Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

jueves, 22 de noviembre de 2012


“Vihainen” una banda al sur del conurbano






Diseñada por un grupo de muchachos oriundos de Alte Brown  , intentan imponer un toque particular a un estilo casi en extinción como lo es el “metal”, desempolvando una tradición que parece desteñirse ante el avance de otros estilos populares, este desafío lo hace mas valioso y encumbra cualquier intento de cambio, bien recibido y aplaudido por una nueva generación que clama a gritos la reivindicación de las legendarias bandas metaleras .

Leandro Hermann

Cuando Leandro (integrante de la banda ) me comentaba sobre su proyecto musical no deje de asombrarme al escuchar la palabra “Power metal sinfónico progresivo”, difícil de discernir de forma y separando los conceptos, metal esta bien, sinfónico también, pero power, progresivo? no quería pensar mucho para no marearme y me decidí a darles el crédito que buscaban , en verdad  esa oportunidad se la ganaron solitos, por que el estar en la búsqueda constante es patrimonio de quienes, si, aman la profesión , los estilos se cambian , se transforman se agudizan y así y todo siempre existirá alguien que aporte un cambio, nadie es propietario de nada todos forman ese eslabón musical que el tiempo y el publico se encargan de sostener o demoler. Bienvenido entonces Vihainen una luz que se asoma desde el sur mejor dicho que hace ruido y mucho pero que sobretodo contagia, como un virus poderoso como un imán hipnotizando los metales como una imponente sudestada que azota todo lo antes visto y deja huella, acá nomás muy cerca  en nuestro partido Alte Brown por si alguien tienen alguna duda .

Un poco de historia
La banda  fue parida una tarde cualquiera del año 2010 por un tal Jesús ‘Jashu’ Olivera (voz), Leandro ‘Lea’ Hermann (Guitarra) y Julián ‘Oso’ Torres (Batería), En Adrogué, Zona sur del conurbano de Buenos Aires. Desde el primer momento cada uno de sus fundadores tenían en claro el rumbo, el estilo musical y los objetivos que querían lograr al formar el grupo y entre ellos coincidieron ampliamente.
Convocaron en los primeros tiempos al tecladista Nicolás Cisco para acompañar los arreglos y covers que interpretaban, y bajo el nombre de Vodka (que luego sería cambiado a  VIHAIMEN), la banda hizo su debut el 25 de Diciembre del 2010 en Maná Bar, Adrogué. Desde ese momento las actividades musicales de la banda empezaron a tomarse con mucha seriedad.
A principios del año 2011 Nicolás Cisco abandona la banda por diferencias musicales, y toma su lugar Nicolás Ezequiel, un virtuoso tecladista con muchas influencias neoclásicas, de la Localidad de Rafael Calzada, y que junto al bajista Franco Mariani también convocado recientemente, comienzan a presentarse como miembros activos de Vihainen, en varios conciertos de la zona, a lo largo de la primera mitad del año. A fines de julio del 2011, Nicolás Ezequiel abandona la banda por motivos personales, y es suplantado por Patricio Rodríguez, un tecladista de Lomas de Zamora que hasta el día de la fecha, como miembro activo de la banda, ha hecho importantes aportes al grupo. A fines de 2011, tras un recital brindado en Club Devine de Adrogué, la banda cierra un año de muchas actividades y movilización, con la promesa de un primer EP para el año 2012.

 Así es como se da comienzo a la formación de una personalidad y una voz propia al conjunto. De la mano de las composiciones de Leandro y Jashu, comienzan a ver la luz los primeros temas de Vihainen, los cuales tienen ciertas influencias importantes, de bandas y estilos como los de Sonata Arctica, Nightwish y Dream Theater, entre otras bandas y artistas reconocidos de la escena del metal internacional. Aun así son plenamente conscientes de las nuevas corrientes y la constante renovación o aparición de diversas experimentaciones, fusiones o estilos, en una época donde todo tiene una difusión mucho mas rápida que hace tiempo atrás. A principios de mayo del 2012, frente a la sorpresa de todo el grupo, Franco Mariani abandona la banda, por motivos personales. Es así como, en la búsqueda de un nuevo bajista, se lo convoca a Agustín Devitturi, de la Localidad de Monte Grande, también al sur de Buenos Aires. Con la formación estabilizada y completa hasta ese entonces, luego de algunas presentaciones, El grupo entra a grabar en estudio su primer EP, con 4 temas propios, y 3 covers de los artistas más influyentes en su música.

Lo ultimo
 El EP fue grabado en los Estudios Unplugged, de Temperley y producido por César Torelli, el cantante de la banda de metal argentino Pork. El EP es finalizado en Octubre de 2012, y presentado por vez primera en el ‘UTN Rock’, en la Sede de la Universidad Tecnológica Nacional de Villa Lugano, Capital Federal. Actualmente se presentarán en el Calzada Rock, en el Polideportivo de la misma localidad a cielo abierto, junto a bandas amigas, el Sábado 15 de Diciembre de 2012.