Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

viernes, 9 de noviembre de 2012


Virulento cachetazo del pueblo al modelo Kirchnerista

Desde 1983 a la fecha, ningún presidente de la Nación fue testigo de una manifestación de esta naturaleza. Las críticas y el desprecio a los posibles asistentes generó un efecto contraproducente: una inmensa masa se movilizó a repudiar a Cristina Fernández de Kirchner. Al caer la noche, el aparato propagandístico oficial avanzaba contra el 8N y, para colmo de males, ni la tormenta la salvó a Cristina.

Cifras. Números. 40 mil en Córdoba, 30 mil en Rosario, otros 30 mil frente a la Quinta de Olivos, ¿cuándo salió la gente a manifestarse en Catamarca o Salta?
Excepto en crímenes aberrantes como el de María Soledad Morales, cientos de argentinos salieron en las provincias feudales a decir basta, nosotros también somos, existimos. Los cacerolazos en las principales ciudades del mundo recordaron los tiempos de la última dictadura militar en que, argentinos disgregados por el planeta pedían a los medios extranjeros que informasen sobre el oscuro gobierno de facto.
Carteles de todo tipo, música saliendo desde parlantes, el tren de la alegría, caretas con el rostro de Boudou, consignas de todo color y los móviles de televisión que, en esta ocasión, no pudieron hacer la “vista gorda”. Nunca como antes, los periodistas de TN y del Grupo Clarín tuvieron tanto apoyo de una inmensa porción de la ciudadanía.
Nunca colegas, laburantes desde tiracables a camarógrafos, tuvieron tanto temor a sufrir un ataque por parte de algún exaltado. Lo sufrió el cronista de C5N en un hecho extraño, dada la locura del agresor. Observé como insultaban a periodistas de los canales oficialistas pero, también es cierto, cronistas de CQC o Duro de Domar “bardeaban” al entrevistado, seleccionado con inteligencia, entre los más descontrolados y que dejaban consignas ridículas. ¿Hay necesidad de conceder entrevistas a estos medios?

EL PAPELÓN DE LA PERIODISTA Cynthia Garcia de 6,7 y 8


Este jueves, en el Obelisco, la panelista de 678, Cynthia García, fue enviada como notera para cubrir la manifestación del 8N, aclarando que ese canal era el único que daba voz a los caceroleros.


La periodista no solo fue designada para preguntar en vivo a los caceroleros, sino también para rebatir sus respuestas, lo que no hizo más que despertar la indignación entre los que veían el programa oficialista.
"¿Quién te representa?", “¿Por qué estás acá?”, “¿Pero, tenés trabajo?”, ¿inseguridad? A mí hace cinco años que no me roban”, fueron solo algunas de las insólitas preguntas que emitió la coequiper de Víctor Hugo Morales.
Los manifestantes respondieron —si bien habían acordado previamente no hacerlo— a la panelista tratando de aclarar que no se trataba de una marcha partidaria, sino contra el Gobierno y que no les había pagado “ni Clarín ni Magnetto".

 CRISTINA SIGUE SIN ENTENDER NADA

Este viernes, Cristina Kirchner se convirtió casi por arte de magia en la principal promotora de las futuras manifestaciones que harán los mismos ciudadanos que anoche no encontraron eco oficial a sus reclamos.


Es que, hace instantes, en el marco de un acto que llevó adelante con intendentes del conurbano, la Presidenta decidió "ningunear" la masiva marcha que se dio este jueves. "Nos han instalado determinados títulos, como muletillas, sin argumentación. Existe un formidable aparato cultural para que los argentinos tengan una idea distorsionada de su propio país", aseguró Cristina rodeada por sus propios ministros, obsecuentes ellos.
Después de lo ocurrido ayer, ¿puede persistir la mandataria en decir que la voluntad popular de la ciudadanía puede ser manipulada por personas ajenas a sus propios intereses personales?
Más temprano, el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, insistió con la idea de la dispersión de los reclamos de los manifestantes. "No logro comprender hacia dónde va el mensaje", aseguró el hoy senador. ¿Qué tan complicado es entender que la sociedad se hartó de la corrupción, la inseguridad y la intolerancia del kirchnerismo? ¿No son consignas de una claridad abrumadora?
Intentando mostrar algo de pluralidad, Cristina volvió a decir que "no tenemos que pensar todos lo mismo. Lo que enriquece a un país es poder convivir y tener un objetivo común: la Patria". ¿Es que alguien puso en duda ese concepto anoche? ¿No hay acaso mejor defensa de la Patria que lo que sucedió hace apenas unas horas, donde más de un millón de ciudadanos se mostraron unidos contra la corrupción?
No solo "ningunea" la mandataria a la ciudadanía en su discurso, sino también en los hechos. Al mantener en su cargo a funcionarios ímprobos de la talla de Amado Boudou y Julio De Vido, el mensaje es claro: el modelo seguirá como hasta ahora.
La furia social ya empezó a manifestarse de diversas maneras, incluso a través de las tan denostadas redes sociales. Hay quienes incluso ya le pusieron fecha a una nueva marcha: el 6 de diciembre.
Esto jamás habría ocurrido si Cristina hubiera dado un mínimo mensaje de entendimiento al pueblo que anoche salió a copar diversas partes de la Argentina.
Ergo, deber reconocérsele a la Presidenta el hecho de ser, junto a sus ministros, la mejor gestora de manifestaciones que involucran a grupos tan heterogéneos como dispersos, solo unidos por la indignación común.
Otra cuestión que hay que admitirle a Cristina es el "sincericidio" que cometió en el mismo acto oficial. Allí dijo que su gobierno no es parte de un "modelo económico sino de un proyecto político". Ahora está claro por qué las finanzas argentinas se manejan como se manejan, solo enfocadas a enriquecer a funcionarios K y cooptar voluntades varias. Jamás para resolver los problemas de fondo.
Ante todo lo dicho, ¿cómo evitar que surjan explosiones populares como la de anoche? Mal que le pese a Cristina, no existe una mega conspiración contra ella, solo el reclamo legítimo y pacífico de una fracción cada vez mayor de personas que se hartaron de que les tomen el pelo.
Es así de sencillo, lo demás es fantasía inconducente y torpe, que solo surge de las más afiebradas mentes de ciertos funcionarios oficiales. Escuchar a estos últimos y no a los indignados ciudadanos va a llevar a Cristina al peor de los escenarios posibles. Uno que ocurrió hace poco más de diez años.