Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 9 de octubre de 2012


SE AGUDIZA EL CONFLICO CON LAS FUERZAS DE SEGURIDAD
"Se nos han reído en la cara"


El conflicto salarial con las fuerzas de seguridad parece no encontrar una solución, luego de que voceros de Gendarmería y Prefectura rechazaron hoy la propuesta salarial del Gobierno nacional.
El vocero de Gendarmería, Raúl Mazza, habló desde la puerta del edificio Centinela y criticó el plan presentado: "Se nos han reído en la cara".
Luego, en diálogo con la prensa , confirmó que como medida de protesta, Gendarmería haría un recorte de servicios de un 50%.
Más temprano, el Gobierno nacional había vuelto a cargar contra las cúpulas de la Prefectura y la Gendarmería. Mediante una conferencia de prensa, Juan Manuel Abal Medina y Hernán Lorenzino señalaron que "el 60% del personal de Prefectura y Gendarmería tenían sus haberes judicializados".
Los funcionarios prometieron normalizar “casi todos los haberes” para el mes próximo y anunciaron que ya se denunció en la Justicia a quienes hicieron las anteriores liquidaciones.
Pero durante cuando se le preguntó sobre el reclamo de siete mil pesos de los gendarmes y prefectos, Abal Medina dejó en claro que es "imposible hablar de un básico de siete mil pesos, en ningún área de la administración pública". 
El jefe de Gabinete afirmó que "el 60% del personal de Prefectura y Gendarmería tenían sus haberes judicializados" gracias a un "festival de prácticas judiciales en connivencia con estudios de abogados y altos mandos de las Fuerzas".
El jefe de los ministros destacó que "el descalabro que derivó se observa en que el 60% del personal cobraba un salario como producto de una demanda judicial", al brindar una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía, acompañado por el ministro Hernán Lorenzino.
Abal Medina y el ministro de Economía denunciaron la existencia de un "descalabro administrativo", después de que el kirchnerismo pasara casi 10 años en el poder y no hiciera nada hasta ahora que se desató la protesta de los gendarmes y prefectos.

"Lo que estamos haciendo acá no es responder a ningún petitorio"

“Garantizamos  que en la próxima liquidación casi todos los haberes estarán normalizados”, prometió Abal Medina y dijo que “la inmensa mayoría van a ver mejorada su situación”.
Por su parte, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, advirtió hoy sobre la "profusión de descuentos" que afrontan los efectivos de Gendarmería y de Prefectura, y denunció que los mismos se realizan en carácter de aportes a mutuales vinculadas con las Fuerzas de Seguridad.
“Hay efectivos que quedaron debiéndole al Estado, debiéndole. No sólo no cobraron sino que deben", graficó el ministro y señaló que en algunos casos la deuda ascendió hasta "2.400 pesos" por lo que "el próximo sueldo va arrancar con una deducción".
Lorenzino indicó que los descuentos son por aportes para "más de 400 entidades" y remarcó que "muchas de ellas están vinculadas a las propias fuerzas" de seguridad.
El jefe de Gabinete comenzó la conferencia, que se llevó a cabo en el microcine del Palacio de Hacienda, señalando que “lamentablemente tenemos que anunciar que hemos constatado modalidades de pago que presentaban gigantescas deficiencias".
Y que, desde el Ministerio de Seguridad, se presentaron ya acciones judiciales contra quienes judicializaron sus haberes. Y contra quienes efectuaron las liquidaciones que “presentaban gigantescas negligencias que son delictuales”.
"Las modalidades presentaban gigantescas deficiencias. Hoy se hizo la denuncia", precisó Abal Medina. Y dijo que “la inmensa mayoría van a ver mejorada su situación”. También, prometió que “garantizamos es que en la próxima liquidación casi todos los haberes estarán normalizados”.
Los ministros ilustraron su exposición mediante un documento de Power Point donde hablaron de importantes incrementos en personal de gendarmes, el presupuesto para las Fuerzas en inversión y equipamiento como en vehículos livianos, motorizados, cuatriciclos o helicópteros.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario