Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

domingo, 15 de julio de 2012


Comienzan los saqueos en Santa Cruz, sumergida en una profunda crisis

Paro de docentes, protestas y tomas de minas, feroz desabastecimiento de gas por la toma de la planta Camuzzi, acuartelamiento policial, caos y sociedad anarquizada es el paisaje dantesco que viene  arrasando como el viento del sur.

Cuando el Secretario de Seguridad Provincial dijo que el auto acuartelamiento afectaba a solo el 5% de la Policía, la molestia fue tanta que solo logró que la rebelión se incrementara y ahora llegue hasta Río Gallegos. Los cálculos policiales hablan de un 70% de personal de suboficiales en rebeldía. El porcentaje dado por el Secretario de Seguridad se orientaría a tener un número más reducido que pueda sancionar y eventualmente separar de la fuerza luego de que la medida termine. La Presidenta no dice una palabra de lo que sucede en su Provincia.

Lo cierto es que, como refleja la agencia regional de noticias OPI – Santa Cruz, el conflicto policial persiste y desde ayer y esta mañana, se han seguido sumando adhesiones en distintas localidades del interior. El Gobierno envió representantes a las localidades donde el personal ha ingresado a las distintas reparticiones, para negociar con los uniformados. El Secretario de Seguridad asegura que solo el 5% del personal está en medida de fuerza. Los policías en protesta calculan que el 70% de sus compañeros cumplen con la medida. La protesta se cumple de civil y sin armas.

De acuerdo a información relevada por OPI, en este momento el conflicto policial se hace presente en las reparticiones de Caleta Olivia (donde se concentra la mayor adhesión), Las Heras, Pico Truncado, Cañadón Seco, Río Turbio y Puerto San Julián y en las últimas horas se ha informado extraoficialmente que la Comisaría de Comandante Luis Piedra Buena estarían plegados a la protesta, pero las consultas efectuadas a las autoridades policiales, indican que hasta el momento, la Alcaidía no registra incidentes. En Río Turbio, en tanto, hay 35 personas de civil y sin armas, ocupando una pequeña habitación y a través de los familiares que están allí, piden que se les permita alojarse en el quincho de la comisaría, solicitud a la cual el Comisario de la localidad no accede.

Desde Caleta Olivia se esperaba la adhesión de Río Gallegos (lo que sucedió y se indica más adelante), ciudad en la cual, pasadas las 18:00hs, hubo una reunión en el local de AMSA, donde analizaron la situación en general y de la capital en particular, donde se sumarian mas comisarías en la provincia.

La Mesa de Unidad Sindical ocupó el Ministerio de Economía

Los Secretarios Generales de los gremios que conforman la MUS ingresaron ayer dentro del edificio del Ministerio de Economía, solicitando que el Ministro Ariel Ivovich, cumpla con la promesa que les hizo de mantener una reunión para despejar dudas sobre diversos temas como salarios, aguinaldos, paritarias etc.

Desde ayer a la tarde permanecen dentro del edificio del Ministerio de Economía en calle Roca de Río Gallegos, una decenas de sindicalistas pertenecientes a la Mesa de Unidad Sindical, con el objeto de hablar con el Ministro Ariel Ivovich. “De aquí no nos vamos hasta que el Ministro nos atienda”, manifestaron y se aprestaron a pasar la noche, permaneciendo aún hoy, en el edificio.

Los gremios estatales tienen en carpeta la reapertura de paritarias, reclamos salariales, fecha cierta para el pago de aguinaldo, negociación salarial, los aportes sindicales que no se hacen desde la provincia y el pago a las aseguradoras de riesgo de trabajo, entre otros reclamos.


Comienzan los saqueos en Caleta Olivia

Desconocidos saquearon esta madrugada un local de la firma Garbarino en el centro de Caleta Olivia. El hecho se produjo a  causa del autoacuartelamiento que encabeza el personal policial en demanda de mejoras salariales y laborales.

El saqueo se produjo cuando un grupo de personas, rompió el cristal de la puerta de acceso y sustrajo varios elementos del salón de ventas.
Sustrayendo principalmente equipos de telefónica celular, reproductores de música portátil y de computación, preferentemente tablets.

SIGUEN LOS ROBOS


Dos sujetos le apuntaron con un arma de fuego y le arrebataron el dinero a la mujer. La Policía no pudo detener a los delincuentes. También hubo robos a autos en las afueras de boliches.

La mujer salió del cajero automático y fue inmediatamente abordada por los delincuentes.
Una mujer fue abordada por delincuentes cuando se retiraba de un cajero automático y tras apuntarla con un arma de fuego, le sustrajeron unos 6 mil pesos que había retirado de una entidad crediticia en el centro de Caleta Olivia.
La víctima, que no fue agredida, radicó la denuncia a pesar del paro del personal policial en la Comisaría Primera, pero anoche no había detenidos por el hecho, que está entre los casos más graves en el marco de la retención de servicios que lleva la Policía de la provincia.
Según el portal Voces y Apuntes, la mujer fue asaltada a mano armada en las afueras del Banco Francés, sucursal ubicada sobre la avenida Eva Perón. Los malvivientes se llevaron los 6 mil pesos que hacía instantes la víctima había retirado del cajero automático.

El caos sigue en el Calafate

Al menos dos locales sufrieron roturas de cristales, en la madrugada de hoy.


Uno de ellos fue el local comercial El Bombero loco. Cerca de 03:30 horas, la policía  se encontraba de patrullaje sobre la calle Julio. A. Roca al 1300, cuando detectaron que el cotillo se encontraba con el ventanal de la vidriera rota. Estos alertaron a la gente de Hoff alarmas de El Calafate, ya que esta no se había activado.

Van más de 15 días de paro en Camuzzi Gas del Sur de la Patagonia y un acuerdo que no aparece

los empleados de Camuzzi Gas del Sur de la Patagonia, persisten en sus reclamos y en las últimas horas habrían rechazado el último ofrecimiento de la empresa. Piden un aumento del 30%. Desde La Plata hasta Tierra del Fuego, se extiende la inédita medida que llevan adelante los empleados que concurren a sus labores pero permanecen protestando en las calles.

Doce días hábiles y más de quince corridos lleva el paro de Camuzzi Gas del Sur, decretado por el Sindicato de Gas Patagónico que extiende el conflicto desde La Plata (Pcia de Bs As) hasta Tierra del Fuego, desabasteciendo de la vital energía.

El efecto “Dragones” se extendió en todas las minas de Santa Cruz y están armados hasta los dientes

Cerro Negro, cerro Moro, cerro Pinturas, fueron los últimos focos en tomar una medida de total rebeldía hundiendo profundamente a la economía provincial.
En principio la medida parecía ser una disputa entre el gremio mineros contra el gremio que agrupa a los trabajadores de la construcción, pero resuelto este inconveniente y en vista de la mediada tomada por los mineros denominados “dragones” los pares de Santa Cruz decidieron tomar la boca de las minas en reclamo por mejoras de trabajo y un pedido concreto de aumento, se puede ver a los trabajadores armados rondando el lugar, donde argumentan tomar esta actitud por la falta de seguridad por el total acuartelamiento de la policía provincial.




Mientras tanto en plena crisis la Presidenta Cristina Fernández retiró U$S 3.198.270 del Banco Santa Cruz, en Río Gallegos

La señora presidenta retiró del Banco Santa Cruz, en Río Gallegos, su depósito millonario en dólares, en los primeros días del mes de junio y dos días después de anunciar la pesificación de los ahorros en Casa de Gobierno. Lo que nadie conocía, hasta ahora, es que la mandataria tenía ese dinero colocado en un plazo fijo en el banco de Esquenazi, en la ciudad de Santa Cruz.
Se sabe que el dinero, en moneda estadounidense, conformaba un depósito a 180 días que la mandataria tenía y canceló antes de su vencimiento, realizándose, vía electrónica, una transferencia ordenada por su titular, destino que se mantiene en reserva, por estar calificada dentro de las “cuentas VIP” que posee la institución bancaria.

Fuente: "Voces y apuntes", Opi santa Cruz, Info Glaciar, Patagonia al dia.