Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

miércoles, 9 de noviembre de 2011

CRISIS ECONOMICA CIERRA LAS IMPORTACIONES EN ARGENTINA

Dólar paralelo, pesificacion de depósitos y la presencia del “ Corralito verde “

Se suspende toda actividad en la Aduana porteña por 48 hs cerrando la importación por tiempo indefinido

“Las versiones que circularon durante toda la semana daban cuenta de una supuesta intencionalidad por parte del Estado, de pesificar las cajas de ahorro en dólares, y esto activó la alarma de los ahorristas”, advirtió con elocuencia la economista Nidia Osimani entonces.
El dato, que bien podría haber quedado en el anecdotario vernáculo, recrudeció en las últimas horas, gracias al calificado testimonio de una fuente que reporta en un importante banco de capitales españoles. “Es casi inminente que se van a pesificar los depósitos en dólares”, advirtió el informante con inusual preocupación en su tono de voz.

El modelo Kirchnerista hace agua

Hay que recordar que  las medidas restrictivas que se vienen tomando en las últimas semanas para frenar la hemorragia de billetes verdes, han provocado el efecto contrario al esperado: la gente sigue sorteando las barreras e insiste en adquirir la preciada moneda.
Ello ha generado todo un circuito paralelo de compra y venta, que elevó el valor del dólar —en algunos casos— a la friolera de $5. Basta buscar en Internet, donde los ex “arbolitos” ofrecen sus servicios, para percatarse de este nuevo fenómeno.
En sentido similar, el sector del turismo ha comenzado a manejarse con otra cotización. “Como consecuencia de las restricciones cambiarias,el sector turístico argentino ha decidido eludir al dólar oficial, que ayer cerró a 4,28 pesos en el microcentro, y ofrece sus productos a cotizaciones propias que, ayer, oscilaban entre 4,33 y 4,45 pesos”, advierte hoy el diario LA NACION  No hace falta ser adivino para augurar que otros sectores de la economía argentina comenzarán a hacer lo mismo respecto a la cotización de sus servicios.
Son los síntomas de una economía que empieza a mostrar fragilidad; las grietas de un modelo que siempre tuvo pies de barros.


FRENARON EL " ORGULLITO" DE CRISTINA

Fin del idilio Obama – Cristina
Estados Unidos votó contra la Argentina y le nego dos creditos


Este martes, el Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), compuesto por 48 países miembro, aprobó dos créditos para la Argentina, pero hubo una importante disidencia: la de Estados Unidos. La Administración de Barack Obama alegó que sancionó a nuestro país por "incumplimiento" en las obligaciones internacionales.

La decisión tomada por EEUU se produjo a cuatro días de la reunión bilateral entre el mandatario demócrata y Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la reunión del G-20 en Cannes, Francia. Allí, la presidenta argentina aseguró haber tenido una exitosa reunión de la cual se retiró con "orgullito", por los halagos de Obama.

Sin embargo, el gobierno estadounidense parecería tener preparado un doble discurso, uno para las reuniones protocolares y otro para los momentos en los que sus intereses primarios se encuentran comprometidos. La presión apunta al reclamo de que el país pague a sus acreedores internacionales y abone las sentencias que le fueron impuestas en el tribunal arbitral del Banco Mundial (CIADI).

Los dos créditos a los que se opuso Washington suman, en conjunto, 33 millones de dólares. Uno, destinado a financiar un programa de mejoras en el Ministerio de Economía, a cargo de Amado Boudou y el otro, fue tramitado para financiar la construcción de centros logísticos en las localidades bonaerenses de Pilar y Escobar.

Si bien los empréstitos fueron aprobados, ésta fue una manera que encontró el Gobierno de EEUU de hacerle saber a la Argentina que debe ajustarse a los acuerdos establecidos. "Lo hacemos para enviar un mensaje a la Argentina sobre la necesidad de que los compromisos internacionales se cumplan", dijo la subsecretaria para Mercados Internacionales y Desarrollo del Tesoro de Estados Unidos , Marisa Lago, al remarcar el giro político.

Según consta en la página oficial del BID, la Argentina aún tiene pendientes 11 créditos que en total suman más de 1000 millones de dólares.

EL MEJOR PIQUE TE LO DAMOS ACÁ

La vision del pescador 

El gran pique bonaerense 

Costa atlántica
Mar del Plata: Embarcado se obtiene corvinas y pescadilla cerca de la costa; de altura la pesca es excelente siempre y cuando el viento lo permita.
Mar de Ajó: Con un mar complicado esta semana que pasó, se dio la pesca de brótolas y algunos pejerreyes en el muelle.
Monte Hermoso: De costa sigue buena la pesca de pescadilla y brótola. En la boca del Sauce sigue bien la pesca de lenguado. Embarcado la pesca es muy buena.
Balneario "La Chiquita": La pesca de variada embarcado está muy buena, mucho gatuzo, pescadilla y rayas.
Bahía San Blas: De costa se sigue pescando gatuzo y pez elefante, también siguen saliendo cazones. Sopló así que no sería raro que se acerquen las pescadillas. En el puente sigue la actividad de lenguados, aunque el peje cuesta tentarlo a picar. Embarcado yendo para el lado del haras pican bien pescadillas y gatuzos. Hay actividad de cazones que pescando con la línea de variada provocan los tradicionales cortes, después de las corridas. En la ría de enfrente y el playón pejes y pez elefante.

Ríos, canales y arroyos
Río Salado (Ruta 2): Carpas grandes, de entre 4 y 6 kilos; sacaron varias encarnando con masa; también comenzaron los primeros patíes y bagres de buen tamaño, encarnando con lombrices. Se observan los primeros dorados y se los ve andar, pero todavía no pican. Ya comenzaron a salir algunas borriquetas. También salieron muy lindos pejes y de muy buen tamaño, tanto a flote o con barranquín y como carnada mojarras chicas, panzudos o lombrices. Con el aumento de la temperatura se afianzó el pique. Buscarlos en la curva del río detrás de los cables de alta tensión, en la zona se forma un remanso bien grande y es el lugar que más rindió en calidad. Ya andan saltando las lisas -todas chicas- y se las ve por todas partes pero hay que esperar a que caliente el agua, que por ahora sigue muy fría.
Destino: Mucha carpa y algunos pejerreyes chicos; buscando algún remanso se pesca bien. Se vio mucha lisa.
Canal 15 (Ruta 11): En la zona donde hay remansos salen pejerreyes chicos y algunos medianos, con anzuelos Nº 5 y panzudos como carnada. También hay carpas y borriquetas.

Lagunas

Lobos:
La pesca en esta laguna es buena en estos momentos, con mucho pejerrey chico y pocos pasan la medida.
Hinojal:
Una laguna muy poblada de pejerreyes, hay que comunicarse con los repollos para pedir turno para embarcarse. En esta laguna sólo se permite pescar embarcado y con turno.
Chascomús:
La pesca embarcada es buena con ejemplares que en algunos casos llegan a 35 cms. Lo mejor es garetear la zona del centro de la laguna. De costa buena pesca pero pocos dan la medida.
Chis Chis:
 De costa algunos pejerreyes se obtienen; embarcado la pesca es mejor, con pejes que pasan los 35 cm.; buscarlo cerca de los juncos y a 10 cm.
Barrancas:
 Con waders y pescando cerca de los juncos se hace linda pesca; hay que ir bien provisto de elementos para realizar esta pesca ya que estamos en el medio de la laguna sin ningún apoyo.
De Los Padres:
 Sale pejerrey de hasta 30 cms. de embarcado. De costa también se pesca pero pocos dan la medida. Una laguna para disfrutar en familia un fin de semana.
La Salada Grande:
Mejoró el nivel y la pesca. Los buenos guías marcan las diferencias con los tamaños llegando adonde están los cardúmenes.
Salada de Monasterio:
La pesca de embarque continúa con buen rendimiento, muy visitada y este establecimiento no reserva botes, es por orden de llegada. De costa también hay buena pesca.
Chasicó:
El pejerrey sale a flote y a media agua con muy buenos portes. Lo mejor está en los bajos frente a la Isla, en la entrada al Embudo y en la Bahía de Guette entre los árboles cuando calienta el sol.
Mar Chiquita: Pejerrey mediano con muchos de buen porte. Los grandes siguen en el fondo en la zona del médano y del molino. Ya salieron los primeros lenguados.
Sauce Grande: Buen pique. Lo mejor está en el medio, gareteando entre los juncales del cauce del río y el Puesto Blanco.

LA GRAN TORMENTA DE ANOCHE

Grandes trastornos dejo la ultima tormenta de primavera
El intenso viento arrancó algunos árboles, dejó gran cantidad de ramas caídas, y causó la caída de postes del suministro eléctrico, lo que dejó sin luz a un vasto sector de la periferia.

La tormenta que se desató en las primeras horas de la madrugada sobre la Región arrancó algunos árboles y dejó gran cantidad de ramas caídas, pero la consecuencia más seria se originó con la caída de postes del suministro eléctrico, emergencia que dejó sin luz a un tendal de vecinos y comerciantes de un vasto sector de la periferia deClaypole.

Intensas ráfagas de viento que alcanzaron los 80 kilómetros por hora derribaron dos tanques de agua  en Burzaco que dieron contra el techo de la casa lindera, cuyos habitantes salvaron su vida por obra de un milagro.

En  Jose mármol, Claypole , San fransisco Solano , Burzaco , Longchamps  y Ministro Rivadavia  fueron las localidades donde mas se registraron  los prolongados cortes de energía, producto de los efectos del viento, que tiró pesadas ramas sobre los tendidos e incluso derribó columnas que sostienen cable y transformadores. En Solano cinco cuadrillas de Edesur  comenzaban con las tareas para la reposición del servicio en varias zonas.