Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

viernes, 25 de enero de 2013


El Massismo reconoció al Dr Villaverde como único referente en Alte Brown

Fue en un conclave junto a un selecto circulo de asesores que orienta la campaña de Sergio Massa para las próximas elecciones de Octubre, también, se decidió contar además del Dr Jorge Villaverde , con Federico Scarabino referente de Quilmes y al ex Ministro de economia de la provincia de Bs As , Dr Jorge Sarghini .

La política bonaerense -y por lo tanto en alguna medida también la nacional- está pendiente del eventual lanzamiento de Sergio Massa encabezando una lista para diputados nacionales. A este suspenso sobre la definición, se le agrega que el intendente de Tigre no aclara su postura en relación al gobierno nacional y se reserva la alternativa de ser oficialista u opositor. Sin embargo, los conocedores de la trama que se está gestando en Tigre, aseguran que no es casual que el kirchnerismo, tan propenso a castigar, no lo haga con Massa. Las mismas fuentes insinúan que éste podría terminar funcionando como una suerte de Sabbatella de centro derecha.
A caballo de encuestas muy favorables y del apoyo de una veintena de intendentes, el massismo es en la práctica un pac-man del peronismo bonaerense, sumando dirigentes día a día. Un mes atrás, el Diputado Nacional y Secretario General de la Federación de Trabajadores Petroleros Alberto Roberti, miembro de la mesa chica de Francisco de Narváez, se pasó al massismo.
Pero ahí no quedaría la cosa, porque Mónica López, también conspicua denarvaísta, estaría a punto de seguir los pasos de su marido ( Alberto Roberti).
El Dr Jorge Villaverde junto a  su amigo personal Fernando Galmarini

Monica López es diputada provincial y debe renovar su banca este año. Mientras este pase avanza, se consolida la aproximación de Graciela Camaño, apuntando a la renovación de su banca de diputada nacional. Pero no es la única duhaldista que sigue este camino, porque en el Tigre ya reportan el ministro de economía de Buenos Aires Jorge Sarghini, el ex intendente de Quilmes Federico Scarabino y el ex senador nacional Jorge Villaverde, como unicos referentes en sus distritos .
Se trata de tres ex duhaldistas de pura cepa que hablan con muchos intendentes y que también pretenderían ocupar lugares en la lista para diputados nacionales. Los ex duhaldistas se disputan espacios en el massismo con un grupo de dirigentes de La Juan Domingo, que dan por descontado que Daniel Scioli no jugará fuerte para negociar con el kirchnerismo y hacerles lugar en las listas. No hay que olvidar que también existe un massismo familiar, que encabeza Fernando Galmarini, el suegro del intendente que también aspira a ser legislador junto a su incondicional amigo Jorge Villaverde.
Y como si esto fuera poco, Felipe Solá acaba de anotarse para acompañar a Massa en la lista de diputados, ya que su mandato finaliza el año que viene. En el grupo de Solá hay otros diputados nacionales, como Roberto Moullerón, también con la misma necesidad de revalidar otros cuatro años.


Esta acumulación de dirigentes con pergaminos no sólo provinciales sino nacionales no sólo acelera el crecimiento del massismo sino que también dispara interrogantes sobre su futuro. Es obvio que Massa -si se lanza- va a tener serios problemas para conformar a tantas figuras con pretensiones de integrar la lista para diputados. Está atente el riesgo de que, ante la imposibilidad de satisfacer a todos, se produzca una implosión. Pero por ahora no hay duda de que la suma de figuras está colocando al ex jefe de gabinete de CFK en el centro del tablero. Este proceso se reafirma por el hecho de que muchos intendentes kirchneristas que no apoyan públicamente al intendente de Tigre estarían interesados en colocar gente de su confianza en las listas de este para concejales, como una forma de asegurarse más bancas. Este doble juego ya lo hicieron unos cuantos alcaldes K en el 2009, ubicando a los suyos también las listas de Unión-PRO, lo que generó un histórico ataque de nervios de Néstor Kirchner la noche de la elección, el 28 de junio.

Scioli  espera con cautela
Ante la hiperactividad del massismo, el sciolismo se mueve con pies de plomo. El gobernador sabe que si Massa llega a un acuerdo final con la presidente, se convertirá en la estrella de la campaña. Entonces el rol de Scioli, al no ser candidato, será mucho más reducido y le costará también más conseguir que el cristinismo le ceda lugares en la lista de legisladores provinciales. Todo lo contrario ocurriría en la hipótesis, poco probable, de que Massa confrontara con el Frente para la Victoria. La única operación importante de Scioli sin el gobierno nacional parecen ser las listas que prepara De Narváez. Este sería el primer candidato a diputado nacional, seguido por Pepe Scioli y Claudia Rucci.