Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 16 de agosto de 2011



Fuerte corte de boleta en la provincia

Las mayores diferencias se dieron entre candidatos presidenciales y a gobernador de un mismo espacio



Un fuerte corte de boletas en varias fuerzas electorales -en particular en la alianza del radicalismo y el denarvaísmo y en el frente duhaldista- entre las listas de candidatos a presidente y a gobernador muestran los resultados del escrutinio provisorio de los comicios internos celebrados el domingo en nuestra provincia.

De acuerdo a esos datos -que surgen de haber escrutado entre el 90% y el 94% de las mesas según las categorías-, en el Frente para la Victoria Cristina Kirchner obtuvo el 53% de los votos y superó así en seis puntos a Daniel Scioli. Pero como la Presidenta recibió sufragios no sólo a través de la lista del Gobernador sino también de la de Martín Sabbatella y la de Mario Ishii, que sumaron unos nueve puntos, queda en evidencia que hubo un nivel de cortes moderado, en cuyo balance Cristina perdió unos tres puntos. Y suponiendo que ella se llevó todos los votos de Sabbatella e Ishii, Scioli habría tenido unos tres puntos más que la Presidenta.

El uso de las tijeras fue, en cambio, muy intensivo sobre las boletas de la Udeso y el perjudicado fue, nítidamente, Ricardo Alfonsín. Es que el candidato presidencial sumó el 11%, menos que su lista de senadores nacionales (11,8%) y de diputados nacionales (12,5%). Pero el corte sustancial se produjo en favor del postulante a gobernador, Francisco De Narváez, quien, con 1.167.400 votos, superó en seis puntos la cosecha de 865.600 sufragios que logró Alfonsín.

También muy marcado, aunque en sentido inverso, fue el corte de las boletas del Frente Popular, cuyo candidato a presidente, Eduardo Duhalde consiguió 1.079.000 votos, el 13,8% del total. El porcentaje se mantuvo en niveles parejos para las listas de senadores y diputados nacionales, que cosecharon el 13,3% y 12,3% respectivamente, pero se cayó sustancialmente -casi cinco puntos- para el candidato a gobernador, Eduardo Amadeo, que obtuvo 620.800 votos, el 8,90% del total.

Los analistas consideran que en los cinco puntos que perdió el candidato a gobernador de Duhalde deben buscarse los seis puntos más que De Narváez consiguió con respecto a Alfonsín. O al revés, claro.

POR ABAJO DEL PISO

Por lo demás, el escrutinio provisorio refleja que Proyecto Sur, el partido de Pino Solanas, no podrá competir por la Gobernación en octubre por no alcanzar el piso del 1,50% de los votos válidos requeridos.

Y, por la misma razón, tampoco podrán participar de la elección general de senadores y diputados nacionales por la Provincia, además de Proyecto Sur, cuatro partidos desconocidos: Campo Popular, Movimiento Avanzada Socialista, Fuerza Renovadora y Gente en Acción (todos ellos obtuvieron menos de medio punto). Y tampoco podrá competir otra fuerza novel, el Movimiento de Trabajadores y Jubilados

Cristina superó en votos a los intendentes del Conurbano


Cristina superó en votos a los intendentes del Conurbano

Los "barones" del Gran Buenos Aires que van por la reelección reafirmaron su liderazgo, pero con porcentajes menores a los de la fórmula presidencial


La estrategia diseñada por los operadores políticos del kirchnerismo con el objetivo de asegurar un amplio triunfo de Cristina Fernández de Kirchner en los distritos del Conurbano al abrir diferentes bocas de tracción de votos, con listas internas y colectoras, mostró ayer haber dado resultado.

En el panorama general que exhibió el escrutinio definitivo de las primarias del domingo pasado, la Presidenta obtuvo un porcentaje mayor de votos que los intendentes oficialistas del Gran Buenos Aires que buscan la reelección.

La tendencia, con todo, tuvo algunas excepciones: Sergio Massa, en Tigre; Martín Insaurralde, en Lomas de Zamora; Darío Giustozzi, en Almirante Brown, y Juan Patricio Mussi, en Berazategui, alcanzaron porcentajes que superaron a los que sumaron Cristina Kirchner y Daniel Scioli en sus distritos. Eso, a pesar de que los cuatro debieron enfrentar listas opositoras en las internas locales y la competencia de postulantes de Nuevo Encuentro que adhirió a la boleta nacional del FpV.

La ventaja favorable de Cristina por sobre los "barones" del Conurbano tuvo algunos casos paradigmáticos por el peso de los liderazgos locales. En Tres de Febrero, el intendente Hugo Curto que gobierna el distrito hace 20 años obtuvo el 40,4 por ciento, mientras que la Presidenta alcanzó el 47,1 por ciento. Curto compitió en su distrito contra otras dos listas del Frente para la Victoria, que apenas llegaron al 3 por ciento.

En La Matanza, el más grande de los 30 distritos que integran el conurbano, Fernando Espinoza remarcó su dominio territorial con una tendencia del 54 por ciento de los votos, por debajo del 64% de Cristina Kirchner.

En Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez se impuso en una interna del kirchnerismo que tuvo otros seis contendientes, donde logró el 36 por ciento de los votos. Allí, Cristina superó el 55 por ciento.

EXCEPCIONES

Entre los que superaron en porcentaje de votos a Cristina sobresale Darío Giustozzi, que fue el intendente de todo el Conurbano con mayor porcentaje de votos: el 64% contra el 63,1 de la Presidenta.

En Tigre, Massa reafirmó los favorables sondeos de imagen positiva de la previa y consiguió un 63 por ciento, contra el 57 de Cristina. Martín Insaurralde obtuvo el 57% en Lomas de Zamora, apenas unas centésimas por debajo de la jefa de Estado. Y en Berazategui, Juan Patricio Mussi se impuso en la interna kirchnerista con el 61,5 por ciento de los votos contra el 61,1 de Cristina