Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

jueves, 13 de octubre de 2011

CONSTRUYEN FARAONICO MONUMENTO A KIRCHNER

La tumba  de kirchner sera  mas grande que el de Martin Luther King, Kennedy, Gandhi y  Churchill

A pocos días de conmemorarse el primer aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, el próximo 27 de octubre, la familia y los militantes han preparado una serie de actos en Santa Cruz para recordar su memoria.



Pero también se ha trabajado sobre dos obras que resaltarán el aniversario y la figura del ex presidente: el mausoleo, en el cementerio de Río Gallegos y la controvertida estatua de bronce que levantará en el lugar donde se encuentra la que recuerda al General Julio Argentino Roca.

Ambas obras fueron pensadas para que fueran inauguradas el próximo 27 de octubre y durante los actos conmemorativos de la muerte de Néstor Kirchner, oportunidad en la que estarán presentes todo el gabinete nacional, presidentes latinoamericanos y funcionarios nacionales y provinciales.

En este video realizado por el portal de noticias Opi Santa Cruz se ve con claridad la magnitud y el avance de las obras que seguramente estarán completamente terminadas para el dìa de aniversario.

El mausoleo: Incomparable también en el mundo, el sepulcro es mucho más grande que los de Kennedy, Gandhi, Churchill, Martin Luther King o la madre Teresa de Calcuta. El inmenso monumento destinado a los restos de Kirchner es pasmoso. Según fuentes santacruceñas, se levanta a unos 11 metros de alto, 13 de largo por 15 de ancho en un sitio de casi 650 metros cuadrados.

La estatua de bronce.Se trata de una estatua de 2,04 mts de altura, que estará apoyada sobre una base de 70 centímetros y que contará con un friso ubicado dos metros por detrás, en el que se verán las figuras de personas acompañando al ex presidente, quien se encuentra con el brazo izquierdo levantado y señalando al horizonte.

La intención es que ocupe el lugar que actualmente tiene una estatua del también ex presidente Julio Roca, en la esquina  más importante de la ciudad, avenida José de San Martín y avenida Néstor Kirchner, que desde no hace mucho tiempo tienen ese nombre en honor al patagónico.

RE-RE ELECCIÓN INDEFINIDA DE CRISTINA

ALGÚN DIA TENDRÍAMOS QUE CREERLE A LILITA

Como la fabula de Pedro y el lobo, cuando vino el lobo nadie salio a ayudarlo
"Adelantar el debate no sirve; quemamos cartuchos antes de tiempo", confiesa la fuente, un funcionario nacional con acceso a información de la buena. Se refiere a la discusión que se planteó en el mundillo político respecto a la intención del Gobierno de reformar la Constitución nacional con el supuesto objetivo de perpetuar a Cristina Fernández en el poder.
Habrá que concederle a la líder dela Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, una denunciadora casi compulsiva, alguna destreza para precipitar esa discusión que en la Casa Rosadaesperaban instalar, como muy temprano, recién en 2012.
Fuentes de su entorno explican que Carrió no hizo más que atar cabos o, en todo caso, dejarlos en evidencia. Veamos: dijo que se aproxima un acuerdo entre el Frente Amplio Progresista de Hermes Binner —que saldría segundo en la general del domingo 23, según varias encuestas— y el kirchnerismo para plantear un cambio de sistema de gobierno vía reforma de la Carta Magna y pasar del presidencialismo actual a un esquema parlamentarista.
Según esa tesis, el objetivo final sería, más que mejorar la calidad institucional, posibilitar la continuidad de la Presidenta. Binner nunca ocultó su preferencia por el parlamentarismo. Es más: lo enumera la plataforma de su partido como un ítem posible en caso de ganar las elecciones. Se ve que Carrió leyó ese texto, a lo que sumó la descolocada declaración de la diputada K Diana Conti, pronunciada hace ya varios meses, en la que confesaba que el kirchnerismo quería "una Cristina eterna".
Elementos suficientes para conformar la denuncia sobre el supuesto pacto, que el santafesino Binner se encarga de desmentir cada vez que puede.
Lo de Carrió, hay que decirlo, es parte de la estrategia electoral planteada luego de las primarias de agosto, en las que obtuvo poco más del 3% de los votos.
Lo admiten en la CC: Lilita cree que instalando esta idea del pacto "non sancto" entre la Rosada y un sector opositor, conseguirá que crezcan las preferencias del electorado hacia sus candidatos a legisladores, que por supuesto se opondrían al acuerdo.
Ella sigue la misma estrategia que el resto de la oposición: perdida la elección ejecutiva, dado que la Presidenta arrollaría en primera vuelta con un resultado inalcanzable para el resto, el verdadero objetivo pasa por lograr la mayor cantidad de diputados electos posible y surfear el segundo mandato de CFK haciendo, justamente, oposición en el Congreso.
Pero más allá de que el pacto Binner-kirchnerismo sea sólo una presunción de Lilita, lo que es real es que en el Gobierno se preparaban para instalar el debate sobre la reforma constitucional, admiten las fuentes consultadas. Lo ven como una buena forma de demorar la entrada de Cristina en ese status sin regularidad científica conocido como "síndrome del pato rengo". Es un fenómeno habitual en la historia política: los presidentes sin reelección, hacia la segunda mitad de su último mandato, suelen perder poder real, entre otras cosas, como consecuencia de la competencia desatada por su sucesión.
El manual básico dice que eso puede evitarse cambiando el sistema para habilitar un nuevo período o asegurándose la construcción del sucesor.
La historia reciente de la Argentina registra un episodio particular sobre el tema. Carlos Menem era Presidente, transitando un segundo período que había logrado gracias a una reforma constitucional, y el peronismo empezó a mirar hacia otro liderazgo.
Fue ahí que el riojano, a través de sus adláteres de siempre, empezó a jugar con la idea de una nueva reforma para habilitar lo que se conoció como la re-reelección. Se la pasó así más de un año. Perjudicando, claro, al que era el candidato presidencial real del PJ, el entonces gobernador bonaerense Eduardo Duhalde.
Todo terminó cuando Duhalde amenazó con llamar a un plebiscito en su provincia para ver si la gente aceptaba o rechazaba un tercer mandato menemista. El daño, de todos modos, estaba hecho.
En el kirchnerismo temen que la sucesión de Cristina, para la que hay varios peronistas anotados, se torne una batalla campal que tiña el último período de la Presidenta.
Por eso desde hace tiempo se maneja, intramuros, la posibilidad de explorar una reforma constitucional —o al menos instalar el debate sobre su necesidad— bajo el argumento de "moderar" el presidencialismo que existe actualmente en nuestro sistema de gobierno. Siempre se habló de que esa faena estará a cargo del juez de Corte Eugenio Zaffaroni, público defensor de este esquema.
En todo caso, la tarea titánica del oficialismo será alcanzar los dos tercios de los votos de ambas cámaras, el requisito obligatorio para tocar la letra constitucional.
Justamente impedir eso parece haber buscado Carrió cuando planteó su denuncia: tratar de que la gente lleve al Congreso diputados opositores que estén alejados de cualquier tentación de pacto político con un oficialismo que, de concretarse los números actuales de las encuestas con poco corte de boleta, tendrá amplio dominio legislativo por los próximos dos años.

Mariano Pérez de Eulate
 Fuente tribuna de periodistas