Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

jueves, 28 de junio de 2012


                         Solicitada

Por la expulsión del Sacerdote Rubén Morales, el Padre Tuto.
Esta carta fue enviada al Provincial Liberti, ya que no hubo respuesta del mismo.

El grupo de padres del I. J. M. Estrada, de Rafael Calzada, han mantenido una reunión a fines del mes de abril, después de mucho batallar, con el jefe de los Verbitas de la Argentina: Sr. Luis Liberti y con su consejero el Hno. Víctor Hirch.
Quienes expusieron su descontento con el proceder de los directivos del colegio, por el despido injustificado del Director Pastoral: el Sacerdote Rubén Morales (Tuto), y a la vez les presentaron quejas por mal desempeño, en sus funciones de dicho plantel en distintas temáticas y con diferentes alumnos. Por lo que al final de la reunión mantenida durante dos horas, los representantes de la Congregación, estupefactos de recibir dichas quejas, le dijeron al grupo de padres, que tomarían cartas en el asunto porque no podían hacer oídos sordos a lo que habían escuchado (sic). Es más, dijeron que el 8 de mayo se haría una reunión con el provincial y todos sus consejeros y tratarían el gran problema del Instituto Estrada. Cabe mencionar, que los padres exigieron la separación del cargo de la mayoría, sino toda la planta directiva de la institución, por complotarse ante una mentira, para la destitución del religioso que realizaba el acompañamiento espiritual de los alumnos, familias y docentes del colegio; y por la persecución ideológica, maltrato y autoritarismo que éstos impusieron, para acallar tanto, a familias, alumnos y docentes.
En el día de la fecha, los padres se encuentran en pie de lucha nuevamente, porque se sienten solos, todas las promesas de este sacerdote y hermano (Liberti y Víctor, respectivamente) hicieron, quedaron en dichos nada más, puesto que a dos meses, la situación en la Institución continua igual o peor. Existiendo sobradas pruebas del mal funcionamiento y del gran malestar por parte de padres y alumnos, los cuales están tomando la decisión de sacar a los chicos de la institución. Es más se comenta (y solo son rumores), que el lugar de Tuto, lo ocuparía una maestra, amiga de hace años del sr. Liberti, quien deja mucho que desear como responsable de grado, menos aún podrá ocuparse de toda la Institución. Puesto que a esta señorita, se le ha lastimado un alumno, quien perdió una falange del dedo índice de la mano, mientras los niños se encontraban solos dentro del aula. Este caso está hoy en la justicia. Además, como catequista, no puede desempeñarse, ya que a los alumnos de 2º año de primaria, les manda como tarea para el hogar de 6 a 8 páginas del libro de catequesis, como para que cumplan con la materia y nada más, son los padres quienes deben encargarse de explicarles sobre la catequesis a los niños, pese a que la escuela es católica, y se abona un plus por ello.

Evidentemente como conclusión, decimos que fuimos escuchados pero no oídos por la Congregación, que son los dueños del colegio, y quienes deben velar por el bienestar, educación y por sobre todo afianzar los valores morales y espirituales de nuestros hijos.
Queremos aprovechar este espacio para agradecer muy especialmente al Monseñor BERGOGLIO, por su interés, intervención y apoyo en esta desagradable y triste situación, que nos toca vivir como comunidad educativa católica de Rafael Calzada. Como también agradecer por su tiempo y escucha al Vicario de Lomas de Zamora JORGE VASQUEZ.
Y para decir que queremos que regrese como Director Pastoral el PADRE RÚBEN MORALES, porque los niños y los padres lo necesitamos, para que nos acompañe en el hermoso camino de la educación espiritual de nuestros hijos. TUTO SÍ, LAICO NO!!!

                    El grupo de padres interesados en la educación no solo pedagógica, sino también religiosa, basada en el amor a Jesucristo, de nuestros hijos.

Otro joven muere en las calles de Brown
Sucedió en la Av. San Martín en horas de la madrugada del jueves el asesino al volante se encuentra prófugo.

La madrugada del jueves 28 de Junio, Pablo José  Gallo de 21 años , regresaba de una fiesta donde le toco trabajar como músico, tal era su profesión  y como todo pibe de barrio confiado de su lugar y a bordo de su bicicleta decidió cruzar la peligrosa Av San Martín de Rafael Calzada a la altura de la calle San Luís, cuando un automóvil que venia a gran velocidad lo destrozo  provocándole la muerte en forma instantánea, el conductor del vehiculo agresor al ver lo ocurrido decidió emprender la fuga .
Según algunos testigos que informaron a los familiares, el joven fue primero esquivado por un colectivo de la línea 266 y detrás venia  un  automóvil tipo Renault 19 blanco con vidrios polarizados a gran velocidad  que impacto con el joven Pablo Gallo, se sospecha que se trataría de un remisero de la zona, pero que aun no se pudo identificar al agresor.
Los familiares y amigos de Pablo solicitan la colaboración para quienes puedan dar algún tipo de aporte o en defecto conozcan de algún vehiculo similar con actitud sospechosa como ser alguna marca o abolladura reciente, es necesario la colaboración de la población para poder localizar a este asesino que anda suelto y con total impunidad.
En el día de mañana la ciudad de Calzada y zonas cercanas al lugar donde Pablo perdió la vida, familiares y amigos empapelaran  y entregaran a los vecinos el pedido de justicia con el rostro de Pablo Gallo, también se esta programando una marcha a la municipalidad para pedir colaboración y mas control en las calles, siendo esta avenida una de las mas peligrosas del distrito y que no cuenta con cámaras de seguridad.
Este es el tercer accidente vial que se da en el mes con conductores que se dan a la fuga y en todos los casos se involucran a remiseros, una actividad que al parecer por la escasa demanda laboral de los últimos años fue acrecentándose  pero que aun no cuenta con controles al parecer eficaces, materia pendiente en la municipalidad .