Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 14 de agosto de 2012


Caso Lanata
LIBERARON A LAS JUJEÑAS IMPLICADAS EN ROBO AL PERIODISTA

 Integrantes del grupo piquetero Kirchnerista  Tupac Amaru presionando en la puerta de los tribunales Jujeños

Las aborígenes Shakira y Jaldin integrantes del Movimiento Jujeño Tupac Amaru fueron liberadas por considerar al delito como excarcelable.

Marta Rosa Guerrero (alias Shakira) y Patricia Evangelina Jaldín, miembros de la organización piquetera K “Tupac Amaru”, imputadas en la causa abierta por la agresión y robo al equipo del programa “Periodismo para Todos” que conduce Jorge Lanata, se presentaron esta mañana a declarar en los tribunales de la calle Urquiza. Mientras tanto, unas tres mil personas realizan un acampe en la Plaza Belgrano rechazando la detención de las mujeres.



Jaldin y Guerrero se presentaron detenidas ayer a la mañana luego de enterarse de los pedidos de detención formulado por el fiscal Jorge Zurueta, quien investiga el robo de una cámara de filmación del equipo de Canal 13.
Ambas recuperaron su libertad luego de haber prestado declaración indagatoria por la presunta comisión del delito de “robo en poblado y en banda”.
El robo se produjo durante el ataque de miembros de Tupac Amaru a los trabajadores de prensa, que realizaban una nota en el barrio de viviendas construidas por esa organización en la capital jujeña.

Las imágenes del ataque fueron difundidas en el programa “Periodismo para Todos”, conducido por el periodista Jorge Lanata, gracias a que uno de los trabajadores agredidos había resguardado la memoria de la máquina con la que había filmado.

Las dos mujeres que fueron detenidas aparecen en esas imágenes, ante las que la líder de Tupac Amaru, Milagro Sala, debió admitir la agresión, por la que pidió disculpas a Lanata.

Las detenciones de ambas mujeres generaron ayer una gran movilización frente a los tribunales jujeños en reclamo de sus liberaciones. Milagro Sala estuvo al frente de la misma y también participó de ella Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita, una organización cercana al Gobierno nacional.

Jaldin y Guerrero fueron liberadas por la noche por orden de la jueza Delia Filomena Ortiz.

“No había pruebas suficientes para que las acusadas quedaran privadas de su libertad” , expresó el abogado de la Tupac Amaru, Luis Paz.

El defensor de las mujeres había presentado un pedido de “cese de detención” tanto en el juzgado como en la Fiscalía. “Lo correcto era citarlas e iniciar la investigación, pero la orden de detención fue excesiva, sobre todo porque permanentemente estuvieron a disposición de la Justicia”, añadió el abogado.

La jueza sostuvo al liberar a Jaldín y Guerrero que “no se advierten que existan vehementes indicios de que las mismas tratarán de eludir la acción de la Justicia o entorpecer la investigación”.

Las dos mujeres aparecen en la filmación difundida por Canal 13 en el programa conducido por Lanata, pero hubo otros agresores todavía no identificados por la Justicia. El propio Lanata recordó el último domingo en su programa que la cámara no había sido devuelta pese a las promesas y disculpas de la líder de Tupac Amaru.

La movilización de ayer frente a los tribunales contó con la participación de Marcela Bordenave, consultora de la Cancillería , y los diputados nacionales Leonardo Grosso y Marcelo Santillán.