Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

jueves, 20 de septiembre de 2012

Racing Club tiene nueva filial en la comuna

 La familia académica copó el salón Ameli de Adrogué para participar de la presentación oficial de la Filial de Racing Club en Almirante Brown “Agustín Pelletieri”, en homenaje al actual jugador del equipo y vecino del municipio.


El intendente Darío Giustozzi estuvo presente en la cita futbolera. En un clima caracterizado por los cánticos y las banderas, destacó la pasión de los simpatizantes y el aporte que realiza el deporte colectivo en la promoción de valores como la disciplina, la solidaridad, el esfuerzo, la responsabilidad y el compañerismo.

La filial acercará a los simpatizantes con su institución deportiva y realizará trabajos sociales en clubes, hogares y comedores de distintas instituciones de bien público.
“Se trabajará para Racing y desde Racing, para su gente” ( Juan Sosa, presidente de la nueva filial)

“Venimos a acompañar. Es importante que un club como Racing, que mueve tanta gente, pueda articular esfuerzos con el Estado para ayudar a la comunidad, además de conformar un espacio donde reunirse los amigos”, añadió Giustozzi.

Participaron también del evento el presidente de Racing, Gastón Cogorno; el titular de la filial, Juan Sosa; el futbolista padrino de la entidad, Agustín Pelletieri; y el encargado de filiales, Sebastián Acosta, además de viejas glorias del club, socios y simpatizantes.

“Racing le da mucha importancia a las filiales. Tenemos más de 100 en todo el país. Desde ella se realizan acciones sociales, algo muy importante, aparte del sentido de pertenencia que crea con el club”, destacó Cogorno.

“Se trabajará para Racing. Y desde Racing, para su gente”, explicó a su turno el flamante presidente de la filial, quien agregó que el requisito para ser parte del grupo es ser socio del club, y que ya se está trabajando en la organización de los viajes de los hinchas al interior o a la capital.

Por su parte Pelletieri, oriundo de José Mármol, se mostró muy contento con el padrinazgo de la filial y expresó su deseo firme de colaborar con sus actividades. “Es un orgullo y una responsabilidad muy grande”, manifestó. Asimismo expresó su satisfacción con Racing y con lo que éste lleva a cabo tanto a nivel deportivo como institucional.
Las voces del encuentro
Los asistentes a la presentación de la filial Racinguista donaron ropa y alimentos no perecederos para colaborar con instituciones de bien público del municipio, ademas entre los presentes se sorteo una camiseta oficial autografiada por el jugador Pelletieri , el favorecido fue un reconocido fans de la academia y vecino muy querido de Jose Mármol de nombre Alejandro Alarcón  .
Le preguntamos a Alejandro que le pareció esta idea de tener filial propia y nos contesto lo siguiente:
“ Sin duda que es lo que merecíamos y buscamos hace tiempo, Racing es muy grande y lo vamos a hacer mas grande todavía, Agustin ( Pelletieri), es un vecino y lo queremos mucho ,gracias a todos los que apostaron para esto y al intendente por tan buena onda, esta camiseta pasa a mi hijo francisco  así continua la tradición familiar , gracias abuelo por hacerme de Racing, gracias viejita querida por esta pasion que no tienen limites “. Concluyo Alarcón.
No faltaron históricos en la reunión, como “los pibes de la esquina de King”, el rengo Pipo, el gordo “Carlitos”, Pitulato el camionero, el chino de Amenedo, la rubia Madona y demás fanaticos de Racing.


Nuevos jueces en el tribunal de faltas municipal

El Dr Julián Salcedo vecino de Calzada estará a cargo del juzgado Nº2

Con la creación de dos nuevos juzgados, se busca garantizar a los vecinos un rápido y eficiente servicio de justicia administrativa adecuado al fuerte crecimiento económico que impera en el distrito

A partir de hoy Almirante Brown contará con dos nuevos juzgados del Tribunal municipal de Faltas en el marco de la política de reestructuración institucional puesta en marcha por el intendente Darío Giustozzi. De esta manera se les garantizará a los vecinos un rápido y eficiente servicio de justicia administrativa, adecuado al fuerte crecimiento económico que impera hace una década en la Argentina y el distrito.

“Cuando asumimos no teníamos una estructura institucional acorde para poner en marcha objetivos a mediano y largo plazo en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos”, declaró Giustozzi; y añadió que la readecuación del Tribunal de Faltas viene de la mano con la sensatez que hace falta en los tiempos modernos para ordenar la vida pública de acuerdo a las necesidades del momento.

El jefe comunal hizo la presentación de la nueva estructura judicial en la Casa Municipal de la Cultura acompañado por el secretario de gobierno, Mario Giacobbe, y la titular del Tribunal de Faltas, Vanina Ledesma. También se sumaron al acto el presidente del Concejo Deliberante, Mariano San Pedro; el titular del Consejo Escolar, Sergio Zanelli; legisladores municipales y miembros del gabinete de gobierno.

La reestructuración del Tribunal municipal de Faltas, que pasará a contar con cuatro juzgados con competencias específicas según la materia de que se trate la infracción cometida, ya sea tránsito, medio ambiente, inspección general y Bromatología, obras particulares y espacio público, surgió al cotejarse los números de infracciones labradas durante los últimos años.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Mario Giacobbe, explicó que, producto de casi una década de crecimiento económico en la Argentina, creció exponencialmente la radicación de comercios, el parque automotor, la producción del Parque Industrial, y la utilización de nuevos productos y sustancias en la industria, lo que exige ejercer un control más eficaz y específico adecuado a la realidad.

Las cifras hablan por sí solas. Las actas ingresadas al Tribunal pasaron de 5.000 a 23.500 en tan solo tres años. Asimismo cabe destacarse que mientras en 2008 se patentaron 3700 nuevos vehículos, tres años después la cifra llegó casi al doble. “El Estado debe dar cuenta de este fenómeno por dos vías: por un lado ejerciendo poder de policía y por otro readecuando la estructura judicial, la cual no tenía modificaciones desde su creación hace 30 años”, añadió Giacobbe.

Durante la jornada, el doctor Julián Romualdo Salcedo, y las abogadas Virginia Dora Labbate y Cintia Elizabeth González Retamar fueron designados titulares de los juzgados 2, 3 y 4 respectivamente; mientras que Vanina Ledesma, quien ejerció conjuntamente los juzgados 1 y 2 hasta la actualidad, ejercerá la coordinación del conjunto de las dependencias judiciales. Asimismo, cabe señalar que la división de los juzgados en competencias específicas posibilitará no sólo resolver las diferentes cuestiones más eficientemente sino también definir junto con la Municipalidad la mejor política de prevención contravencional.


POLITICA
Otra vuelta de timón en Alte Brown

El dirigente peronista y sindicalista Julio Gonzalez Insfran, esta de regreso y desplegó velas como buen marino a la conquista del electorado vecinal en Alte Brown,con  duras afirmaciones logra imponer su figura frente a las legislativas del 2013.

El sindicalista y referente del Frente de Agrupaciones Peronistas explicó que está trabajando para avanzar en un frente justicialista no alineado al kirchnerismo. “Somos hombres que aplicamos el pensamiento de Perón, y por eso rechazo lo que se está haciendo en nombre de un gobierno que de peronista no tiene nada”, lanzó.
Mientras que las legislativas de 2013 se van asomando en el horizonte, el peronismo de Almirante Brown comienza a dar forma a un armado alineado al sindicalismo que busca nuclear a la conducción del Partido Justicialista (PJ) no alineada al Frente para la Victoria (FPV).

Al menos así lo sostuvo el secretario adjunto del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, Julio González Insfran, quien pidió a la militancia “debatir para el cambio del modelo municipal”, dentro del Frente de Agrupaciones Peronistas (FAP).


Parándose en la esquina de cualquier barrio se ve que hay problemas en todos los servicios


“Los compañeros que están conformando esto son hombres de los gremios y estamos con el pensamiento del titular de la CGT (Hugo Moyano). Por eso es que próximamente vamos a hacer una jornada para elaborar un plan de gobierno que va a ser la bandera de nuestra campaña” .
Asimismo, el también ex concejal durante el retorno a la democracia explicó que el lineamiento del “nuevo peronismo” está estampado con una central obrera “combativa y que busque poner límites” al oficialismo.

“El movimiento obrero es la columna vertebral del peronismo y siempre lo fue. No 
estamos inventando nada nuevo, sino que somos hombres que aplicamos el 
pensamiento de Perón. Por eso rechazo lo que se está haciendo en nombre de un gobierno que de peronista no tiene nada”, lanzó sobre la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En cuanto al plano local, el sindicalista fue muy duro con la intendencia de Darío Giustozzi, donde lamentó que “el 80 por ciento” de la Comuna aún conserve calles de tierra, al tiempo que también cargó contra “la falta de obras” y “carencias” en la periferia.

“. Pero esto no es nuevo. Faltan cloacas, agua corriente, hay napas contaminadas y la gente está tomando agua envenenada. No hay políticas de cambio y es de público conocimiento”, criticó.

En esa línea, recomendó que Brown avance en un programa de participación comunal para que los vecinos puedan discutir junto a los funcionarios las prioridades en infraestructura y gestión

“Hasta ahora los debates se hacen a puertas cerradas y la gente queda afuera de la discusión. Es por eso que las delegaciones municipales no pueden sólo levantar pedidos, sino que las autoridades deben ser elegidas por entidades intermedias y con las herramientas necesarias para brindar soluciones para los barrios. Pero eso sólo será posible cuando haya un plan de gobierno”, subrayó.

Por último, el dirigente destacó la buena relación que mantiene con el referente del Movimiento de la Reconquista Peronista (MRP), el titular de Farmacias, Carlos Villagra, a quien calificó como “un referente importante y principal”.

“Estamos trabajando con los compañeros y lo estamos estructurando a nivel nacional. Es un proceso que estamos organizando desde abajo y lo más destacable es que no lo hacemos para una elección más”, explicó, a la vez que cerró que la mesa distrital “está convocando a gente interesada en cambiar este desastre de Municipio”.




Nueva encuesta de imagen presidencial después del 13S

En una nueva encuesta exclusiva para Revista Imagen, la principal editorial argentina dedicada al segmento de las relaciones públicas y comunicación empresaria, la consultora Datamática llegó a la conclusión de que, con este nivel de imagen del Gobierno, la Presidenta Cristina Fernández no consigue la re reelección.


“Con este nivel de imagen, el Gobierno no consigue la reelección. Chequeamos los números antes de cerrar la encuesta, porque nosotros mismos no lo podíamos creer”, confesó a Revista Imagen el encuestador Julio Pizetti, socio de Datamática, la primera consultora de opinión pública argentina que ayuda a certificar a otras en la norma de calidad ISO 9001 en toda la región y que mostró el domingo en  el programa de Diego Dillenberger, La Hora de Maquiavelo,  un inesperado derrumbe de la imagen del gobierno de Cristina.
La última encuesta de Datamática, cerrada la noche de la protesta contra el gobierno, mostró notables niveles de deterioro de la imagen del gobierno, caída rotunda en la intención de voto y abrumador rechazo a la re-reelección que pretendería la Presidenta.