos solamente en la etapa electoral, sino que en nuestro caso, acompañamos al intendente Giustozzi desde antes y durante todo su mandato”.

Los dirigentes de Nuevo Encuentro, Esperanza Córdoba, Martín Galup y Martín Amézaga expresaron que es necesario unificar al campo nacional y popular que a nivel nacional está expresado por la presidenta Cristina Fernández y en el plano local por el Intendente y compañero Darío Giustozzi. El apoyo que venimos a expresar hoy es un acto de coherencia por el camino que ya venimos recorriendo juntos y por eso es imprescindible que el campo progresista no de divida.

Sergio Sanelli, Secretario General de SUTEBA y del Movimiento Mayo explicó que con distintos sectores sociales y políticos decidieron “apoyar este proyecto que se viene llevando adelante en Almirante Brown y remarcó la necesidad que distintas vertientes políticas se junten para luchar por una mayor distribución de la riqueza material y cultural de nuestro pueblo, se ha avanzado muchísimo y estamos en la dirección correcta”.

Por su parte el Secretario Adjunto de la CTA Ángel Akike subrayó la importancia del trabajo legislativo en común, “fundamentalmente en los temas de salud y tierras” y planteó que estos serán los principales temas de trabajo para el nuevo periodo”.

“Nosotros mantenemos nuestra identidad socialista, dijo Esperanza Córdoba, quien recordó que “cuándo iniciamos este camino lo hicimos con una conversación con Néstor Kirchner y estábamos convencidos que lo que el realizaba era lo que nosotros queríamos impulsar desde el socialismo”.

Además de los citados participaron de la reunión, entre otros, el edil Roberto Bastanza del Frente Trasversal quien dijo: “queremos cuatro años mas de Darío Giustozzi al frente del municipio”.

Para finalizar Fuentes puntualizó que “existe un espacio de militancia común con estas fuerzas que es expresa en base a acuerdos programáticos y coincidencias profundas no solo en distintos aspectos de la política sino también de la sociedad, de la cultura, en fin, de formas de ver la vida”.


JOSE MARMOL
LA MUERTE CAMINA EN LAS CALLES

El suceso ocurrió anoche cuando la víctima llegaba a su casa a bordo de su vehículo, en José Mármol. Los hampones, que se movilizaban en otro vehículo sustraido, escaparon y son buscados por la policía.

Una mujer fue asesinada de un balazo en la nuca por cuatro delincuentes que pretendieron robarle el auto cuando llegaba junto a su marido a su casa de Jose marmol Almirante Brown, informaron fuentes policiales.

Los investigadores determinaron que los delincuentes venían de un raid delictivo que incluyó el robo de un Volskwagen Bora a un hombre que regresaba a su casa de Banfield tras hacer las compras en un supermercado.

El homicidio se produjo anoche cerca de las 20 frente a una casa en la calle Frías y Dorrego, de la localidad de José Mármol, en Almirante Brown, y la víctima fatal fue identificada como María González, de 63 años.

Todo comenzó cuando la mujer conducía un auto Volskwagen Gol y estaba siendo acompañada por su marido, dueño de un lubricentro en la Capital Federal.

Según determinaron los pesquisas, al llegar a su casa, la mujer subió el auto a la vereda mientras su marido abría el portón del garage, pero en ese momento aparecieron los cuatro delincuentes a bordo de un Bora.

Dos de los cuatro asaltantes bajaron del Bora y amenazaron con armas al matrimonio con intenciones de robarles.

En medio de una crisis de nervios, la mujer comenzó a gritar y los investigadores no saben si puso marcha atrás como para escapar o bien soltó el pie del freno y el auto se desplazó unos centímetros hacia atrás, lo que hizo suponer a los delincuentes que pretendía huir para evitar el robo.

Ante esa situación, los ladrones dispararon al menos dos tiros, uno de los cuales impactó en la nuca de González, dijeron las fuentes policiales.

La mujer fue auxiliada por algunos vecinos que la llevaron hasta a la Clínica Espora, ubicada en la vecina localidad de Adrogué, donde falleció antes de ser asistida.

Los pesquisas determinaron luego que el Volskwagen Bora en el que se movilizaban los delincuentes había sido robado momentos antes en la zona de Banfield a un hombre que llegaba del supermercado y se hallaba en la puerta de su casa bajando las bolsas.

Según los investigadores, horas después del crimen de González, el auto Bora fue encontrado en San Francisco Solano, en la zona sur del conurbano bonaerense.

Peritos de la Policía Científica trabajaban esta mañana sobre el auto en busca de huellas dactilares de los delincuentes, quienes escaparon y aún permanecen prófugos.

El hecho es investigado por personal de la comisaría de José Mármol y por un fiscal de turno de Lomas de Zamora.


LA DATA DE JUNIO

Lagunas

Vitel: Temprano a primeras horas podemos obtener buen pejerrey gareteando cerca de los juncos. Y en el centro los más grandes.

Chascomús: Tanto de costa como embarcado la pesca sigue bien. Embarcado gareteando la zona del medio se están dando muy buenas piezas para esta laguna, y de costa a flote pejerreyes medianos y chicos. Hacer pesca con devolución con los pejerreyes que no dan la medida.

Chis Chis: La pesca embarcado un poco complicada esta semana. Hoy muchas embarcaciones la visitan y a veces se dificulta un poco la pesca por la gran cantidad de embarcaciones moviéndose. De costa también hay días en que la pesca de pejerrey es buena.

Hinojo Grande: Muy buena pesca tanto de costa como embarcado, el pejerrey es de chico a mediano, con alguna sorpresa. Muy buena laguna para visitar.

Hinojal: La pesca está muy buena de pejerrey, vale la pena visitarla, se llega a la cuota siempre. Hay que comunicarse con los repollos, ya que son los encargados de esta laguna.

Tablilla: Una buena laguna donde la pesca embarcado y de costa está rindiendo bien.

Tupungato: Sale pejerrey de buen porte de embarcados. De costa se pesca lanzando lejos y a fondo.

Blanca Grande de Olavarría: Una laguna con muy buen nivel de agua y una pesca muy interesante, ya que hay mucha cantidad de pejerreyes. Además cuenta con todos los servicios que necesita el pescador deportivo.

Alsina: Sigue la buena pesca tanto de costa como embarcado, muy lindo lugar para ir en familia.

Puán: Con paternoster corredizo a fondo capaz que pincha alguno de los de kilo. A flote sólo salen chicos y medianos.

La Salada de Monasterio: Haciendo bien los deberes se obtienen buenos pejerreyes, buscarlo cerca de los juncos. De costa pejerreyes medianos a flote y a fondo algunos de gran porte.

Albufera de Mar Chiquita: La pesca de embarque con respecto al pejerrey esta buena.

Ríos y arroyos

Canal 15 (Ruta 11): En la zona donde hay remansos salen algunos pejerreyes chicos y algunos medianos, anzuelo Nº 5 y panzudos como carnada.

Canal 15 ("La Cascada"): Regular pesca de pejerrey, utilizar anzuelos Nº 5 y mojarras chicas o medianas.

Pesquero Arrupe: El pique decayó totalmente, con suerte alguno se obtiene.

Río Salado (Autovía 2 km 166,500): Hay días que por momentos sale mucho pejerrey chico y mediano, a flote, y con brazoladas de 15 a 30 cms. La zona ideal es la curva del río pasando los cables de alta tensión, porque el agua está más limpia. La pesca es entretenida y la carnada ideal es la mojarra chica y el camarón de río. Usar anzuelos chicos, 5 ó 6 y boyas pequeñas preferentemente de colores claros. Abajo entre 50 y 60 cms. salen menos piezas pero de mejor porte,con algunos ejemplares de 30/35 cms. Si se pesca con barranquín es importante dejar derivar el aparejo.

Laguna Chis Chis, muy interesante

En Chis Chis hay muchas embarcaciones que dificultan un poco la pesca, ya que tanto movimiento hace que los pejerreyes se muevan más de lo normal.

Invitados por Leonardo, dueño del pesquero Faro Monasterio, tomamos ruta 2 paramos en el Repollo a recoger dos porciones de mojarras y seguimos hasta la laguna donde nos estaba esperando Eduardo, encargado de los botes.

Enseguida embarcamos todo el equipo de pesca tomando dirección hacia Laguna Adela, llegando al lugar en 45 minutos.

Armamos las cañas de 4,20 metros, boya mediana de colores claros utilizando anzuelos del 2 y 3, buscando los pejes entre los 15 y 25 cm de profundidad.

El día se presentó nublado con frío y casi sin viento, lo que dificultó un poco la pesca; el día anterior hubo un viento muy fuerte de 60 km revolviendo toda la laguna.

La pesca la realizamos entre el callejón que une las dos lagunas, recostado sobre un sector donde moría el viento.


Enormes pejes en La Bagliardi

En el balneario de la ciudad de Berisso La Bagliardi, (se tuvo que remolcar las embarcaciones con carro, como en los viejos tiempos).Entramos 8.30 hs. con rumbo este,;el río se encontraba muy crecido pero en ese momento comenzó la bajante; el viento era del cuadrante sur a unos 15 Km./h.

La carnada fue tosquero y mojarras vivas, se probó con filet salado pero no dio resultado; las líneas de tres boyas y los colores, verde con negro cometas rojas (recomendables), españolas, chupetonas verde limón, cometas verde limón. Si uno analiza esto se dará cuenta que el pique no era lo esperado, por eso se probó con toda la artillería disponible que uno tenía en la caja de pesca.

En general la pesca fue poca, entre 10 y 20 pescados por embarcación, pero eso si unos tamaños fabulosos. La pesca fue mejor a medida que el sol calentó un poco el agua.

A la tarde remontamos hasta la boya par 6; en ese momento había viento de distintas direcciones. Consideramos que había terminado una jornada con poca pesca pero con muy buenos portes. Una vez en la costa se intercambiaron comentarios con otros pescadores y todos coincidimos en las cantidades y tamaños, salvo una embarcación que redondeo las 40 piezas pero de menor tamaño.

Tenemos que dar un crédito al Río de la Plata, como el lugar que se pueden obtener los pejerreyes más parejos en su peso y los más grandes en tamaño. Se obtuvo un súper pejerrey de 70 cm y 1.800 Kg. de peso.


El Sipal-ki exterminador de ancianas

Los asesinos seriales son criminales que repiten conducta, que eligen una misma clase de víctima, que siempre matan igual. A veces, dejan señales para llamar la atención. Cometen errores para dejar pistas, para desafiar al poder. El caso del asesino serial de jubiladas detenido, es un típico ejemplo de esta clase de conducta criminal.

El acusado siempre elegía abuelas de más de 80 años. Las engañana con una excusa ruín: hacer reparaciones en sus casas. Ahí desplegaba su brutalidad. Las estrangulaba con un cable de teléfono, y merced a su habilidad en sipalki, les aplicaba un golpe letal en la zona del esternón. Lo curioso de este asesino perverso es que no le interesaba nada para robar en las casas de sus víctimas. Sólo se llevaba las llaves de cada vivienda, de cada víctima. Antes de fugar cerraba la puerta de manera prolija y se iba.

Un testigo “lo mandó al frente”, y el acusado, Miguel Angel Maciel, no tuvo escape. Ahora lo acusan formalmente del asesinato de Secundina Pazos, en Claypole, ocurrido el 30 de diciembre de 2008. Además, le endilgan una saga asesina que incluye el crimen de otra abuela en Claypole, y de otra jubilada en Capital Federal.

En el banquillo de los acusados, ante el fiscal Toneguzo de Lomas de Zamora, el sospechoso prefirió el silencio. Quedó preso. En la División Homicidios de la Bonaerense, lo investigan por más casos que parecían irresueltos. Al asesino serial de las abuelas, lo delató la técnica homicida y el móvil de sus ataques. Mataba sólo por placer, y las llaves de la casa de cada mujer masacrada, fueron y serán para él sus trofeos de guerra.

Cayó por matar a una anciana y lo investigan por otro crimen

13/04/11 Las dos víctimas fueron estranguladas. Estaba prófugo hacía 2 años y vivía en la calle.


Escenario del crimen calle Catedral 1300 Claypole vivienda de Secundina Cardozo

El crimen que conmovió a Claypole

Un hombre de 34 años que decía ser experto en Sipalki –un violento arte marcial coreano– fue detenido ayer acusado de asaltar y asesinar brutalmente en 2008 a una anciana de 84. Al momento de ser apresado, el sospechoso vivía en las calles porteñas y era cartonero .

El detenido fue identificado como Miguel Angel Maciel, quien quedó imputado por el crimen de Secundina Cardozo Pazos (84). El 30 de diciembre de 2008, la mujer fue hallada estrangulada con un cable y con el esternón roto , en su casa de Catedral 1356, en Ciudadela (partido de Almirante Brown), en el sur del conurbano.

Fuentes policiales consultadas por Clarín contaron que el hombre también está siendo investigado por un crimen similar al de Cardozo Pazos, ocurrido en febrero de 2010 también en Claypole . La víctima también era anciana, fue estrangulada y vivía a siete cuadras de lo de Secundina.

El caso tomó relevancia ayer porque versiones difundidas por agencias de noticias indicaban que Maciel “mataba a ancianas por placer” y que estaba sospechado en un total de tres asesinatos (el tercero, en Capital Federal); que nunca había robado nada y que había estudiado Sipalki durante 8 años .

Sin embargo, fuentes policiales dijeron a Clarín que el sospechoso no tiene ninguna vinculación con el asesinato ocurrido en Capital. Que en los dos casos donde sí es sospechoso efectivamente hubo robos y que, lejos de ser un estudioso de artes orientales, Maciel vivía desde hacía un año y medio en Córdoba y Maipú, en la calle.

Familiares de Secundina Cardozo Pazos contaron a Clarín que, hasta el primer asesinato, el detenido vivía en Claypole con un hermano y se dedicaba a hacer changas y a cortarles el pasto a sus vecinos . “La versión de que era experto en Sipalki salió de él mismo, que le decía eso a la gente del barrio. Pero en realidad era un tipo que no parecía estar en sus cabales”, explicaron.

“Maciel iba muy seguido a hacer changas a la casa de Secundina. Por eso, ella le tomó cariño y hasta le dio las llaves. El día del crimen, le estaba cocinando, porque le daba lástima. El la estranguló con el cable del teléfono y la golpeó duro, porque al parecer quería que le dijera dónde tenía escondida la plata de la jubilación . Se llevó dinero y un televisor”, contó un familiar de Cardozo Pazos.

Todas las pruebas lo señalan. “Maciel le dijo a un vecino suyo: ‘Maté a una vieja y me fui’”, aseguró una fuente de la Bonaerense. “Además, quien mató a Secundina se fue y cerró la puerta con llave, y justo él tenía un juego de llaves de la víctima”.

Luego de ese primer crimen, Maciel desapareció del barrio y se fue a vivir a una casa de California y Vieytes, en el barrio porteño de Barracas. Pero al poco tiempo empezó a dormir en la calle , en condición de indigente.

En Lomas de Zamora, la División Homicidios tenía el dato de que Maciel estaba “cartoneando” en el centro porteño. Entonces le pidió colaboración a la Federal. “Con una foto lo empezamos a buscar y, ayer a la madrugada lo encontramos durmiendo en Córdoba y Maipú”, explicaron.

EL LOCO DEL CUCHILLO,

fue el violador de Claypole

En Junio de 2005 un hombre de aproximadamente 30 años de edad, sindicado como el “Loco del Cuchillo”, acusado de haber sometido sexualmente a varias decenas de mujeres, fue detenido por efectivos de la Comisaría Sexta de Almirante Brown, tras una espectacular persecución que comenzó en Claypole y terminó en San Francisco Solano.
Según informaron fuentes policiales, el sujeto fue detenido luego de que intentara someter nuevamente a una joven víctima de 15 años, a quien había capturado en inmediaciones de la estación de Claypole, tras amenazar a su hermano que se encontraba en compañía de la niña.
Todo sucedió, poco después de que este medio difundiera el identikit del sujeto, cuando el depravado sexual sediento de sexo, decidió someter nuevamente a una víctima, allí eligió a su presa y la subió a un automóvil Renault 9, la amenazó con matarla si no accedía a sus requisitorias. Luego amenazó de muerte también a su hermano si no se iba.
El lugar elegido para someter a la joven era nuevamente detrás del estadio de fútbol de Claypole. Allí el depravado comenzó una feroz lucha con la quinceañera, quien se resistía a ser vejada. Una mujer advirtió la pelea y dio aviso a las autoridades policiales, que ya buscaban a la pareja, luego de que su hermano después de ser dejado por ellos, dio aviso a la policía.
Tras advertir la presencia policial, el degenerado, puso en marcha su coche y emprendió raudamente la fuga seguido de cerca por varios móviles policiales, quienes detuvieron el accionar delictivo y el raid del “Loco del Cuchillo”, cuando al llegar a la avenida Monteverde de contramano colisionó contra un poste de alumbrado público, allí una veintena de policías lo apuntaban sin darle más chances de escapar.
En esos momentos terminaban las fechorías del depravado sexual de Claypole, quien fue arrestado y remitido a la seccional policial.
Por último se informo que las autoridades policiales, aún continúan a la espera y a la casa de más sujetos que se han apoderado del mito para llevar a cabo sus fechorías sexuales.


El ultimo ataque del perverso

El último ataque del violador serial fue cuando conducía un automóvil de color crema y llevaba un pañuelo rojo atado a su cabeza.
Según informaron fuentes policiales, los hechos sucedieron esta vez por la madrugada, cuando la víctima elegida se dirigía a la casa de su novio, fue golpeada en el rostro con furia y saña. Además fue amenazada con un cuchillo(una coincidencia) por un hombre que fingía arreglar el motor de un Renault 11 de color crema estacionado en las calles Formosa y Angel Hubac, de Claypole.
El individuo, quien tenía ceñido a su cabeza un pañuelo de color rojo, subió a la joven semiatontada por el golpe a la parte trasera del auto y condujo unas 10 cuadras, hasta llegar a un descampado de la calle Charcas, cerca del complejo habitacional conocido como "Salaberry".
El delincuente bajó a la víctima y tras desgarrarle las ropas la sometió sexualmente, para luego darse a la fuga en el Renault 11.
La mujer, a pesar del golpe recibido en el rostro, logró observar dos señas particulares de su atacante: un tatuaje en la pierna derecha y los ojos achinados.
Tras ser asistida en un nosocomio de la zona, la víctima radicó la denuncia en la comisaría sexta de Almirante Brown, indicaron los voceros.