Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

lunes, 16 de abril de 2012


Censuraron el programa de Jorge Lanata en gran parte de la Argentina

 "Periodismo para todos " una piedra en el    zapato del gobierno

Hacía nueve años que no aparecía en la TV abierta. Técnicamente, tres, si se cuenta su participación en la novela Vidas Robadas. Esta vez, volvió, pero con un género que le resulta más conocido: el periodístico. Con un ritmo por momentos acelerado, el periodista Jorge Lanata comenzó con el semanario “Periodismo para todos”.

Durante hora y media, Lanata llevó a la audiencia por entrevistas, informes y pequeños cuadros de humor que abordaron, entre todos, algunos de los temas más resonantes de la agenda política. Al Lanata conocido en Detrás de las Noticias o La Luna, se sumó (junto a imitadores de Amado Boudou y Aníbal Fernández) el humorista, con un monólogo de apertura en el que trabajaron tres guionistas: Miguel Gruskoin, Esteban D’Aranno y Marcelo Birmajer.

Volver. La última vez que Lanata condujo un programa periodístico en televisión abierta “fue en 2003”, según recordó el conductor en la apertura del nuevo ciclo. “Hicimos la primera denuncia de corrupción del gobierno de Néstor Kirchner. Era (el superintendente de AFJP, Juan Horacio) González Gaviola, en PAMI”, rememoró. “Dijeron que había oscuros intereses, igual que ahora. Nos dieron una patada en el culo. Después de que habían desmentido todo, lo sacaron a Gaviola, y pusieron a (Graciela) Ocaña”, resumió el periodista.

¿Qué cambio desde el 2003 al 2012? “(El actual senador) Aníbal Fernández citaba a Duhalde, en vez de Jauretche. Néstor cenaba con Magneto en Olivos; ahora le quieren hacer lavar los platos. Decían que la culpa era de Menem; ahora vota con ellos en el Congreso. Amado Boudou era un liberal desconocido; ahora es un K que no conoce a nadie. Moyano era opositor; ahora también”, enumeró Lanata.

El monólogo inicial no ahorró “golpes” para nadie. Incluso la actriz Florencia Peña recibió el suyo. “Tenemos una compañerita en el canal: Florencia Peña”. Si bien adelantó que su participación en el nuevo Bailando por un sueño no interferiría con su posicionamiento político, “va a salir con una remera que dice ‘Pachano miente”, bromeó el fundador de Página/12.

Pero las bromas dieron lugar a referencias algo más escabrosas. “Habló Videla. No está mal que veamos qué piensan estos tipos siniestros, veamos lo que son, que quede en evidencia su brutalidad”, sostuvo Jorge Lanata.”Incluso en momentos como éste, con una sociedad tan dividida, estos tipos nos permiten mostrar que en algo estamos de acuerdo”, agregó. Mientras tanto, en las redes sociales se advertía que en provincias como Entre Ríos, Tucumán, Río Negro y Santa Fe, las emisoras habían quitado del aire la señal del canal.

La pelea por YPF. Otro de los temas abordados fue la disputa entre Argentina y España por la petrolera. “Yo estoy de acuerdo con que YPF sea nacional. El que no estaba de acuerdo era Néstor (Kirchner), que apoyo la privatización, y después le dio una parte a Eskenazi”, remarcó Lanata. “Yo siempre me pregunté si Eskenazi compró solo YPF, o tuvo un socio oculto, del sur”, ironizó.

Todos a Boudou. Durante buena parte de “Periodismo para todos”, el equipo periodístico que acompañó a Lanata se centró en el escándalo protagonizado por el vicepresidente, Amado Boudou, y la empresa Ciccone Calcográfica. En ese punto, no faltaron los calificativos.

“Que Boudou le haya ganado a (Esteban) Righi significa que ‘motoneta gana a trayectoria’”, opinó Lanata. “Se la pasan hablando de La Cámpora y echan al único hombre que estuvo en el gabinete de Cámpora. ¡Y por un dj de Sobremonte””, exclamó.

“En esto, apareció un tal (Daniel) Reposo, un hiper ultra militante K. Es como nombrar a Barreda en la Secretaría de la Mujer”, comparó.

“Indefectiblemente, Vandenbroele era testaferro de Boudou. Hay que ser boludo para llevar a vivir a tu testaferro a tu casa”, espetó.
                 Te lo perdiste, acá te lo mostramos 





El programa incluyó una pequeña entrevista a Martín Zavaleta, hermano de uno de los colaboradores más cercanos del vice, quien ratificó las denuncias publicadas ayer por el diario PERFIL, y a Piluso Schneider, el supuesto titular de The Old Fund. “Es un jubilado de Longchamps que cobra 1600 pesos. Si, 16 billetes de cien pesos”, aseveró Lanata. Asimismo, fue el primero en mostrar imágenes, vía cámara oculta, de los departamentos que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y su compañero de fórmula poseen en Puerto Madero.

Preso de sus palabras. Se dice que “nadie resiste un archivo”. Bajo esa premisa, el conductor participó de un sketch junto a Fátima Florez, quien personificó a una enfermera que lo acompañaría en una sesión de diálisis, tratamiento al que Lanata se somete desde hace un año. Durante el procedimiento, el periodista fingió soñar con una entrevista realizada en junio de 2007 a Víctor Hugo Morales, en la que criticaba con dureza al ex presidente Néstor Kirchner. “Es el ex presidente y uno no puede zafarse demasiado”, se excusaba Morales, aunque despreció al entorno que rodeaba al político en aquellos tiempos. “Diputaduchos y pequeños ministros, alcahuetes del poder”, calificaba.

Minuto de intimidad. La emisión terminó con una entrevista a Mario Pergolini. En el mismo tono que en La Luna, ahondó en la actualidad del locutor e intentó conocer algunos de sus secretos familiares.

Reacio a hablar de sí mismo y la relación con su padre, Pergolini prefirió hablar de su faceta pública. “La venta de la Rock&Pop fue de adultos. Nunca más volví a escuchar la otra radio. Ni la nombro”, río.

“Estoy en un buen momento. Estoy tranquilo”, adimitó el locutor. Ese fue, tal vez, el único momento relajado del programa, que hasta el final se caracterizó por una dinámica poco común en los programas periodísticos actuales.

“Me encanto que estuvieran acá. Gracias”, concluyó Lanata, que se despidió con la promesa de una segunda entrega igual de vertiginosa que la inaugural