Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

sábado, 20 de octubre de 2012


Malestar en el Parque industrial de Brown


Empleados del frigorifico OFFAL impidieron el paso de camiones de la firma en reclamos de condiciones dignas laborales

Los  empleados reclamaron el pase a planta permanente del frigorífico Offal, donde impidieron el ingreso y egreso de camiones a la firma. “Estamos empapados y a la intemperie reclamando únicamente lo que nos corresponde”, sostuvo uno de los manifestantes, quien también denunció que recibieron “amenazas”.
Durante la mañana de ayer, cerca de 30 trabajadores del frigorífico Offal impidieron el ingreso y egreso de camiones de la empresa ubicada en el Parque Industrial de Burzaco, Almirante Brown. El reclamo se centró en el pase a planta permanente de los empleados del sector logística que hoy pertenece a la empresa Guía Laboral.

“Nuestro reclamo es primeramente la efectivización  de los obreros. Somos trabajadores que no nos pasan las horas extras, no nos dan la ropa de trabajo adecuada, vivimos en una situación precaria y tenemos que trabajar en cámaras frigoríficas y no se nos respeta los descansos”, le explicó a este medio Cristian Montenegro, durante la protesta.

La firma, ubicada en Luis María Drago al 2700, en pleno Sector Industrial Planificado de Brown, produce y elabora menudencias y carnes vacunas, además de formar parte, según apuntaron los empleados, de la exportación al exterior gracias a la Cuota Hilton.

Por la tarde, los manifestantes recibieron el apoyo de dirigentes locales de ATE, mientras que también se hicieron presentes en el lugar delegados de Camioneros y del gremio de la carne.

Sin embargo, el conflicto tomó una problemática mayor debido a que desde los sindicatos no pudieron ponerse de acuerdo a qué sector estaban afiliados los trabajadores.

Por otra parte, Montenegro explicó que durante el reclamo que comenzó pasadas las 6 de la mañana recibieron presiones por parte de la Policía y también de los directivos de la empresa. “Vinieron unos policías mandados por la empresa a aplicarnos un correctivo y nos amenazaron”, denunció.

Por lo pronto y a pesar de la lluvia que cayó durante todo el día, decidieron permanecer en el lugar “hasta tanto baje una respuesta válida” y se cumpla con el pedido de efectivización.

“De acá no nos movemos. Vino gente que nos dijo que íbamos a estar todos despedidos y se quejaron con que impedíamos el ingreso al frigorífico, pero es todo mentira. Acá no hay agresividad por nuestra parte, estamos empapados y a la intemperie reclamando únicamente lo que nos corresponde”, se quejó.

Al cierre de esta edición, los empleados mantenían la medida de fuerza, mientras que en el lugar se habían acercado representantes municipales y también del SENASA-organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca-

YPF NO PUEDE SOSTENERSE Y AUMENTA EL PRECIO DE LA NAFTA

La petrolera YPF anunció que dispuso un aumento del 3 por ciento en promedio del precio de los combustibles que comercializa, en lo que significa el tercer incremento en lo que va del año y el segundo desde que el Estado nacional retomó el control de la empresa.


El ajuste incluye a todas las estaciones de servicio de YPF en la Argentina y de esta manera, la nafta súper pasará a costar 5,979 pesos por litro, al menos en capital federal y el Gran Buenos Aires, con una suba del 1,7 por ciento con respecto al precio anterior, de $ 5,879.

A partir de ayer, la nafta Premium cuesta $ 6,539 por litro; el gasoil (Diesel 500), $ 5,489; y el gasoil Premium (Diesel Euro), $ 6,419.

Desde enero hasta la fecha, YPF aumentó sus combustibles 15 por ciento en promedio, según el producto.

De acuerdo con la compañía, nacionalizada en mayo pasado, el objetivo de ese nuevo ajuste es “disminuir la brecha de precios con el resto” de las empresas que operan en el mercado doméstico, como Shell, Esso, Petrobras y Oil Combustibles.

“El único objetivo de esta medida es acortar la brecha con la competencia de YPF, que en algunos productos y algunas localidades varía entre un 10 y un 18 por ciento”, sostuvo YPF en un breve comunicado de prensa, en el que no se incluyó la nueva lista de precios de la compañía.

Además, la petrolera aclaró que, a pesar del ajuste, sigue “manteniendo los precios más bajos del mercado y, con su red de más de 1.500 estaciones de servicio, sigue siendo líder en el abastecimiento de naftas y gasoil, con un market share de casi el 58 por ciento”.

EL ACUMULADO

De esta manera, YPF aumentó por tercera ocasión en el año sus combustibles y por segunda vez desde que el Estado expropió el 51 por ciento de las acciones de la petrolera, en detrimento de la española Repsol, que condujo los destinos de la firma desde 1999 hasta abril pasado, antes de que el Congreso aprobara en mayo la nacionalización de la empresa.

En julio pasado, YPF dispuso un incremento de precios del 3,6 por ciento en promedio -aunque la nafta súper se disparó 7,1 en el área metropolitana-, después de haber subido sus combustibles entre un 2% y un 12% en marzo, con Repsol aún a cargo.

Por consiguiente, las naftas y el gasoil de la principal empresa petrolera de la Argentina aumentaron alrededor de 15 por ciento en promedio desde enero hasta la fecha.

El año pasado, a su vez, YPF había aplicado cuatro incrementos (el 2 de abril, el 26 de mayo, el 25 de julio y el 15 de agosto): en todos los casos, las subas oscilaron entre el 3 y 6%, según el producto, acumulando un ajuste anual del 30%.

En agosto pasado, durante la presentación del plan de los 100 Días, el presidente y CEO de la compañía, Miguel Galuccio, había dejado en claro que la firma preveía aumentar en forma escalonada sus precios, para ir zanjando de ese modo la distancia que separa a YPF de sus competidores domésticos.

“Disminuiremos la brecha de precios que hoy existe con nuestra competencia paulatinamente”, afirmó Galuccio en agosto pasado, cuando la presidenta Cristina Kirchner anunció que el Gobierno pensaba implementar un sistema de control de precios para que los combustibles que venden las petroleras que operan en la Argentina tengan valores similares.

Ahora, con el ajuste del 3% en promedio dispuesto a partir de este viernes, los precios de YPF quedaron equiparados en cierta medida con los valores de las otras empresas, se indicó.