Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

miércoles, 15 de febrero de 2012


PEPE FERNANDEZ
            El llanero solitario 

 José “Pepe” Fernández  es un concejal que siendo minoría decidió redactar  una carta abierta a los vecinos de Alte Brown , buscando así la manera de llegar y diferenciarse del pensamiento que impera en oficialismo, marcando posición y rechazo a las altas tasas que los contribuyentes deben pagar en este nuevo periodo .

Mi nombre es Jose M. Fernandez .Soy concejal de Alte. Brown por la Coalición Cívica – ARIdesde el año 2009.
Mi responsabilidad es legislar y controlar, entre otras cosas, las finanzas públicas.
El 29 de diciembre del año  2011 se votaron tres Ordenanzas fundamentales giradas por el Intendente: Presupuesto, Tarifaria y Fiscal.

De los 22 concejales presentes fui el único  que argumentó y  votó en contra las Ordenanzas Fiscal y Tarifaria que regulan el nuevo aumento, por considerar a dicha medida como regresiva, abusiva y arbitraria.
Este voto negativo se debió a que, luego de analizar los proyectos, encontré numerosos “puntos oscuros” que me hacían prever lo que desafortunadamente sucedió…  un aumento alicuotario de extrema magnitud, que sin considerar el aumento en la Valuación Fiscal aplicado por ARBA ocasionando que, lo que debe abonar el contribuyente a  partir del 01 de enero de 2012, en calidad de aumento tributario, llegue en muchos casos a superar el 300%.
Otro tema quizás el mas determinante para mi rechazo,  es que ambas Ordenanzas contenían en su articulado delegación de facultades del Concejo Deliberante al Ejecutivo (Intendente) que le permiten  (entre otras cosas) modificar (como quiera) las alícuotas sobre las cuales se establece el valor final de las tasas .
Pueden corroborarlo en la versión taquigráfica de la sesión  y en el dictamen de la minoría que presenté a los efectos, fundamentando el rechazo.  Ambos están a disposición del vecino que lo requiera.

¿Qué hacemos ahora?

Mi compromiso es con ustedes, con todos los vecinos y vecinas de Almirante Brown, a quienes represento, por lo tanto realizaré las acciones que sean necesarias para que se reconsidere en el Concejo Deliberante este aumento tarifario, que por otra parte, no tiene precedentes.
También elaboraré un proyecto de Ordenanza para que todos los contribuyentes reciban boletas de las tasas desglosadas , indicando qué servicios usted está pagando : alumbrado?, barrido?, limpieza?, bomberos?, defensa civil??,?,? , ello resulta primordial para establecer la relación entre el valor de la Tasa y el servicio que usted recibe.

He votado a favor de los proyectos positivos para mis vecinos sin importar su origen político (oficialista o no), he presentado numerosos proyectos con propuestas superadoras, debato y argumento, pero me opongo cuando entiendo que las cuentas de nuestro municipio no son claras o que se va a perjudicar de alguna forma a los vecinos de Alte. Brown.

Esta es mi función, para esto he sido electo, una oposición responsable.
Cumplo con ello.

                                                                         Concejal José M. Fernández CC-AR