Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 30 de octubre de 2012


“La figura de Alfonsín no se manchó de corrupción”


"Muchas veces quienes se han posicionado frente a lo que es políticamente correcto terminan teniendo la razón. Acá no se trata de que lado estás. De lo que se trata es de brindar la mayoría de las herramientas posibles en un tema muy confuso como es lo inédito que vivimos: que la justicia esté investigando a un jefe policial de una de las principales provincias del país por acción u omisión en la lucha contra el narcotráfico.

Por un lado está la vía judicial. Donde los periodistas decimos que el expediente hable. Una vía política, donde podemos hacer varios análisis y todos son válidos. También hay análisis desde el punto de vista humano.

Después hay que escuchar todas las voces. En los análisis periodísticos, no hay objetividad ni verdad, hay libertad y subjetividad. Porque de eso se trata la democracia.

Hace 29 años no votábamos por los candidatos, lo maravilloso fue que empezamos a votar la diversidad, la libertad, la herramienta que es la menos mala de todas. Y nos obliga a los argentinos a hacernos cargo de nuestras elecciones.

No se puede analizar un sólo Alfonsín, porque hubo uno antes del ‘87 y uno después. Ese que anunció el juicio a las Juntas, quiso democratizar los gremios, el divorcio vincular, el banco hipotecario. Después vino la economía de guerra, el plan primavera, ceder el Ministerio de Trabajo a lo peor del sindicalismo, la desigual lucha entre poder propio y poder económico. Después vinieron los desmanejos y la soledad del poder. Después vino el caos. Pero Alfonsín pudo irse sin que nadie lo llamara corrupto. Y pudo volver a caminar por la calle.

Esta sociedad es distinta a la de hace 20 años atrás. Alfonsín también hablaba de avanzar sobre los derechos de las minorías. No tuvo lo que tiene el peronismo, de mutar a través de las diferencias.

Para aquellos que vivimos ese momento, mas allá de los sueños olvidados y perdidos, quedaron grabados en nuestra memoria, las palabras por las cuales Alfonsín marcaba que este país iba a ser serio, porque de una vez por todas, la clase política debería abrazarse a la Constitución".
Alejandro Colussi * periodista