Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

lunes, 5 de marzo de 2012


Padres y alumnos del Instituto Estrada de Calzada indignados con las autoridades

Es por el despido sorpresivo de un sacerdote muy querido por los alumnos y padres de esa institución

La información que maneja este medio es que la semana pasada comenzó a circular un rumor que daba cuentas que las autoridades educativas del prestigioso Instituto José Manuel Estrada de la ciudad de Rafael Calzada, decidió despedir   al sacerdote Rubén Morales , conocido en la comunidad verbita como “Padre Tuto” , un sacerdote muy querido y comprometido con las actividades juveniles que viene realizando.
El padre Tuto  es una gran persona y no se merece estar pasando por esto …” comento  L:M una mamá que lleva a sus hijos a la institución .
No entendemos la decisión de los directivos, creemos que es  injusta y vamos a luchar para que el colegio o quien sea  de marcha atrás con la medida ” declaraciones de una madre muy emocionada y afectada por la medida , que prefirió ocultar su nombre por temor a represarías contra su hija .
A medida que pasan los días el malestar es insostenible y lo que este medio pudo averiguar es que existiría una suerte de celos de parte de las autoridades educativas para con el sacerdote, ya que el religioso  cuenta con un grado de popularidad que impacta y opaca la gestión de los directivos, esto molestó al grado de pedirle la renuncia y su inmediato traslado.
Es poco común en estos días, donde se le exige a la iglesia católica un mayor compromiso con la sociedad, el tomar este tipo de medidas y cortar un buen trabajo y sobre todo el compromiso que el sacerdote tiene para con los alumnos.
La bronca generalizada  recién comienza donde no descartan  un corte de la avenida San Martin  y su denuncia pública en medios nacionales, donde el escándalo  se tornaría aún mayor .



4 comentarios:

  1. Esta nota carece de rigor informativo.
    El nombrado Padre Rubén es sólo apoyado por un minúsculo grupo de personas.
    Es una persona soberbia, manipuladora y que está bastante mal vista por gran parte de la comunidad de la Parroquia y el Colegio.
    Su popularidad no impacta ni opaca a nadie, es un ser bastante polémico y con manejos y formas que dejan mucho que desear.
    No se trata de una cuestión de celos ni nada por el estilo, les ruego se informen bien y encontrarán las verdaderas razones de su alejamiento.

    ResponderEliminar
  2. Este sacerdote, vergüenza para la comunidad de Rafael Calzada, con sus métodos autoritarios y maniqueros, destruyó todo lo que pudo con tal de el asumir el poder en todos los asuntos.
    Genero problemas con la mayoría de los grupos de la parroquia, desde los scout, las señoras de Accón Católica, problemas en capillas, hasta el Colegio Regina no lo reciben, etc.
    Antes de defender una causa hay que conocer que se defiende y este señor da vergüenza.
    Horacio (h)

    ResponderEliminar
  3. Lo presentan a este tipo como un santo y es una persona que deja bastante que desear.
    Tuvo problemas con todo el mundo, cerró grupos de jóvenes, le faltó el respeto a gente de la Parroquia y varios etc.
    Traten de no exponer a los chicos con cortes o medidas similares, ellos son inocentes.
    Por último ¿donde queda el voto de obediencia que, en teoría, hizo al ordenarse sacerdote?

    ResponderEliminar
  4. Yo les recomiendo a los padres que tienen chicos con su grupo de jovenes que piensen lo que hacen, he visto y he escuchado conductas muy sospechosa de el. es solo una recomendacion.

    ResponderEliminar