Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

sábado, 30 de junio de 2012


URGENTE: CONTAMINACION AMBIENTAL EN DOCK SUD

Un fuerte olor a ácido invadió Buenos Aires y alrededores

Lo habría provocado un derrame de amoníaco en un polo petroquímico del barrio de Dock Sud, en Avellaneda, y se sentía fuerte en puntos diversos de la Capital Federal y el conurbano bonaerense. Un equipo de técnicos trabaja en el lugar

El titular del Consejo Provincial de Emergencias, Luciano Timerman, descartó hoy que el fuerte olor que se percibe en distintos puntos de la Capital Federal pueda implicar algún tipo de peligro para la población.
"Queremos llevar tranquilidad a la gente y descartamos cualquier tipo de peligro ocasionado por este olor" dijo el funcionario a Télam, que trabaja junto a técnicos del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) y del Ministerio de Salud en la zona de Dock Sud.
Explicó que "estamos evaluando la situación, también tenemos móviles en zona sur y norte", y agregó que "como el viento es muy cambiante, puede venir de varias zonas: tanto del Polo como de San Martín, por ello aún no se descarta nada.

Timerman aseveró que "el olor se siente más por la concentración de la humedad en el ambiente, pero por el momento descartamos peligro", y dijo que "en zonas húmedas puede producir irritación" por lo que recomendó a la población "permanecer en sus casas, en lugares secos y cálidos".
Explicó que "no hubo una sola consulta, ni derivación a ningún hospital provincial, porque la gente solamente manifiesta percibir olor a pis de gato".
No obstante, dijo que los vecinos pueden realizar consultas al teléfono de emergencias ambientales: 0800-222-1362.

"Creemos que puede ser un agroquímico o un sulfúrico, pero aún no lo sabemos. El olor se va a disipar solo, sobre todo si las condiciones meteorológicas cambian", finalizó.
En tanto, fuentes del OPDS bonaerense afirmaron que no se produjo un derrame de sustancias tóxicas en la zona de Dock Sud y detallaron que las unidades de respuesta rápida trabajan ahora en la zona de San Martín y Florida, donde creen que sería la fuente del olor.
El fuerte olor a ácido se percibió esta mañana en los barrios de Balvanera, Núñez, Belgrano, Palermo, San Telmo yel gran Buenos Aires, entre otros.