Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

viernes, 7 de diciembre de 2012


Santa Cruz: cacerolazo y “escrache” contra diputados de La Cámpora


Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y parece ser cierto cuando se observa la foto que ilustra la presente nota. En las últimas horas, una importante cantidad de personas indignadas con los diputados de la Cámpora que no dieron quórum en la Legislatura, se reunieron en pleno centro de Río Gallegos. Insultos y pedido de renuncia hacia el diputado por el pueblo de esta ciudad.

El dato lo revela Agencia OPI Santa Cruz: “A partir de las 20:00hs algo más de 300 personas se dieron cita en la intersección de las calles Roca y San Martín de esta capital, muñidos de cacerolas que hicieron sonar todo el tiempo, pidiendo la renuncia lisa y llana del diputado por el pueblo de Río Gallegos Mauricio Gómez, profiriendo insultos sobre todos y cada uno de los integrantes de La Cámpora, que hoy fueron los principales artífices de no dar presencia para que se cayera la sesión en la legislatura”.
Con banderas argentinas, consignas en contra de los legisladores y del gobierno nacional, la gente encontró la solidaridad de los automovilistas que pasaban por el centro, quienes hacían sonar sus bocinas, adhiriendo al reclamo. Las voces que se escucharon al aire en Fm News, portando el mensaje de los particulares que concurrieron al cacerolazo, fueron absolutamente contrarios a la imagen pública de los diputados del kirchnerismo; sin embargo, no hubo ponencias a favor de Peralta, como se hubiera esperado en este caso. Sin embargo, los sectores afines a La Cámpora, acusaron al mandatario provincial de haber organizado esta marcha, tratando de generar una ola de descontento en contra de ellos, poniendo en riesgo la integridad de ellos y sus familias, de lo cual lo hicieron responsable.
Según revela OPI, “los manifestantes iniciaron una caravana en automóvil, pasaron por frente del ‘Súper Comunitario’ de Ulloa, donde insultaron y tocaron bocina y de allí unos 250 autos marcharon hacia el Barrio Docente, lugar donde tiene su domicilio el diputado Mauricio Gómez”.
Una vez allí, los automóviles cerraron la calle, los manifestantes se apearon de sus autos y entonaron el Himno Nacional, mientras hacían sonar las cacerolas y agitaban banderas argentinas y simultáneamente iniciaban un cerrado aplauso.
Luego de emitir insultos, tirarle huevos a la casa, pedirle al diputado Gómez que renuncie y dejar algunas pancartas que decían “Gómez Bull afuera” y otras con contenidos ofensivos, se retiraron de allí todos los manifestantes, ruidosamente, como habían llegado.


Crees en la Kausalidad?


Fueron varios los acontecimientos que avizoran la franca decadencia del Régimen K. Algunos de esos eventos pasaron casi desapercibidos y bien vale la pena reflexionar al respecto.

Por un lado, el más que llamativo “accidente” (que el gobierno pretendió ocultar y la descerebrada presidente admitió ante el ecuatoriano Rafael Correa) que el 16 de noviembre pasado sufriera el monje negro del kirchnerismo: el poderoso Secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos “Chino” Zannini. Fuentes reservadas aseguran que no fue casual.

Por otra parte, el portal Opi Santa Cruz dio a conocer que Zannini decidió viajar al comando de una camioneta Blazer hacia Río Gallegos y en proximidades del Paraje La Esperanza, perdió el control y volcó, saliéndose de la ruta, siendo su conductor eyectado del habitáculo, lesionándose la clavícula.

Se consideró más que interesante el dato relativo a que Zannini era el único ocupante del rodado, lo cual evitó daños colaterales.  No es habitual que el funcionario se desplace en solitario, máxime cuando es conocido el uso y abuso de custodia particular.

La Cámara de Diputados aprobó esta semana un proyecto de ley para indemnizar a soldados formoseños muertos por Montoneros. Ahora, deberá tratarlo el Senado.

El proyecto de ley aprobado el miércoles por la noche por la Cámara de Diputados es justo porque otorga a los defensores del cuartel la misma indemnización que ya cobraron los familiares de la mayoría de los guerrilleros muertos.

Estos militantes montoneros habían sido considerados como víctimas del terrorismo de Estado a pesar de que murieron atacando un regimiento del Ejército en los suburbios de Formosa y durante el gobierno constitucional de la presidenta Isabel Perón.

Aquel 5 de octubre de 1975, mientras los formoseños dormían la siesta, murieron en total 24 jóvenes, todos peronistas: doce guerrilleros, diez soldados, un subteniente y un sargento primero.

Hasta el hiperkirchnerista Carlos Kunkel se ocupó de que sus díscolos adláteres aprobaran el proyecto que generó conatos de rebeldía interna.

Todo un símbolo.

Y para desestabilizar aún más la febril y desequilibrada mente de la Reina de Tolosa, hoy los camaristas del fuero civil y comercial federal extendieron la cautelar a favor del Grupo Clarín, con lo cual la aventura pergeñada por la bipolar mandataria y sus esbirros, con el mercenario Martín SABATELLA a la cabeza, de copar las empresas del multimedios adoptado como “enemigo”, si no se frustra dejará en evidencia el inexorable camino totalitario y arbitrario por el que transita el gobierno nacional hacia la réplica venezolana.

Lo único que falta, para desmoronar los sueños de eternidad KK, es el llamado a la presencia de Dios del bolivariano Hugo CHAVEZ FRIAS. Aunque en realidad quienes lo reclaman son Satanás y el ausente con presunción de fallecimiento Néstor Carlos I.

Enrique Piragini

Presidente de A.R.I.E.L.ong



El Massismo desembarca en el distrito de la mano de Mario Serrano

El próximo martes 11 de Diciembre se presenta en sociedad, EPA (Espacio  Político Amplio)  el nuevo partido político que lidera el joven Mario Serrano oriundo de Rafael Calzada.

Luego de un año prospero en proselitismo, caminar el distrito, dialogar con los vecinos y escuchar la problemática social que abunda en Alte Brown, el joven dirigente Mario Serrano fue consolidando su Norte a seguir, dentro de un espacio nuevo y fresco de ataduras ancestrales.
Un mandato que recibió de sus propios vecinos, llenando el tremendo vacío que existe entre el poder oficial del intendente Giustozzi  y los que no tienen representación en la oposición.
Una oposición yerma de propuestas, atomizadas en brutales luchas intestinas que solo confunden al electorado que como casi siempre ocurre  vierten su voto a quienes ejercen el poder territorial de manera clientelar  y muchos casos de forma amenazante. Es así como el peronismo vernáculo no Kirchnerista, se bambolea en la búsqueda constante de un referente, La  “Juan Domingo” por su lado, el sindicalismo pro Moyano por otro y ahí justo en el medio de estas dos vertientes fluye como un torrente cristalino la figura  creciente de Sergio Massa , quien ostenta el primer lugar en cuanta encuesta se publique.
Es así que estos dos jóvenes políticos convergen en un mismo sitio, renovar a un peronismo aletargado y enmohecido de tanto Kirchnerismo cuestionado en estos días,  Mario Serrano  será a partir del 11 de Diciembre el conductor del proyecto Massa 2015 en Alte Brown , sin antes recalar en las elecciones de 2013, teniendo su bautismo de fuego en las próximas elecciones internas dentro del Justicialismo.
Mario Serrano como conductor de este nuevo  espacio no para de recibir elogios y siente que no esta solo en esta cruzada, varios vecinos de diferentes fuerzas políticas que no se sienten representados ya comenzaron a cruzar filas y a  encolumnarse ante el joven dirigente de Calzada.

Es de destacar que este nuevo espacio político ya cuenta con el respaldo del diputado provincial  Carlos Acuña quien es además el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios (SOESGyPE) y consultor permanente de la CGT liderada por Hugo Moyano.



Se espera  una gran concurrencia en la inauguración del nuevo bunker Massista , la comunidad política de Brown ya comienza a latir la llegada de una nueva propuesta que dará contienda al oficialismo kirchnerista en Alte Brown, hay candidato y se llama Mario Serrano.