Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

domingo, 16 de diciembre de 2012


Calzada y un sábado a todo Blues &Rock

La ciudad vivió su primer festival de bandas de Rock y Blues, en plena calle y bajo una frondosa arboleda  que costea la estación de trenes todo en respetuosa armonía que invita a volver  muy pronto.

La tarde del sábado, calurosa pero expectante, marcaba las 16 hs en el corazón de la ciudad de Calzada , justo frente al museo histórico , un puñado de adoradores del rock empezaban a agolparse, ya sonaban los primeros acordes y una música diferente a lo habitual se adueñaba del escenario  .

Rock and Roll en Calzada ?, si , por que no ?, ¡ Vamos ¡, se escuchaban en las arterias principales del centro comercial, de apoco los vecinos , algunos curiosos , desperezaban la siesta pueblerina , el show empezaba   a tomar color.
Vientos locales, la pecosa, Vihainen y Alerta, fueron solo  algunas que empalagaron de Rock al caserío, una jornada  que se prolongo hasta las 20 hs, embriagados de sonidos metálicos y imbuidos en ese frenesí que solo puede brindar semejante espectáculo el publico comenzó a bailar y aplaudir  como en aquellas tardes de principio de los setenta , donde el Rock emergía con descontrolada fuerza que arrollaba todo a su paso, la fuerza joven esta vez la dejaron estos pibes muy del sur y sus bandas .


Párrafo a parte para los organizadores, Claudio Hermann , mentor del evento se lo vio muy feliz por la convocatoria , saltando de un lado a otro , controlando todo, lo que podía, nada tenia que fallar, el sonido, la seguridad y la iluminación fueron puntos clave para el evento y así sucedió, en total calma , ambiente familiar y sin ningún desorden .

El toque emotivo la dio, Julita Augurio, la abuela de Calzada , cuando subió al escenario a tocar el órgano y acompañar a una banda , se la vio muy relajada y sonriente , parecía que tenia el rock muy metido en la piel, aplausos y gritos para Julita que nos regalo su talento.
Al finalizar el publico siguió aplaudiendo pidiendo que se repita pronto, es que un acontecimiento como este bien lo merece.

Agradecimientos
Al municipio de Alte Brown, por facilitar la apertura de los baños del polideportivo, por el sonido y a la policía de Rafael Calzada por su buena disposición en cuidar  a los músicos y al público en general, también un reconocimiento para los comerciantes que creyeron en el evento y a todos los que acompañaron el primer festival de Rock y Blues de la localidad.

Una mención especial corre para Jose Cabrera, fotógrafo profesional que cubrió cada instante y que sin su labor no podríamos ilustrar este acontecimiento.