Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 13 de agosto de 2013

MARTES 13



La Trezidavomartiofobia es el miedo irrefrenable al martes 13. Un día como este les produce ansiedad, miedo e inseguridad. Por lo que, todo esto que sienten, aunque nada tiene que ver con las simples supercherías, puede ser combatido con rituales inocentes que contrarrestan la superstición. Creer o reventar.

La Trezidavomartiofobia es el miedo irrefrenable al martes 13 y hace que quienes la padecen intenten por todos los medios no salir de sus casas en esta fecha. Tanto es el miedo, que en algunas sociedades el número 13 ha sido omitido de edificios de departamento o de patentes de vehículos.

Los trezidavomartiofóbicos son personas que sufren una patología y por la que tienen que ser tratados por especialistas. Un día como este les produce ansiedad, miedo e inseguridad. Por lo que, todo esto que sienten, nada tiene que ver con las simples supercherías que trae consigo todo ese negocio lucrativo que se ha creado alrededor de la superstición.

Otra de las que aparece en el umbral de las fobias a los días de la semana esta la casi impronunciable, friggatriscaidecafobia, que toma su nombre de la diosa vikinga Frigg, que en el latín significa "Viernes", por lo que sólo se asocia  al miedo al "Viernes 13", normalmente usado en culturas anglosajonas.

Aquellos que también temen al número 13 (indistintamente de si cae en martes o no) sufren de triscaidecafobia.

En la cultura anglosajona el día elegido para la mala suerte es el ‘viernes 13’ del que hay una extensa colección de películas y novelas.

Esta curiosidad forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe: 366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día", de Alfred López.

Como al fin y al cabo se trata de una superstición, que condiciona el estado mental de las personas, la solución al problema tiene que ver también con rituales que "reprograman" a la mente para destrabar el conflicto que genera este día en los trezidavomartiofóbicos.

Así, lo primero que se recomienda para hacerle frente a la mala suerte es levantarnos con el pie derecho. Es decir, que nuestro primer contacto con el piso sea ese pie, luego, podremos apoyar el izquierdo sin más problemas.

Los amuletos son una buena medida para estos días que se predisponen oscuros. Si bien cada uno tiene el suyo, hay muchos que lo que hacen es ponerse una moneda de oro o plata en el zapato. Otros utilizan algunos colores: los que más suerte son el azul, el rojo y el rosa.

Un poco más rebuscado pero que puede servir es tirar una cucharada de azúcar en un frasco de vidrio con un poco de romero y una rama de canela. Después calentar el tarro y esparcir los vapores por la casa.

En caso de que uno esté en medio de una racha mala, se puede probar con prender una vela blanca en una noche de luna menguante. Luego, cada martes de cada mes, vuelva a repetir la operación durante dos meses. También, si se considera que la mala suerte lo persigue, puede intentar dormir una noche con las persianas subidas y dejar que la luz de la luna entre por la ventana. En la mesa de luz ponga una taza con agua limpia y a la mañana siguiente, usarla para lavarse.


Para supersticiones, creer o reventar, nada mejor que inocentes "brujerías" que pueden ayudar a destrabar algún conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario