Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

domingo, 28 de octubre de 2012


Lanata sentado, convoco mas gente que la “Campora “ en el homenaje a Kirchner

"Me asusta ver cómo se utilizan términos ligados a la guerra. Estamos en una sociedad democrática y si creemos que el que piensa distinto es el enemigo estamos en problemas"

Cerca de 4 mil personas escucharon la conferencia que el conductor de PPT brindó al aire libre en la Feria del Libro de Córdoba.

Después de varias idas y vueltas, Jorge Lanata se presentó en la Feria del Libro de Córdoba. El periodista brindó una conferencia frente a la atenta mirada de casi 4 mil personas que soportaron el frío en la gélida tarde de la capital provincial.

El evento debió realizarse en el Parque de las Naciones, uno de los mayores espacios verdes de la ciudad, debido a la prohibición de fumar en lugares cerrados que rige en Córdoba.
"Las cosas pasan porque dejamos que pasen. Hay que romper el miedo y entre todos intentar mejorar la situación. Argentina es un país con fuerte tolerancia a la corrupción, hay que revertir eso y comenzar a denunciar lo que vemos que está mal"
En la conferencia, que giró en torno a la actualidad del país, el conductor de Periodismo para Todos (PPT) se mostró preocupado por "la fuerte división que sufren los argentinos": "Es lo peor que nos está pasando porque la separación va a trascender a este gobierno. Esto mismo pasó en los años ’50 y aún quedan resabios de esa división".

En este sentido, Lanata agregó: "Esperemos que la violencia simbólica no se transforme en violencia real porque Argentina ya tuvo muchos muertos". Aseguró, por otro lado: "Me asusta ver cómo se utilizan términos ligados a la guerra. Estamos en una sociedad democrática y si creemos que el que piensa distinto es el enemigo estamos en problemas", agregó.

El periodista criticó fuertemente al gobierno nacional y llamó al público a comprometerse con la realidad: "Las cosas pasan porque dejamos que pasen. Hay que romper el miedo y entre todos intentar mejorar la situación. Argentina es un país con fuerte tolerancia a la corrupción, hay que revertir eso y comenzar a denunciar lo que vemos que está mal", enfatizó.

Al finalizar la charla el conductor dio lugar a las preguntas de la gente y dedicó casi una hora a responder las consultas del público. Al ser consultado sobre una posible candidatura política Lanata fue contundente: "Ni en pedo. Me gusta la libertad y no que me digan las cosas que tengo que hacer. Además para ser presidente hay que sentirse un elegido y esa característica no la tengo", respondió entre risas.

Con el cigarrillo acompañándolo durante toda la tarde, el periodista también opinó sobre la re-reelección: "Se va a presentar, porque no va a poder con su genio y va a perder". En el resto de las preguntas el periodista abordó temas como la realidad de Venezuela, el reclamo por la situación de la caja de jubilaciones de Córdoba y la radicación de la multinacional Monsanto entre otros.