Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

domingo, 8 de abril de 2012


BROWN EL DIA DESPUES
No afloja la bronca de vecinos y se multiplican cortes de calles


'Entendemos lo de la tormenta, pero cuatro días sin luz es mucho. Tampoco nos podemos ir porque los ladrones saben que las casas están sin alarma', dijo uno de los manifestantes


IMPACTANTE VIDEO DE LOS DESTROZOS 

Algunos improvisaron mudanzas sobre la marcha y salieron en busca de un familiar con luz; otros, hartos de sufrir una tortura que ayer cumplió cuatro días, se fueron a la calle a protestar. Afuera se encontraron con otros vecinos que estaban en la misma. Contaron sus penurias, dijeron que ya era mucho, y unos minutos después decidieron que era hora de cortar. Como el viernes , ayer la Ciudad  de Lomgchamps y Claypole volvió a quedar minada de piquetes vecinales por falta de servicio eléctrico.

Aunque esta vez con las calles del denominado barrio Don Orione viejo, las protestas vecinales se instalaron desde las 18 hs , en algunos casos con gomas, en otros con pancartas, todos reclamaron lo mismo: luz, agua y teléfono.


En el cuarto día sin luz y ni agua, también vecinos de un sector de Jose Mármol decidieron reeditar la protesta que un día antes se había instalado en Bynnon y el ex canal ahora entubado, que generó un enorme caos de tránsito.

“CUATRO DIAS ES MUCHO”

“Entendemos lo de la tormenta, los cables caídos y todo lo que quieran, pero cuatro días es mucho. Ya no soportamos más: no nos podemos bañar, no podemos usar la heladera, y tampoco nos podemos ir porque los ladrones saben que las casas están sin alarma”, comentaba un vecino de Glew que participó de un corte dela ruta 210.
Con todo, las protestas otra vez trabaron el tránsito y provocaron caos vehicular e incidentes menores entre los que querían avanzar con sus vehículos y los vecinos que reclamaban por la falta de luz.

Como se informó, la movida de los piquetes vecinales comenzó el jueves por la tarde, cuando se cumplió el segundo día sin luz, Carlos Dhiel y ruta 210 en Longchamps, Av Berlin y 25 de Mayo en Ministro Rivadavia , Avenida Salta y Bynnon en San Jose ,  Amenedo y Chayter en Jose Mármol y diferentes barrios de la zona centro de Rafael Calzada, el viernes un grupo de vecinos del barrio San Jerónimo en Calzada  cerraron por algunos minutos la Avenida San Martin , tambien en Claypole la bronca se expandió por los barrios , San Luis, El trébol, Lacazze, Ester y el bajo Claypole, en Solano la calle 24 seguía cerrada por las protestas, en Burzaco los barrios Arzeno, el gaucho y el centro fueron escenarios también de protestas callejeras exigiendo la ayuda municipal de agua , estos   fueron algunos de los escenarios de las protestas.

LOS VIVOS DE SIEMPRE

No solo de yerba vive el hombre, también de velas y agua mineral, pilas para linternas y radios eran el tesoro mas preciado.
En algunos comercios de Alte Brown las pilas triple A se llego a comercializar  el pack de cuatro  a 50 pesos el agua embotellada de 2 litros a 20 pesos y el botellón de ocho litros  lo vendían como oferta a 50 pesos , las velas se vendian por unidad a 10 pesos cada una y en la totalidad de las estaciones de servicio la nafta brillaba por su ausencia, argumentaban que era por la demanda de generadores eléctricos, mientras tanto en la estación de bomberos de Claypole , único  servicio activo, solo desinformaban a los vecinos creando una situación de pánico, ni la policía ni defensa civil atendían los teléfonos creando un clima de duda y desesperación  que agravaban mas la tensión .
Al cierre de esta edición algunos barrios de Claypole y José Mármol habían recobrado la energía eléctrica y en la municipalidad un comité de crisis estaba comenzando a dar respuestas, cinco días después de la tormenta Brown dejo de ser la ciudad feliz del conurbano para convertirse en la ciudad de la duda y proclive al descontrol, fin del feriado largo, el lunes las autoridades seguramente tendrán que enfrentar  nuevos reclamos y desafíos, la reconstrucción de lo que queda en pie, una tarea por demás complicada y con una incertidumbre enorme  .