Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

miércoles, 23 de enero de 2013


Urgente Calzada
Casas marcadas

Se ven a lo largo de la Av San Martin en Rafael Calzada , con diferentes y nuevos signos, donde apuntan a comercios y viviendas donde se sospecha sus moradores no están

La modalidad que no es nueva tiene a mal traer  a los vecinos de Rafael Calzada principalmente sobre la a Av San Martin, donde se pueden leer símbolos de diferentes formas  y colores , las casas  son marcadas con aerosol fluorescente y tienen diversas formas , nuevas a las ya conocidas y difundidas por la policía .
Al parecer estas bandas de saqueadores renovaron la plantilla y accionan de manera certera, aprovechando la temporada veraniega y con la modalidad de escruche se meten a las casa de los vecinos saqueando todo lo que pueden.
Maria Clara M, vecina de Calzada nos cuenta una situación incomoda que vivió hace unas horas.
“ ¡ Estoy desesperada , no tengo respuesta de nadie , recién unos mocosos entraban a la casa de mi vecina que se fue unos días a la costa y no se como va a reaccionar cuando venga pobre ¡.
La carnicería de Av San Martin y Lavalle  hace instantes fue asaltada por dos motochorros , sin victimas que lamentar, lo trágico y alarmante es que el local fue marcado  hace unos dias con un signo de pregunta y la palabra ERA, así también lucen otros comercios de la zona .
Para hoy a las 19 hs los vecinos programaron un corte en la Avenida San Martin y las vias del ferrocarril justo frente al arco de la ciudad, pidiendo que la policía se haga cargo de la situación , que por estas horas es dramática, ya que los delincuentes parecen tener vía libré en su raid delictivo, estar atentos y precavidos es la consigna , aunque varios vecinos pensaron en armarse por su cuenta.

NUEVAS MARCAS

Cuando el período estival se avecina y provoca el natural desplazamiento de personas a lugares distintos de sus residencias habituales, permite que actúen los antisociales denominados "domésticos", es decir, aquellos que cometen robos con fuerza en lugar no habitado o sin moradores.

Emplean diferentes técnicas para cerciorarse que el inmueble efectivamente se encuentra  desocupado y de esta manera poder verificar las medidas de seguridad que están instaladas. Asimismo, lo que busca el delincuente con estas acciones es determinar cuál y cuándo es el mejor momento para cometer su delito con un mínimo de riesgo.

En ello, últimamente ha cobrado relevancia el "timbraje" de la casa, que consiste en estampar una marca convencional para tener la certeza que el inmueble es "atacable". Dichos signos son pintados con tiza o marcados con algún objeto punzante cerca de timbres de entrada o citófonos, cintas adhesivas en partes inferiores de rejas, pedazos de lana amarrados, elementos como botellas por el interior de rejas, etcétera.

"Lo que busca el delincuente, es tener la certeza de que si estos signos no sufren alteraciones, ellos puedan operar con la mayor tranquilidad y por eso es de suma relevancia estar atento a borrarlos prestamente", asegura el experto en seguridad Jorge Valdés.

Otros ejemplos de marcas

- Marca Utilizada: XC en muro principal. Identificación: Personas de vacaciones. Elemento Utilizado: Pintura spray.

- Marca Utilizada: "Cruz en reja principal". Identificación: Personas de vacaciones. Elemento Utilizado: Lápiz corrector.

- Marca Utilizada: "Atadura en parte superior reja principal". Identificación: Personas de vacaciones. Elemento Utilizado: Lana.

- Marca Utilizada: "Raya en portón de acceso principal". Identificación: Vivienda desocupada. Elemento Utilizado: Tiza

- Marca Utilizada: "Botella al interior reja acceso principal". Identificación: Vivienda desocupada. Elemento Utilizado: Botella

- Marca Utilizada: Papel en panel móvil reja de acceso". Identificación: Vivienda desocupada. Elemento Utilizado: Papel o tarjeta

- Marca Utilizada: Scotch en paneles móviles de reja. Identificación: Vivienda desocupada. Elemento Utilizado: Scotch

Prevenciones mínimas

Los expertos recomiendan que de vez en cuando se revise la casa por si existe alguna de las marcas que se han indicado, y proceder a deshacerse de ellas a fin de observar si han colocado evidencias extrañas adosadas, tales como marcas de tiza, chicles pegados, fósforos u otras señales, todas marcas, que el delincuente instala para verificar la presencia y/o ausencia de personas en el hogar.

Otra de las indicaciones que existe es: Dado la gran base de datos nuestros que hoy circulan sin mayor restricción, ha proliferado en el país todo tipo de encuestas: telefónicas, puerta a puerta, por correo, Internet, etc. Lamentablemente no todas responden a empresas responsables, por tanto, antes de responderlas, cerciórese de su verdadero origen y en ningún caso conteste las de orden personal o relativas a su hogar, información que puede ser aprovechada con fines mal intencionados.

Y recuerde la instrucción de Carabineros: el personal jamás pide dinero para solucionarle el problema a una persona.

Nuevas tácticas

Aunque últimamente los delincuentes no están teniendo límites, una de las últimas advertencias que están haciendo las autoridades es un nuevo modus operandi que se podría instalar en Chile y que ha sido denunciado en Europa.

Se trata de vulnerar los lockers de los supermercados. Un ladrón pone la moneda, cierra y  saca llave. Luego obtienen una copia y restituyen la original. Esperan a que un cliente guarde sus pertenencias y  al retirarse la persona abren el cubículo con la copia y sustraen lo puesto a resguardo.