Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 31 de enero de 2012


EL TEMA DE LA SEMANA
Mariotto sacudió el avispero Giustozzista  y lo picaron


El vicegobernador cuestionó al intendente de Almirante Brown, quien se lanzó en la carrera por la gobernación 2015, y desde ese sector le respondieron. En tierra de Darío Giustozzi, Mariotto había pedido “sortear el ego y la soberbia de los dirigentes”. El contraataque fue  muy duro.

A la  falta de oposición la disputa territorial al menos hasta la próxima elección de 2013 , se da en el seno del mismo kirchnerismo  y Brown no es la acepción , con un intendente mediático y dotado de un arsenal de medios  que lo sostiene, lo hace un rival de peso y digno para el vicegobernador.
La visita para algunos inesperada pero que no fue tan así , sacudió el avispero político despertando a Giustozzi de su glorioso descanso  de cesáreo guerrero.
Para que vino Mariotto  y que quiere demostrar? se preguntaron muchos, es que el pie de “La Campora” no pudo aun dejar su huella en el distrito que lleva su carga de mas de 20 años gobernada por el peronismo de derecha de Jorge Villaverde .
Giustozzi y su intención de sumar a todas las fuerzas debilito a la oposición  cerrando un circulo de poder  incierto cuasi babilónico generando inquietud y descontento en algunos pares, desatando injustificadas luchas intestinas que comienzan a erocionar su figura.
 Enterado de esto el vicegobernador Mariotto ni lerdo ni perezoso fustigo el fuego con demasiada nafta, tanto fue el afecto mediático,  que logro  repicar en toda la provincia  y en los pasillos no se  hablaba de otra cosa que no fuera de su provocación a los jefes del conurbano.

 Mariotto el gran provocador

Gabriel Mariotto sintió, al ser designado por la presidenta, que era el hombre puesto para abrir cuanto frente de batalla se le ocurra en la Provincia. Y así anda, el extitular de AFSCA, librando pequeñas guerras a lo largo y ancho del territorio bonaerense. El principal objetivo es Daniel Scioli y, por ende, cualquier sciolista que ose contestarle.

Sin embargo, ese no es su único nuevo enemigo. El jueves pasado en la Sociedad Cosmopolita de Adrogué, en Almirante Brown, para presentar Corriente Proyecto Nacional, su nuevo espacio político. Allí, se despachó en críticas contra el alcalde local, Darío Giustozzi, quien ya se lanzó en la carrera por la gobernación en 2015.

 
Giustozzi, los votos son de Cristina, no tuyos

Tras su paso por la comuna, Mariotto dijo que “los votos son de Cristina”, en referencia al 71 por ciento de sufragios que cosechóGiustozzi. Además, sostuvo que en Almirante Brown son “pioneros” en “pintar cordones y tapar baches”, pero aclaró que “con eso no alcanza”. Además, Mariotto solicitó a los presentes “sortear el ego y la soberbia de los dirigentes”.

Las avispas pican a Mariotto

Desde el entorno de Giustozzi salieron a contestarle al funcionario provincial. “Nosotros tenemos claro el apoyo del intendente Darío Giustozzi hacia la presidenta y eso va a ser eterno”, dijo el Secretario de Desarrollo de Almirante Brown, Diego Fernández Garrido. “Estamos con una presencia muy fuerte con el Gobierno nacional y los intendentes no deben renegar de eso, como tampoco lo hace Darío”, agregó.

El funcionario dijo que Giustozzi no tiene “dudas” que los votos son de Cristina, ya que “gestiona bajo la línea de la Presidenta”.

Sin embargo, disparó que “nadie debe hacer exceso de imagen y el ego pasa por ahí. No hay que hacer mariottismo, sino trabajar para Cristina”.

Explicó, a su vez, que “acá hacemos cristinismo de verdad, con obras concretas y menos verso. Menos palabras y más realidades”, aseveró.

Respecto al faltante de dirigentes locales en el acto de Mariotto, sostuvo que “ni un consejero escolar, ni concejal, ni secretario de unidad básica estuvo presente en el acto en Adrogué. ¿Quién puede ir a un lugar donde no se apoye a un intendente que sacó muchísimos votos y que trabaja en relación directa con Cristina?”, concluyó.


Serrano al frente de los reclamos

Mario Serrano tomo la bandera de los reclamos ante la suba de las tasas municipales, encabezando la lista de vecinos que exigen al intendente dar un vuelco en la medida.

Los primeros días del 2012  el municipio de Alte Brown  se alineo a los mandatos de la casa rosada y como lo hicieron todos los municipios del conurbano decidió en forma unánime optar por un aumento en las tasas de del ABL , en un principio la medida parecería no superar el 20 %  pero solo en algunos casos puntuales, asimismo fue difundida por organismos y distribuida a la prensa escrita, algo que quedo en el subconsciente colectivo y por ser un aumento leve no provoco impacto negativo.
Pero la realidad se encargo de poner las cosas en su lugar  de manera estrepitosa cuando comenzaron a llegar las primeras boletas con aumento que van desde un 100 % incluso se llego a denunciar que en algunos barrios de muy bajos  recursos los aumentos llegaron con el 500% , medida por demás fuera de la realidad que provoco un escozor  en el tejido social , generando malestar y descontento .
Apenas  el oficialismo tomo conocimiento de la bronca vecinal comenzaron a emerger algunas voces en defensa de la medida tomada, concejales y algunos funcionarios de tercera línea intentaron sin argumento defender el aumento, es el caso del concejal Fabiáni que minimizo la  suba justificando todo lo que el municipio realizo en 2011.

El aumento según Fabiáni


“Con ese dinero debemos afrontar los gastos que van para el embellecimiento de Almirante Brown”  Eduardo Fabiani concejal kirchnerista


El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Eduardo Fabiani, salió a explicar que en el distrito “las tasas han sido históricamente bajas”, por lo que la última “readecuación de los valores de las propiedades” impactó de manera disímil en cada barrio. Sin embargo, admitió que esos porcentajes son una realidad.
“La re-evaluación hace que en algunos casos se llegue a ese monto, pero visto linealmente yo creo que el problema está en los pagos mínimos. Estamos hablando de 1,55 pesos por día y está basado fundamentalmente en la necesidad de seguir buscando el quiebre del subdesarrollo y de mantener el ritmo de obras públicas”, aclaró el edil.

Serrano va al frente
El joven dirigente de Calzada tomo la posta luego que varios organismos vecinales le propusieron elevar la queja.
“ Sin fuerza opositora el gobierno de Giustozzi  toma decisiones que afectan a todos los habitantes de Brown, apenas contamos con un concejal quien alza la voz ( José Fernández, ARI), pero no alcanza , el presupuesto que se voto para 2012  es exagerado y solapado esconde intenciones clientelistas , por eso le exigimos que  cambie la medida “ – argumento Serrano.
La gente esta cansada que la tomen por tonta, siempre aumentan en los meses de verano cuando hay poca gente y el grado de movilización disminuye pero ahora la gota rebalso el vaso y nadie come vidrio, vamos a hacerle sentir  el descontento”. Sentencio Mario Serrano.
Hay barrios que en la periferia están carentes de servicios básicos, como ser agua, cloacas, postas sanitarias, iluminación, seguridad, sabemos y comprendemos que todo lleva tiempo pero ya llevan cuatro años en el poder y todo esta hecho a medias, en Claypole tardan meses en hacer cordones cunetas sin asfalto, molestando el transito  e ilusionando a los vecinos con un asfalto que no llega , todo es campaña política y la gente lo sabe, para que quieren cordones si siguen embarrándose ?, al señor intendente  hay que recordarle que recibe muchísimos millones de Nación y que las obras son monitoreadas y financiadas por el estado, entonces que hacen con nuestro dinero, a donde va ?, es cierto que Adrogue esta limpia y con cámaras de seguridad y sus plazas brillan , pero Alte Brown tienen 10 localidades mas que siguen esperando y el tarifazo  les llego con  mas fuerza “. Finalizo

 EL petitorio




                                                                                    Alte Brown ,16 Enero de 2012


Sr. Intendente Municipal de Alte Brown

Don Ruben Dario Giustozzi

S./D.
                                                                

                                                                 

                                                                  Mediante la presente los abajo firmantes, vecinos probos del partido de Alte Brown y constituidos en asambleas independientes barriales, queremos hacerle llegar nuestro descontento y total repudio al aumento descomunal en las tasas del ABL  considerando la aplicación  del 100% como una total afrenta al bolsillo de los asalariados, jubilados , pensionados y en muchos casos desocupados quedando la gran mayoría en una situación de deuda constante para con el municipio por no poder afrontar el elevado aumento.
Acudimos a su buena voluntad y consideración social para que vete la medida y derogue dicho aumento aprobado por el Honorable Concejo Deliberantes de Alte Brown , el cual tienen mayoría absoluta el partido que usted preside y conduce, haciéndolo responsable directo de tan injusta medida económica  que afecta directamente a todos los vecinos de Alte Brown.
Por lo tanto consideramos que existen otras vías aun  más directas donde asirse y obtener  los recursos necesarios que la comuna requiere como ser la reducción del plantel de contratados municipales la cual interpretamos como excesiva y provocadora.
  Solicitamos la no contratación de artistas  consagrados que generan gastos excesivos al erario público y del cual los contribuyentes no tenemos  acceso a los gastos, ocasionando rumores y malestar vecinal.
Pedimos la pronta reducción de cargos políticos por considerarla como innecesaria, clientelar y generadora de gastos extremos que los vecinos no queremos  ni debemos  afrontar, incluso exigimos la pronta transparencia y el verdadero importe que usted recibe como jefe comunal, situación que nunca fue del todo aclarada .
Por ultimo solicitamos que se hagan publico todos los gastos que el municipio ejecuto en materia de infraestructura y ornamentación que sirvieron como maquillaje de campaña, entiéndase como ejemplo pintura amarilla, palmeras, herrería y demás elementos que están en boca de todos los contribuyentes, exigiendo además que en el mes de Febrero del corriente año se efectué una sección extraordinaria en el HCD para tratar con la presencia de los vecinos el aumento en las tasas y todo lo antes expuesto.

                                                                              Mario Serrano
                                                                              Representante

Los abajo firmantes acompañamos este petitorio y damos fe de ser vecinos y contribuyentes afectados por la medida de la actual gestión municipal.