Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 9 de octubre de 2012


HAY MAS DE 13 MILLONES DE POBRES EN ARGENTINA

Un reciente informe de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que nuclea a gran parte de los empleados del INDEC, sostiene que la pobreza afecta al 37,4 por ciento de la población, equivalente a 13.800.000 personas.

La pobreza es para muchos argentinos un flagelo que se torna aún imposible de superar y más allá del crecimiento económico y de la expansión del gasto social público, las estadísticas del Estado siguen escondiendo a millones de personas que no satisfacen sus necesidades básicas.


Una guerra fría de indicadores sobre la pobreza y la inflación entre el Gobierno central, las provincias, los sindicatos, las consultoras privadas y la Iglesia no pierde vigencia, y restan cambios clave en las metodologías de medición para que estos entes puedan ponerse de acuerdo.
La administración de Cristina Kirchner asegura que la pobreza bajó de 8,3 al 6,5 por ciento de la población durante el primer semestre de 2012, por lo que afectaría a 1.650.000 personas, mientras que la indigencia descendió al 1,7 por ciento, unos 443 mil ciudadanos.
Así lo revela el INDEC, que después de nueve años del kirchnerismo en el poder trabaja en un nuevo mecanismo de medición dado que el actual no sirve porque es, según afirma su titular Ana María Edwin, un "resabio neoliberal" que data de 1993.
Por ahora, la pobreza es medida según los datos de la Canasta Básica Total, que tiene en cuenta los alimentos y bebidas, y los bienes y servicios no alimentarios como vestimenta, transporte, educación y salud. Utilizará el organismo estatal desde 2013 ó 2014 otros datos provistos por el Gobierno como el consumo de útiles escolares o de alimentos en los comedores de las empresas, por lo que no faltan especialistas advierten que el cambio permitirá al INDEC registrar incluso menos pobres que en la actualidad.
Un reciente informe de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que nuclea a gran parte de los empleados del INDEC, sostiene que la pobreza afecta al 37,4 por ciento de la población, equivalente a 13.800.000 personas.
La diferencia insalvable entre los datos del organismo estatal y los del gremio da cuenta de unos 12.150.000 argentinos que no son tenidos en cuenta por el Gobierno como pobres.
Esa discrepancia radica en que el Gobierno toma un promedio entre 31 aglomerados urbanos de todo el país con una canasta básica mensual para una familia tipo de 1.555 pesos, mientras que ATE contempla la canasta de consumo oficial porteña de 5.502 pesos sobre toda la población nacional.
El economista de la Fundación Libertad y Progreso Aldo Abram, para quien la pobreza es del 30 por ciento, si fuera real el costo de la Canasta Básica que elabora el INDEC, en la Argentina habría "menos pobres que en Suiza".
El diputado nacional Claudio Lozano expresa que "para que una familia no sea pobre, siempre y cuando sea propietaria de su vivienda, se necesitan 4.170 pesos". Además, considera que "la situación social está atada con alambre, ya que 8 de cada diez trabajadores ganan menos de 5.000 pesos. Y el ingreso promedio de todos los trabajadores es de 3.200 pesos".

Para las provincias que miden la inflación en forma independiente, como Córdoba, Mendoza, Chaco, Misiones y Santa Fe, las familias necesitan entre 3.226 y 3.900 pesos para no caer por debajo de la línea de la pobreza.
Desde el Centro de Investigación y Formación (CIFRA), que pertenece a la CTA oficialista que lidera Hugo Yasky, explicaron que "si bien se verificó una notoria disminución de la pobreza desde 2003", ese flagelo estaría afectando al 21 por ciento de la población.
El 18,1 por ciento de la población urbana de la Argentina es pobre, un porcentaje que triplica las estadísticas oficiales, de acuerdo con un relevamiento efectuado por la consultora Management & Fit, que también alerta sobre la suba de precios.
En la Fundación Mediterránea evalúan que el nivel de pobreza y desigualdad sigue siendo una preocupación en la Argentina, dado que pesar del fuerte incremento del nivel de actividad en los últimos años hay un 25 por ciento que no accede a la Canásta Básica Total.
Según los últimos datos del Barómetro de la Deuda Social, de la Universidad Católica Argentina, la pobreza y la indigencia bajaron del 26,6 al 21,9 por ciento y del 9,2 al 5,4 por ciento, respectivamente, entre 2010 y 2011.
El último dato revelado por Cáritas, el brazo social de la Iglesia, el 34,9 por ciento de la población, unos 4,4 millones de personas en esa área metropolitana, vivía bajo la línea de pobreza a fines de 2011.
Para la CEPAL, Argentina es uno de los tres países latinoamericanos que evidenciaron mayor disminución en sus niveles de pobreza entre 2002 y 2012, junto a Venezuela y Brasil. La Argentina logró reducir la cantidad de personas que afectadas por el flagelo de no cubrir sus necesidades básicas de 45,5 por ciento en 2002 a 11 por ciento este año.


SE AGUDIZA EL CONFLICO CON LAS FUERZAS DE SEGURIDAD
"Se nos han reído en la cara"


El conflicto salarial con las fuerzas de seguridad parece no encontrar una solución, luego de que voceros de Gendarmería y Prefectura rechazaron hoy la propuesta salarial del Gobierno nacional.
El vocero de Gendarmería, Raúl Mazza, habló desde la puerta del edificio Centinela y criticó el plan presentado: "Se nos han reído en la cara".
Luego, en diálogo con la prensa , confirmó que como medida de protesta, Gendarmería haría un recorte de servicios de un 50%.
Más temprano, el Gobierno nacional había vuelto a cargar contra las cúpulas de la Prefectura y la Gendarmería. Mediante una conferencia de prensa, Juan Manuel Abal Medina y Hernán Lorenzino señalaron que "el 60% del personal de Prefectura y Gendarmería tenían sus haberes judicializados".
Los funcionarios prometieron normalizar “casi todos los haberes” para el mes próximo y anunciaron que ya se denunció en la Justicia a quienes hicieron las anteriores liquidaciones.
Pero durante cuando se le preguntó sobre el reclamo de siete mil pesos de los gendarmes y prefectos, Abal Medina dejó en claro que es "imposible hablar de un básico de siete mil pesos, en ningún área de la administración pública". 
El jefe de Gabinete afirmó que "el 60% del personal de Prefectura y Gendarmería tenían sus haberes judicializados" gracias a un "festival de prácticas judiciales en connivencia con estudios de abogados y altos mandos de las Fuerzas".
El jefe de los ministros destacó que "el descalabro que derivó se observa en que el 60% del personal cobraba un salario como producto de una demanda judicial", al brindar una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía, acompañado por el ministro Hernán Lorenzino.
Abal Medina y el ministro de Economía denunciaron la existencia de un "descalabro administrativo", después de que el kirchnerismo pasara casi 10 años en el poder y no hiciera nada hasta ahora que se desató la protesta de los gendarmes y prefectos.

"Lo que estamos haciendo acá no es responder a ningún petitorio"

“Garantizamos  que en la próxima liquidación casi todos los haberes estarán normalizados”, prometió Abal Medina y dijo que “la inmensa mayoría van a ver mejorada su situación”.
Por su parte, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, advirtió hoy sobre la "profusión de descuentos" que afrontan los efectivos de Gendarmería y de Prefectura, y denunció que los mismos se realizan en carácter de aportes a mutuales vinculadas con las Fuerzas de Seguridad.
“Hay efectivos que quedaron debiéndole al Estado, debiéndole. No sólo no cobraron sino que deben", graficó el ministro y señaló que en algunos casos la deuda ascendió hasta "2.400 pesos" por lo que "el próximo sueldo va arrancar con una deducción".
Lorenzino indicó que los descuentos son por aportes para "más de 400 entidades" y remarcó que "muchas de ellas están vinculadas a las propias fuerzas" de seguridad.
El jefe de Gabinete comenzó la conferencia, que se llevó a cabo en el microcine del Palacio de Hacienda, señalando que “lamentablemente tenemos que anunciar que hemos constatado modalidades de pago que presentaban gigantescas deficiencias".
Y que, desde el Ministerio de Seguridad, se presentaron ya acciones judiciales contra quienes judicializaron sus haberes. Y contra quienes efectuaron las liquidaciones que “presentaban gigantescas negligencias que son delictuales”.
"Las modalidades presentaban gigantescas deficiencias. Hoy se hizo la denuncia", precisó Abal Medina. Y dijo que “la inmensa mayoría van a ver mejorada su situación”. También, prometió que “garantizamos es que en la próxima liquidación casi todos los haberes estarán normalizados”.
Los ministros ilustraron su exposición mediante un documento de Power Point donde hablaron de importantes incrementos en personal de gendarmes, el presupuesto para las Fuerzas en inversión y equipamiento como en vehículos livianos, motorizados, cuatriciclos o helicópteros.


















Adrogue

SIGUE MUY GRAVE  EL CHICO APUÑALADO POR VIGILADOR


Una rápida investigación por parte del Gabinete de prevención del Destacamento Islas Malvinas de Adrogué, al mando del Principal Leandro Ibañez, lograron detener a un vigilador quien el día viernes apuñalo a dos estudiantes y quiso engañar a los policías diciendo que "fue atacado por una patota", solo que no informo que había a apuñalado a los dos jóvenes que se encuentran en grave estado, el sujeto se encontraba acompañado el día del ataque por otro individuo, al cual la fiscalia por el momento no ordeno su detención como cómplice.

"Los dos jóvenes volvían a sus hogares junto con otros tres amigos, los cinco de entre 18 y 20 años, eran casi las dos de la mañana del día viernes 05 de octubre del 2012.Caminaban por la calle Guatambu donde se encuentra el local de celulares que custodia el agresor, cuándo cruzan por el lugar bromeando entre ellos el agresor les dice en tono agresivo " No jodan por acá por que van a tener problemas", los jóvenes contestan que ellos no están haciendo nada que no les hable" comenta Laura Pared, mamá de Denis, uno de los heridos.
“la zona parece liberada y se torna muy difícil vivir”

"Al ver la actitud agresiva del vigilador, deciden cruzarse de vereda y continuar su camino. Cuando llegan a la plaza Malvinas Argentinas, de la localidad de Alte Brown, por el lado de las calles Constitución y Echenagucia, el agresor los alcanza en un auto Chevrolet Corsa, con el logo de la empresa de seguridad, junto con Miguel Do Santos de 20, la zona parece liberada y se torna muy difícil vivir “ . argumento la mama de Denis, que también es docente en el lugar.

Continuando con su relato, la afligida madre narra que "Ambos sujetos descienden del auto en busca de pelea, los jóvenes al ser agredidos se defienden y comienza una pelea por unos instantes ya que Gonzalez, saca una cuchilla que tiene la hoja de 20 cm. de largo y comienza a tirar puñaladas las cuales eran con intención de asesinar y no lastimar o asustar ya que al primero que se cruza en su camino el joven Jonathan Juarez 18 años, queriendo parar la pelea, el agresor le clava la cuchilla a la altura del pecho perforándole un pulmón, a mi hijo Denis Lemes también de la misma edad, que recientemente los había cumplido, acude a ayudarlo cuando el agresor lo ve y le arroja una puñalada la cual se le incrusta a la altura de el estomago quedando la cuchilla en su cuerpo".


Al ver esto, el agresor sube a su auto dejando a su compañero el cual es golpeado por los otros tres chicos y va a la comisaria de la zona en busca de policías y denuncia que lo quisieron robar culpándolos. Luego vuelve a la plaza con los policías y les dice que esos son los ladrones, los jóvenes al ver los policías le dicen que este hombre que esta con ellos es quien apuñalo a los chicos y se los muestran uno apuñalado y el otro con la cuchilla en el estomago.

Luego llega una moto de un conocido y trasladan a Jonathan Juarez  y cuando llega la ambulancia llevan a los dos al hospital Lucio Melendez de Adrogue.
 Denis, llega con la cuchilla clavada, de urgencia es operado en una cirugía que requirió 5 horas y en la cual perdió un riñón, le perforo un pulmón, le daño el vaso dejando comprometido el corazón y daño el duodeno dejándolo en terapia intensiva con un respirador artificial y requiere de diálisis ya que el riñón que le quedo no funciona bien.
En cambio Jonathan esta fuera de peligro.
Pedimos justicia por estos chicos ya que en horas de la mañana fue detenido Gonzalez, pero no hay orden de detención para Dos Santos," finalizo diciendo la mamá de Denis.
Pero lo insólito aconteció en el Destacamento policial de Islas Malvinas, cuando se presento Marco Antonio Gonzalez de 33 años,
vigilador de una empresa de seguridad, y les dijo a los policías "Una patota me agredió a piedrazos el auto y me escape", nunca dijo que había herido de gravedad a dos chicos.
Al ser informada la UFI N° 10, esta ordeno iniciar actuaciones por "averiguación de licito" pero cuando los detectives se acercaron al lugar de los hechos, se encontraron con la novedad de dos jóvenes estudiantes heridos e internados en el hospital Lucio Melendez, de Adrogué.
Pero los policías tomaron testimonios y le informaron lo acontecido a la fiscal quien cambio la carátula por "tentativa de homicidio".
Las respectivas órdenes se dieron cumplimiento en horas de la mañana, una donde trabaja el imputado y otra en su domicilio de la calle Guatambu numero 585, del mismo barrio y le pidió al juez de garantías las ordenes de allanamientos y detención de Gonzalez.
También los efectivos buscaron al salvaje vigilador en el ultimo domicilio laboral ya que funciona una empresa de seguridad con nombre de fantasía CENTRAL ALERT, ya que el imputado de autos trabajaba como empleado de dicha empresa.
Se allano del domicilio particular sobre la calle Guatambu numero 585, de la requisa del lugar se secuestra ropa ensangrentada que fuera utilizada el día del hecho para agredir a los jóvenes.
Finalmente, la fiscal Verónica Pérez, de la UFI 10 de Lomas de Zamora, dio vuelta el acta policial con la versión del agresor y ordenó detener a González, quien será acusado de intento de doble homicidio.

ULTIMO PARTE MEDICO

 Con respecto al estado de salud de Denis, quien está internado en una clínica privada, su madre dijo que "es muy delicado, le sacaron un riñón y el que le queda no le está funcionando. Deberá practicarse diálisis de por vida. Pero él es fuerte, sano, está bien alimentado y con todas las ganas de vivir. Este año se va de viaje de egresados y quiere ser profesor de inglés", explicó esperanzada Laura, en cuanto a Jonathan Juárez se recupera favorablemente y pronto a recibir el alta.

.