Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

jueves, 22 de marzo de 2012


Ola de reclamos en Alte Brown 
 con marcado tinte politico



Con el firme derecho que le otorga la democracia, el vecino de Brown hace sentir su descontento al aumento en las tasas municipales, hasta ahí parecería estar todo correcto y dentro de lo habitual en estos casos , pero el ingrediente polémico sigue siendo siempre el mismo, marchas, volanteadas , altoparlantes, etc,etc, donde nada por esta vía parece que diera sus frutos, reparemos en recordar los sucesos del año 2006 cuando el entonces intendente Manuel Rodríguez , recibió una protesta de similares características, con el agravante de la quema de un árbol en la plaza Brown , corte de calles , quema de neumáticos y escrache con graffitis en la intendencia .
El tiempo paso y nada de estas marchas torcieron el rumbo de las dediciones.
La cronica reflejada en algunos medios intenta  magnificar una protesta que careció de contenido vecinal, donde apenas 80 personas vinculadas a un sector político, se autotitulo representar  una comunidad  de mas de 700000 habitantes, a pesar de las razones  valederas, que las hay y muchas, la comparación es irrefutable.
  “Nosotros nos comenzamos a juntar desde febrero, luego de recibir las primeras boletas. No solo molesta que llegaron con subas de entre un 80 y 400 por ciento, sino la inequidad, ya que afecta a barrios humildes de Almirante Brown”, apuntó Haydee Fontán, una de las organizadoras.
Entre los vecinos había un cierto aire de molestia, ya no tanto por el golpe al bolsillo que representa la diferencia, sino que cuando fueron a reclamar a la Municipalidad muchos de ellos fueron “intimidados”.
 En la protesta se volvieron a divisar los mismos rostros  que motorizaron la protesta  violenta de 2006, en su mayoría pertenecientes a un partido de la minoría.

Pasado el mediodía, los manifestantes fueron recibidos por el ex secretario de Planificación y actual concejal del Frente para la Victoria, Daniel Bolettieri, junto al subsecretario de Economía y Hacienda, Daniel Marí; y el titular de Seguridad y Defensa Civil, Marcelo Fila. Si bien se habrían comprometido a llevar una respuesta ante las demandas, por la cuestión de las tasas no habrían llegado a un acuerdo.
Otra de las medidas planteadas era llevar el reclamo hasta el Concejo Deliberante local, puesto que desde allí se votó la modificación a la ordenanza fiscal e impositiva, texto que regula los impuestos municipales. Sin embargo, a último momento se decidió suspender, aunque podrían retomar el reclamo ante el órgano colegiado en los próximos días.
Si bien la impronta mantenía un carácter vecinal, varios referentes políticos se acoplaron a la protesta, como el concejal de la Coalición Cívica-ARI local, José Fernández, y su ex compañera de bloque, Myriam Locher. Además, Florencia Retamoso, del GEN, y Daniela Bambill, de Causa Peronista también presentaron su apoyo.
Recordemos que días antes, un grupo mas beligerante de militantes afines al vice gobernador Mariotto  se hizo sentir en el centro de Adrogue con cánticos y consignas hostiles para con el intendente Giustozzi y luego de causar cierto alboroto fueron recibidos por el mandatario en una extensa reunión.
Situaciones mas o menos similares, esporádicas y de duras declaraciones a los medios se vienen sucediendo de forma reiterada, esta metodología termina por generar la desconfianza de quienes nada tienen que ver con la política y en definitiva siguen siendo los sufridos contribuyentes los que siempre pagan el pato de la boda .
En Enero del corriente año y apenas se dieron a conocer los porcentajes del aumento un grupo de vecinos comandados por Mario Serrano, también salio a la calle a recoger firmas en contra de dicho aumento, con resultados mas acordes a la convivencia civil, llevando un petitorio a las puertas de la municipalidad, donde recibieron la proclama y dieron forma y curso al reclamo, sin necesidad de ninguna protesta callejera exponiendo a vecinos.
La forma de querer esmerilar la gestión mediante marchas y escraches , método viejo si los hay quedo al parecer muy acentuado en el subconsciente de la gente, quien rechaza  esta metodología y lo demuestra dando la espalda muy a pesar de resignarse a pagar el aumento, triste pero es una realidad, el contribuyente no quiere y no le interesa ser usado por ningún partido político, así están las cosas por estos lares del sur .



Preocupa el estado emocional
 de la presidenta

Luego de un llanto escalofriante a los 15 minutos baila sola con esotéricos movimientos 



Martes 20 de marzo del 2012. La seguridad de Presidencia llega a Tecnópolis. En un galpón del gigante predio de Villa Martelli se realiza un encuentro sobre telecomunicaciones con referentes de América Latina, empresas de las tecnologías de la comunicación y cientos de funcionarios del Gobierno nacional contando sus experiencias en los distintos debates y charlas.
En el primer día del encuentro —que fue ampliamente promocionado durante las transmisiones de Fútbol para Todos— estuvo el Ministro Julio De Vido inaugurando formalmente el Congreso. Al día siguiente, el académico colombiano, Omar Rincón, rompió el esquema de los lugares comunes cuestionando la seriedad de las televisiones públicas de América del Sur mientras que hablaba de las bondades de la conectividad global, aunque encendía el semáforo por aquello de que mayor información no es sinónimo de estar más informado. Es un integrado. Los apocalípticos no están presentes en el Congreso.
A las 16 horas en una de las salas, funcionarios de tercer orden hablan de obras realizadas en fachadas de edificios históricos de la ciudad. Obviamente no hay representantes del Gobierno de la Ciudad mientras se llenan la boca de “pluralismo” y “democratización”, dos de los principales slogans de campaña del 2007.
Abel Fatala llega a la charla corriendo y es el centro de atención. Luego se quedará a presenciar la llegada de la Presidenta. A esa hora, las vallas comienzan a dividir los distintos stands para armar el corralito por donde Cristina saludará a los trabajadores presentes para ubicarse en el hall principal en que entregará el decodificar número un millón y pico. Las cifras van y vienen, nadie las cree, pero funcionan como símbolos de records que se baten en cada discurso.
Vestida de negro, presurosa, pasadas las 18:20 entra Cristina con sus ministros detrás de ella, casi en fila india. No hay muchos medios televisivos ni gráficos presentes. Solo el notero de CQC intenta sin suerte acercarse a ella. Es casi imposible. Charla con una promotora del stand de la televisión digital e ingresa a un salón en donde la gente de ceremonial y protocolo ubicó estratégicamente a humildes niños de La Matanza en las filas de adelante con una jubilada de Berazategui. El combo perfecto.
En su discurso, con videoconferencia incluida con un Hugo Chávez menos verborrágico, casi como anestesiado, se emociona cuando la cámara toma un cuadro de Néstor Kirchner. Amaga a levantarse, llora desconsoladamente y luego vuelve a sentarse para preguntarle al presidente venezolano sobre su salud. Los tiempos de las emociones están articulados milimétricamente, excepto por el antes descripto en que recordé la frase del viernes pasado del empresario de la carne, Alberto Samid: “Cristina está peleada con la vida, y es natural que así sea, cuando consiguió todo, se quedó sin nada, perdió a su compañero”. A pesar de estar siempre rodeada de funcionarios, sus 35 custodios personales, asesores, alcahuetes, cortesanos y demás, es una mujer solitaria. Alguna vez se habló de bipolaridad. Es así. Puede emocionarse hasta las lágrimas como también, 15 minutos después, ensayar un pase de baile para los jóvenes de La Cámpora.
El discurso es corto. Toca los tres temas habituales del 2012. Malvinas, un punto que sensibiliza a la casi totalidad de la población, el recuerdo de “él” y la salud de Hugo Chávez, enmarcados en la inclusión social a niños y ancianos postergados.
No se habla de trabajo o mejor educación, sino de netbooks y televisión digital. Sin embargo, luego de décadas de postergación, el circo y el pan —vaya a saber en qué dosis— es visto como algo histórico y sin parangón en nuestro país por esas miles y miles de personas que se fanatizan ante su presencia.
Los micros de La Cámpora, más de seis, llegan tarde. Cristina se está por retirar. Obviamente, no les da ni cinco de pelota a los escasos periodistas presentes. Sale por la puerta de atrás donde se agolpan en nuevas vallas, extrañamente colocadas, los jóvenes camporistas con sus banderas.
 La imagen para los medios afines es la de personas tirándose encima de ella como si fuese una estrella de rock. Esa es la sensación que queda. Se sacan una foto para el Facebook. Ella saluda desde lejos y hace como que rompe el protocolo y va y viene un par de veces, correteando conmigo detrás. Le hablo, ni me mira. Está en su mundo, en otro mundo. Ensaya un paso de baile, sus custodios me agarran del cuello y me depositan, en un segundo, a cinco metros de la Presidenta. Ella les dice con su tono inconfundible, “déjenlo, déjenlo”.
El cronista de CQC intenta evadir las vallas pero ella ya no habla ni con esos movileros, con los que solía bromear. El contacto con su gente es directo. Se va saludando y llora otra vez. Baila y llora. Los 500 manifestantes que solo fueron a saludarla al finalizar el acto, cantan sobre Malvinas y la gloriosa JP.
El cielo está oscuro, está por caer la noche y ella sigue bailando sola.