Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

viernes, 19 de octubre de 2012


Duras criticas de Moyano para el gobierno de Cristina

“Empecemos a reclamar desde el peronismo, terminemos con los odios y revanchas”

El titular de la CGT llamó a "encauzar el voto de los trabajadores" y recordó al dirigente del Soeme recientemente fallecido, Antonio Balcedo.

En el acto por el Día de la Lealtad del peronismo, el titular de la CGT, Hugo Moyano, llamó a “encauzar el voto de los trabajadores” en un eventual frente electoral antikirchnerista para las elecciones legislativas de 2013. Rodeado de diputados del Frente Peronista y del consejo directivo de la central obrera, el camionero acusó a Cristina Fernández de “hacer todo lo contrario de lo que hicieron Evita y Perón” y ratificó que desde la central obrera y el peronismo “vamos a dar la pelea en el terreno que sea necesario”.

Antes, las primeras palabras de Moyano al tomar el micrófono fueron para homenajear al dirigente del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme), Antonio Felipe Balcedo, fallecido el pasado 19 de agosto. “Quiero en estas primeras palabras recordar a un dirigente que hace pocos días se nos fue, que condujo una organización gremial durante muchos años, seguramente muy bien recordado por sus trabajadores, me estoy refiriendo al compañero exsecretario general de Soeme, el compañero Antonio Balcedo”, dijo el titular de la CGT.
“Es hora de de que el Gobierno dé un aumento de emergencia a los jubilados y discutir de una vez por todas la coparticipación”

Fue un emotivo momento para los representantes de los trabajadores, en especial los del Soeme, gremio que actualmente conduce Marcelo Balcedo. Previo al discurso de Moyano, en el escenario montado en la esquina porteña de Azopardo e Independencia, frente a la histórica sede de la CGT, había hablado la representante de ese sindicato en el secretariado nacional de la CGT, Susana Laburu.
Tras el homenaje, además de la arenga electoralista y las críticas a la Presidenta, Moyano volvió a reclamar la baja del mínimo no imponible al impuesto a las Ganancias para los trabajadores, acusó a la “señora Presidenta” de “discriminar a los niños de los trabajadores” en el pago de asignaciones familiares y reclamó “un urgente aumento a los jubilados” y “el pago de la deuda con las obras sociales”.

“Es hora de de que el Gobierno dé un aumento de emergencia a los jubilados y discutir de una vez por todas la coparticipación”, agregó, sumándose al reclamo de las provincias por el recorte en el reparto de los fondos, que afecta particularmente a la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, aclaró: “El peronismo no es revanchista, mira hacia adelante, por eso le digo: mire hacia adelante, señora Presidenta, no mire por el espejo retrovisor porque se puede llevar a alguno por delante”, ironizó.   Ayer se recordó una fecha simbólica para el peronismo, que transformó al país: la movilización obrera por la liberación de su líder, Juan Domingo Perón, en 1945, que marcó la fundación del peronismo. En esa fecha Moyano dio un paso más hacia el camino político electoral, tal como anticipó la semana pasada su hijo Pablo Moyano.

“El que estamos iniciando es el camino correcto, porque estamos del lado de los trabajadores, el objetivo es lograr la justicia social y la libertad de nuestro pueblo”, dijo ayer Moyano. “Nosotros vamos a encauzar, si es posible, el voto de los trabajadores para lograr el desafío de que este país merezca ser vivido por todos”, sostuvo sobre el final de su discurso.

En un llamado a los peronistas antikirchneristas, Moyano también señaló que “la gran mayoría de la sociedad hoy está cansada de tener miedo, desconfianza” en el Gobierno nacional, y llamó a representar con estos reclamos “a toda la sociedad”.

“Empecemos a reclamar desde el peronismo, terminemos con los odios y revanchas”, añadió.

Destacan lealtad de Scioli y pensamiento de Perón

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, destacó en Lomas de Zamora la lealtad del gobernador Daniel Scioli como uno de los valores más importantes del peronismo, en la presentación de una reedición del libro de Juan Perón La comunidad organizada, a cargo del presidente del Partido Justicialista del distrito del sur del Conurbano, Juan María Viñales.

“Contra un pueblo organizado no puede nadie”, aseguró Marangoni al recordar el 17 de octubre, y recordó el perfil del Perón pensador, para quien “para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”.

Mentira: Cristina dijo que es peronista

Cristina Fernández se rodeó de sus más estrechos colaboradores y de los intendentes más alineados con el Gobierno nacional, que la elogiaron y le pidieron su reelección en un acto por el Día de la Lealtad Peronista que celebró en la Casa de Gobierno. La Presidenta volvió a decir que “es peronista”, algo que a esta altura pocos creen. Y luego criticó a los medios de comunicación por la cobertura de los comicios de Venezuela porque “nos quisieron plantear que las elecciones eran una especie de segunda vuelta en la Argentina. Pensaban que si allá iba mal, acá nos iría mal. No me pareció una cobertura de mero interés periodístico”.

También se refirió -por primera vez- indirectamente al conflicto de la Fragata Libertad, pero sin plantear ninguna solución. Aseguró que los fondos buitres que pidieron el embargo de la nave “se apoyaron en inmunidades aprobadas por gobiernos anteriores”. Fue una verdadera muestra de incapacidad.

Y para colmo confinó que seguirá pagando la deuda externa de forma servil: ratificó que se utilizarán US$ 200 millones de las reservas del Banco Central para afrontar un vencimiento.

Mientras, hubo referencias a su propia re reelección. Uno de los que le pidieron que continúe en el poder después de 2015 fue el intendente de Florencio Varela, recientemente llegado de Miami en un viaje de placer en primera clase, Julio Pereyra. También estuvieron otros jefes comunales de la Tercera y Primera Sección Electoral bonaerense, que forman parte del Conurbano, una de las zonas más postergadas y empobrecidas del país.

A pesar de las adulaciones, Cristina dijo que es necesario que “no se institucionalicen estos logros de gobierno en una sola persona”. Pero enseguida volvió al personalismo: “Yo soy como Néstor, cuanto más me pegan, más me desafío”, dijo.

Apoyo a Moyano en el Día de la Lealtad

La secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de la CGT, Susana Laburu, representando al Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme), elogió ayer la figura de Hugo Moyano, a quien calificó de “coherente y conducente”. Laburu precedió los discursos del titular de la Uatre, Gerónimo “Momo” Venegas -que cuestionó a “quienes votaron violando los derechos de los trabajadores, la ley de ART de este gobierno”-, y de Moyano, quien cerró el acto de los trabajadores por el Día de la Lealtad Peronista.




NUEVA ENCUESTA
SCIOLI 20 puntos arriba de CRISTINA

Según el último sondeo publicado por la consultora Isonomía Consultores, el gobernador bonaerense cuenta con una imagen positiva del 67% contra el 48% de la Presidente. El intendente de Tigre, en tanto, del 54%. Se observa, además, crecimiento en Hugo Moyano.

El gobernador provincial parece mantener la misma aceptación en la ciudadanía que hace un año atrás cuando logró el triunfo electoral en la provincia de Buenos Aires. Es que según la última encuesta llevada a cabo en todo el país por Isonomía Consultores revela que la imagen positiva de Daniel Scioli es del 67% y la negativa del 23%. En tanto, Cristina Fernández tiene una imagen positiva del 48% y negativa de un 49%.

También la consultora midió la imagen de otros dirigentes, Sergio Massa tiene una positiva de 54% y negativa de 11%, la positiva de Mauricio Macri es de 52% y la negativa de 37%. El gobernador de Córdoba, por su parte, tiene una imagen positiva del 37% y negativa del 26%.

La sorpresa en el sondeo la da Hugo Moyano. El líder sindical siempre se caracterizó por tener una mala imagen en todos los sondeos, sin embargo aquí se observa una leve mejoría con una imagen positiva del 35%, la negativa es del 54%.

Según el análisis de la consultora, “tanto Sergio Massa (intendente de Tigre) como Daniel Scioli (gobernador de la provincia de Buenos Aires) poseen niveles de imagen positiva muy altos que trascienden las diferenciaciones que producen las variaciones del humor social”.

El estudio explica que “en otras, palabras, la variabilidad de la imagen de ambos dirigentes parece ser más ‘independiente’ de las valoraciones que el electorado realiza respecto de su situación personal y de la del país”.

“La asociación entre estas dos variables es relevante porque indica, en gran medida, la amplitud de los públicos electorales a los que podría apuntar cada uno de los candidatos en función de cómo vaya mutando la percepción del humor social de los argentinos”, añade.

El muestreo se realizó entre el 24 de septiembre al 1 de octubre y contó con 2168 casos telefónicos.
Fuente revista (La Tecla)