Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

viernes, 22 de junio de 2012

EL GOBIERNO SE METE EN LA INTERNA RADICAL



Ante una derrota segura, Moreau impidió que los radicales voten


Nuestro propósito permanente fue alcanzar la unidad partidaria. Hicimos todo lo posible por llegar a ese objetivo y tropezamos con la negativa de quienes hoy impiden que los radicales votemos.
Frente a la seguridad de la derrota electoral, el grupo liderado por Leopoldo Moreau acudió a la Justicia e impidió la realización del comicio.
Habíamos anticipado que ese grupo contaba con el apoyo del gobierno, y tenemos la clara sensación de que la Justicia electoral fue presionada para adoptar la resolución que ha dictado -24 horas antes del comicio- que nos deja en estado de indefensión .
Los padrones impugnados son los mismos utilizados en la elección interna del 6 de junio de 2010, validados oportunamente por ese juzgado. La utilización de esos padrones fue decidida por la mesa del Comité de la Provincia de Buenos Aires con acuerdo de los representantes de la lista liderada por Moreau.
Haremos todo lo necesario para impedir que el gobierno se apropie de la vida interna de la Unión Cívica Radical y desde ya convocamos a los afiliados a defender el Partido.

Lista 27 . Alejandro Armendáriz, Gustavo Posse, Juan Manuel Casella y Ricardo Alfonsín

Policiales

Otro atentado contra adolescentes en el sur del conurbano

Los jóvenes Lucas Soriano y Rodrigo Luis Izaguirre fueron asistidos en un centro médico de Lomas de Zamora tras ser atacados por una patota que azota los limites de Alte Brown . 

Dos jóvenes fueron heridos de gravedad al ser atacados a balazos en la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.

Un jefe policial informó que el hecho fue cometido anoche, alrededor de las 21, en la calle Ricardo Palma, entre París y Amberes, al sur del Conurbano bonaerense, se produjo una discusión entre las víctimas y una patota .

Lucas Soriano, de 18 años, y Rodrigo Luis Izaguirre, de 21, fueron asistidos en un centro médico de la zona y luego derivados al Hospital Gandulfo, donde se indicó que era reservado el estado de salud del menor, destacó el informante.     

Según testigos se trataría de una banda que frecuenta un Pub de la avenida Pasco y tendría a maltraer  a vecinos y comerciantes de la zona, donde últimamente la calle Salta comercial fue presa de estos delincuentes en reiteradas ocasiones, no se descarta que en horas de la noche estos delincuentes trataron de robar a los jóvenes que por negarse a ser saqueados en la vía publica recibieron como repuesta una brutal balacera  .


Temblor en el Kirchnerismo

 El Contraataque de Scioli 

“Ahora que me adjudiquen el levantamiento del paro”, dijo el Gobernador, quien salió al cruce tras las críticas K por su cercanía con Moyano 

“Ya que me adjudicaron el paro, ahora que me adjudiquen que se levantó”. La frase, mezcla de reproche y malestar por las críticas que recibió desde distintos sectores del kirchnerismo, fue pronunciada ayer por el gobernador Daniel Scioli en Casa de Gobierno ante varios de sus colaboradores, luego de que Hugo Moyano anunciara el fin de las protesta que impedían el transporte de combustibles.
Fue, en rigor, el corolario de una jornada cargada de tensión y que encontró a Scioli en el medio del conflicto de los camioneros que generó desabastecimiento de gas y naftas en distintas zonas de la Provincia; posición en que lo ubicó el kirchnerismo a fuerza de críticas y reclamos de lealtad al gobierno nacional y como rebote, además, de la polémica foto futbolera que se tomó con el sindicalista.
Algunas horas después de arribar de Italia, el Gobernador reunió a buena parte de su gabinete, con el repiqueteo aún fresco de los disparos K sobre sus contactos con Moyano y, todavía, con el conflicto en pleno desarrollo.
Los ministros Julio De Vido y Florencio Randazzo además del vicegobernador Gabriel Mariotto, se habían encargado el miércoles de recordar la cercanía del mandatario con el líder camionero y, además de reclamarle “lealtad” a la presidenta Cristina Kirchner, buscaron pegarlo a la protesta que ya venía generando fuertes trastornos en la ciudadanía.
Scioli analizó las implicancias del paro en la Provincia con los ministros Alberto Pérez (Jefe de Gabinete), Ricardo Casal (Justicia y Seguridad), Alejandro Arlía (Infraestructura), Oscar Cuartango (trabajo) y Cristina Alvarez Rodríguez (Gobierno) y luego abrió las puertas de su despacho al periodismo para comenzar a sentar posición.
“Estamos trabajando en cosas concretas, no soy comentarista de declaraciones”, arrancó con tono suave el Gobernador cuando se lo consultó sobre las críticas que le llegaron desde el kirchnerismo.
Pero apenas pasado el mediodía, luego de un acto que encabezó en el cámping de UPCN en nuestra ciudad, fue bastante más contundente y filoso.
“Tenemos que estar atentos a esta circunstancia económica, por ello ratifico que debemos instar a la responsabilidad. Hoy hablan muchos, pero yo esto lo dije hace tiempo, fíjense en mis declaraciones del 9 de junio”, precisó el Gobernador.
“Ya que me adjudicaron el paro, ahora que me adjudiquen que se levantó”
Así, respondió las críticas de ministros y de su propio vicegobernador. Y para ello, desempolvó declaraciones que formulara hace dos semanas en las que había pedido “prudencia y responsabilidad” ante la posible medida de fuerza del gremio que lidera Moyano.
“Hoy hablan muchos, pero yo a esto lo dije hace tiempo”
“Es un momento de colaborar, de no confrontar. Hacen falta mucha prudencia y responsabilidad de cara a la agenda económica y social que tenemos por delante”, afirmó en esa oportunidad Scioli luego de que Pablo Moyano primero advirtiera sobre la posibilidad de aplicar paros sorpresivos, amenaza que finalmente cumplió. “Hoy la Argentina necesita que todos la cuidemos”, había acotado.
Scioli levantó el tono de la réplica tras en un encuentro que mantuvo con cerca de 4.000 jubilados durante un festejo por el Día de la Ancianidad que sirvió, además, para destacar la importancia del uso de la central de emergencias 911.
“Estamos implementando políticas activas de prevención para que ustedes tengan la plena tranquilidad y seguridad de que estamos para proteger y cuidar cada uno de sus derechos”, dijo Scioli junto al presidente del Instituto de Previsión Social, Mariano Cascallares.

FRASE Y RECLAMO
Pero luego de ese acto, y una vez retornado a la Gobernación, el mandatario confirmó que el paro que mantuvo en vilo a buena parte del país se había levantado.
Fue cuando, ante un grupo de colaboradores, soltó: “Ya que me adjudicaron el paro, ahora que me adjudiquen que se levantó”.
Molesto, Scioli respondió así a las insinuaciones motorizadas por el kirchenrismo a través de diversos funcionarios sobre la “llamativa” ausencia del Gobernador -estaba de viaje en Italia-, en medio del pesado conflicto.
“El Gobernador , que permanentemente proclama lealtad al gobierno, se reúne hace 7 días con Moyano y ahora no está”, había cuestionado De Vido. Ayer Scioli replicó, también con dureza, en medio de la cada vez más tirante relación que mantiene con el ultrakirchnerismo.