Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

viernes, 28 de septiembre de 2012


UN POLÉMICO PROYECTO DE LA ESPOSA DE LUIS D´ELÍA

Ahora el kirchnerismo va por los countries

La iniciativa, de la diputada provincial oficialista Alicia Sánchez, esposa del dirigente Luis D´Elía, fue recibida con aplausos durante su presentación en un acto realizado en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara baja bonaerense, con la participación de organizaciones sociales.
Quieren obligar a countries a donar tierras para viviendas sociales

Del encuentro tomaron parte el presidente de la cámara de Diputados provincial, Horacio González, el vicepresidente del cuerpo y principal referente de La Cámpora en el distrito, José Ottavis, y legisladores del kirchnerismo. El proyecto, que de inmediato comenzó a generar revuelo en la Provincia, dispone que los municipios bonaerenses puedan hacerse de terrenos, cuando autoricen grandes emprendimientos urbanísticos, para desarrollar planes sociales de viviendas.
La iniciativa señala que podrán cederse los lotes o su equivalente en dinero en efectivo para la adquisición de tierras destinadas a viviendas sociales. Ya adelantaron su apoyo al proyecto, que incluye la figura de la expropiación como una de las alternativas, legisladores oficialistas de distintas bancadas. "Coronando la lucha de más de dos décadas llevada adelante por organizaciones sociales de toda la provincia de Buenos Aires, diputados bonaerenses presentaron hoy formalmente el proyecto de ley de acceso justo al hábitat", destacó un comunicado de prensa del cuerpo legislativo que preside González.
Con respecto a la iniciativa, que tomará estado parlamentario en la próxima sesión de la Legislatura bonaerense, el diputado oficialista consideró que "había una deuda del Estado en el tema de organización territorial". "Este proyecto permite que exista la transparencia en el acceso a la tierra y sea solidaria la participación de la comunidad para que todos tengan la posibilidad de tener acceso a su propia casa y a su propia tierra", comentó.
González dijo que la iniciativa se presenta "en sintonía con el Plan Procrear", el Programa de Crédito Argentino (Procrear) del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar que impulsa el gobierno nacional en todo el país. "En una provincia como la de Buenos Aires, que tiene 308.000 kilómetros cuadrados, es fundamental que nosotros podamos organizar este derecho para los bonaerenses que hoy no tienen su propia tierra ni su casa", insistió.
Por su parte, la diputada Sánchez definió a la jornada de este jueves en la capital provincial como "un día de mucha esperanza" y agregó: "Queremos que los sectores populares no tengan que tomar tierras nunca más". En tanto, Marcelo Saín, de Nuevo Encuentro, afirmó que la propuesta busca garantizar "el acceso al suelo y a los servicios urbanos básicos, no sólo a la vivienda". También participaron del acto los legisladores Rocío Giaccone, Fernanda Raverta, María del Carmen Pan Rivas, Viviana Nocito, Alejandra Martínez, Lucía Portos, Graciela Rego, César Valicenti, Nelson Silva Alpa, Darío Golía, Juan De Jesús y Leonel Zacca, del Frente para la Victoria (FPV).


Cristina tropezó en Harvard
Ciega, sorda pero jamás muda
                     La presidente Cristina Kirchner se la vio nerviosa e incomoda 
Luego de la incomoda conferencia ante los alumnos de la Universidad de Georgetown, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló anoche ante a los alumnos de la Universidad de Harvard, en Boston, en lo que fue su última actividad programada en Estados Unidos.

Durante su gira, participó de la Asamblea Anual de las Naciones Unidas, se entrevistó con el financista húngaro George Soros e inauguró la Cátedra Argentina en la Universidad de Georgetown. En el debate abierto que siguió a la inauguración, la mandataria defendió los indicadores del INDEC, cuestionó al FMI y elaboró un discutido relato sobre su relación con los medios de prensa.

En el evento de Harvard, realizó una extensa disertación que tuvo como eje la crisis económica y política mundial. Luego recibió preguntas de los alumnos, algunos de ellos argentinos que estudian en Harvard, otros latinos de distintas procedencias y hasta una estadounidense que vivió seis años en la Argentina.

Entre los pasajes más destacados del intercambio con los alumnos, la Presidenta negó que en el país hubiera algún tipo de "cepo cambiario" y hasta le retrucó al estudiante que la cuestionó sobre el tema: "Estás en Harvard. Problemas de dólares no debés tener".

Además, expresó que no es "su deseo ni responsabilidad la reforma constitucional" y que, tras la muerte de Néstor Kirchner, ya no hace más planes a futuro si no que vive y gobierna "día a día".

Dos momentos generaron que la mandataria recibiera algunos silbidos de la audiencia. Uno fue cuando encaró al alumno que la inquirió sobre el "cepo cambiario", el otro fue luego que dos estudiantes recalcaran irónicamente que era "un privilegio" que ella respondiera a sus preguntas y la mandataria quiso retarlos. En ese punto, Cristina ya estaba visiblemente molesta y ante la silbatina se le escapó un: "Esas son cosas para La Matanza, no para Harvard".

Sus declaraciones principales.

La primera parte de su disertación la dedicó a hablar de la crisis global. "De ser económica pasó a ser política".

"Creo que ha comenzado una nueva etapa civilizatoria", afirmó la mandataria. Vaticinó que sobrevendrán "conflictos más graves de los que vivimos en el siglo 19 y en el siglo 20", y consideró que deberán ser enfrentados "con una gran apertura".

"Hemos sido los países emergentes los que hemos sostenido la actividad económica mundial de la última década".

"Concebir como medidas proteccionistas las que se hacen desde los países emergentes constituye un grave error".

La Presidenta le recordó a Harvard que el exministro Domingo Cavallo dio clases en esa universidad. "Yo no soy economista, ni di clases en Harvard".

Sobre las AFJP, destacó: "La Argentina tiene la mayor cobertura de toda Latinoamérica en materia previsional".

"El Consejo de Seguridad de la ONU ha perdido funcionalidad", dijo en un momento en que también dedicó críticas a organismos multilaterales como el FMI.

"Los que hemos estado en Disney World nos encanta, pero no vivimos como en Disney en ninguna parte, en algún momento tomamos contacto con la realidad".

"Faltan todavía muchísimas cosas en Argentina", señaló y mencionó el trabajo en negro y el aumento de la desocupación, entre otras.

"Este gobierno no ha endeudado a la Argentina".

"Haber ganado después de ocho años de gobierno con el 54 por ciento de los votos revela que la mayoría cree que hemos hecho una buena tarea".

Durante la ronda de preguntas de los alumnos, académicos y otros participantes de la conferencia, expresó:

"El cepo cambiario es un título mediático"

"Argentina es el segundo país en dólares después de Estados Unidos".

"No hay ningún cepo cambiario".

"Si sos importador o productor y necesitas dólares, en el mercado hay más de 120 conceptos que te permiten comprar dólares".

"Quiero ser una Presidenta seria y responsable que garantice que Argentina le pueda dar dólares a los importadores de insumos básicos".

Después le dijo directamente a un estudiante argentino de Harvard que le hizo una pregunta: "Vos sos argentino y estás acá. Problemas de dólares no debés tener".

"Hay estudiantes que no pueden llegar a La Matanza y vos estás en Harvard. ¿Te parece justo hablar de cepo cambiario?". En ese momento, se escucharon algunos silbidos y algunos aplausos.

"No es el deseo de esta Presidenta una reforma constitucional porque no depende de mi".

"Vivo y gobierno cada día como si fuera el último. Ya no planifico tanto como lo hacía antes".

"Toda la vida he tenido una determinada posición económica y es producto de que he sido una muy exitosa abogada".

Ante el segundo estudiante que recalcó con ironía que era un "privilegio" poder hacerle preguntas, la Presidenta se molestó y dijo "ahora te voy a responder eso". Algunos en el público la silbaron y Cristina los retó: "Chicos, ¡estamos en Harvard! Esas cosas son para La Matanza, no para Harvard".

"Hay millones de argentinos que hablan con esta Presidenta constantemente", afirmó y pidió que le dieran tiempo para responder más preguntas.

Al final, señaló: "Me referí a mis funcionarios cuando dije que tenían que tener miedo a Dios y un poquito a mi".

Reunión por YPF y regreso. Esta tarde, la Presidenta mantuvo una reunión con el CEO de Exxon, Rex Tillerson, en el hotel Mandarin Oriental. En ese encuentro, según fuentes oficiales, se abordaría un eventual convenio con la expropiada YPF.

Presencia argentina. Beatriz Sarlo fue una de las argentinos que asistieron a la charla de la mandataria. Se dijo en las redes sociales, que también estaba presente Jorge Lanata.


“Cuando los chicos le preguntaron de Argentina, Cristina se puso cínica, agresiva, los trató mal...”, así describió el periodista Jorge Lanata la conferencia que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio ayer en la Universidad de Harvard, en Boston.


La ensayista Beatriz Sarlo estuvo en la universidad frente a la Presidenta y dijo que "bardeó" a los alumnos y "causó una impresión horrenda

"No estaba nada organizado", comentó Sarlo, que estuvo sentada en cuarta fila. "Le pregunté a mucha gente que conoce la universidad y no había periodistas argentinos dándoles preguntas a los estudiantes de Harvard cosa que es completamente inverosímil", agregó.

"Un estudiante de Harvard tiene una idea bastante consolidada de sí mismo para aceptar preguntas escritas en papelitos, lo mismo un estudiante de la UBA o de la Universidad de La Matanza", explicó la ensayista en diálogo con La Cornisa, por Radio La Red. "El que lanzó ese rumor no sabe dónde estaba parado", remató.

Además Sarlo aseguró que en las universidades estadounidenses "no se estila ‘bardear’ estudiantes". Según ella, "la Presidenta que le dijo a un alumno 'vos no tenés memoria', eso es bardear a un estudiante. Eso es usar tu superioridad, él no puede contestar".

"Hay mucha malevolencia en una mujer de 60 años que le dice a un pibe de 20 'tenés mala memoria': eso causó una impresión horrenda y fue cuando se escucharon silbidos", concluyó la escritora.